Islas Brijuni-Pula-Motovun-Gronzjean

Islas Brijuni-Pula-Motovun-Gronzjean ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

ETAPA 3. Madrugamos, o eso creíamos nosotros, para ir a visitar las islas Brijuni. El punto más cercano y desde el que salen un montón de excursiones es Fazana. Allí hay dos tipos de excursiones, la oficial, que te lleva a la isla principal con un...
Torpenssen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 12 días de verano en Croacia

Puntos: 3.3 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

ETAPA 3
Madrugamos, o eso creíamos nosotros, para ir a visitar las islas Brijuni.
El punto más cercano y desde el que salen un montón de excursiones es Fazana. Allí hay dos tipos de excursiones, la oficial, que te lleva a la isla principal con un tour de 4 horas, y las no oficiales que te llevan a una isla secundaria, por así llamarla.
La principal diferencia es por una parte el precio (35€ por persona la oficial por 16 la no oficial) y por otra parte que con la oficial vas a hacer una visita digamos cultural, con la historia de Tito, el ex presidente de Yugoslavia, se visitan algunos museos dentro de la isla y te das una vuelta con un tren turístico para ver algunos animales, realmente no sé cuantos se podrán ver.
Con la no oficial recorres en barco, sin pararte, todas las isla durante más o menos una hora y media y luego te dejan en una isla a tu aire hasta que te recogen dos o cuatro horas después. Esto es según tu elección supuestamente porque luego nos recogieron a todos a las 3 horas, ni dos ni cuatro como nos habían dicho. EL guía del barco no hablaba inglés e hizo todo el trayecto en italiano, casi todos los turistas en Istria son italianos.

Islas Brijuni-Pula-Motovun-Gronzjean - 12 días de verano en Croacia (1)[/URL]

Lo mejor de todo fue el snorkel que hicimos en las islas, porque aparte de las hermosas aguas cristalinas del adriático con su gran variedad y cantidad de peces, pudimos ver ¡¡ OSTRAS ¡! En las rocas, y casi nos dejamos los dedos intentado coger alguna, jeje.
Después de esta excursión fuimos a Pula. Había leído por el foro que aparte del anfiteatro romano no tenía gran cosa que ver… y no puedo estar más de acuerdo con eso. Si estás cerca merece la pena para un rato pero no vale la pena desplazarse hasta allí, la ciudad no está mal, tiene alguna plaza interesante con alguna construcción romana en buen estado, pero no está al nivel de Rovijn o Piran, por lo menos le falta el encanto de éstas. Esto a veces es una impresión personal de los sitios porque ya digo que tiene sus cosas para ver, pero no siempre te pilla el cuerpo igual.
El anfiteatro se conserva muy muy bien, la entrada es cara y se puede ver realmente casi todo desde los alrededores. Si te gusta mucho la historia no dejes de entrar, si no, dale una vuelta por fuera.

Islas Brijuni-Pula-Motovun-Gronzjean - 12 días de verano en Croacia (2)

De vuelta hacia el interior de Istria decidimos visitar los pueblos fortificados de Motovun y Groznjan.
Motovun está situado en lo alto de una colina y como estaba el festival de cine por aquellas fechas, tuvimos que aparcar debajo y subir andando, ¡menuda caminata!. EL pueblo es muy bonito de ver, muy antiguo y bien conservado, conserva el encanto de los pueblos de montaña con unas vistas impresionantes, pero eso sí, unas cuesta de aquí te espero. Con lo del festival tuvimos que hacer una visita un poco extraña porque estaba todo lleno de pantallas de cine, gente con cámaras de aquí para allá y mucho ambiente de gente joven en las terrazas preparándose para lo que sería la noche. Aprovechamos para tomar unas cervezas debajo de una muralla y partimos hacia Groznjan.

Islas Brijuni-Pula-Motovun-Gronzjean - 12 días de verano en Croacia (3)

Paramos en punto de información turística y la chica nos dijo que ella prefería Groznjan que Motovun y que para ir a éste último cogiéramos la carretera principal porque la otra estaba en mal estado. Como siempre no le hicimos ni caso y cogimos la secundaria que parecía mas corta. La carretera estaba bastante bien para lo esperado pero la sorpresa llegó cuando descubrimos que para llegar a Groznjan hay que hacer 5km de camino de tierra de montaña… ¡y eso no nos lo dice!.
De todas formas merece mucho la pena, uno de los pueblos más bonitos del viaje, eso sí muy pequeño. Cuentan que el pueblo estaba abandonado y lo recuperaron un grupo de artistas sobre los 80. Desde entonces se han ido instalando allí músicos, pintores y escultores de todo tipo lo que da al pueblo un ambiente bohemio particular y único. Nada más llegar pudimos escuchar como ensayaban músicos por aquí y por allá, desde sus casas se escapaba el sonido por las calles empedradas lo que le daba una atmósfera especial, como si el tiempo fuera distinto en este pueblo, el ritmo de las horas fuera otro y la tecnología no hubiera llegado. Por si fuera poco había un festival de jazz y pudimos disfrutar de una gran actuación totalmente gratis. El único pero es que solo hay dos restaurantes,. Uno es muy caro y exclusivo y en el otro no pudimos coger mesa.
Volvimos rendidos a Bale para dormir y dejar la sobre al día siguiente.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos