General

General ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hola a tod@s, Me siento obligado a redactar un diario del viaje a Escocia que hemos hecho este verano porque gracias a todos los que escribís en el foro me habéis ayudado mucho a planificarlo y ver autenticas maravillas que sin duda habría pasado...
Ckasard Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en Agosto y con niños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Reino Unido Reino Unido

General - Escocia en Agosto y con niños (1)

Hola a tod@s,

Me siento obligado a redactar un diario del viaje a Escocia que hemos hecho este verano porque gracias a todos los que escribís en el foro me habéis ayudado mucho a planificarlo y ver autenticas maravillas que sin duda habría pasado por alto, y creo que la mejor manera de hacer viaje es por estas aportaciones, asique humildemente, quiero contaros cosas que hemos hecho por si os sirven de consejo como a mí me han servido las vuestras. Allá vamos:

General - Escocia en Agosto y con niños (2)

Lo peculiar de nuestro viaje es que lo hemos realizado desde Madrid hasta Escocia en coche, en Agosto, y con dos niños pequeños, por lo que seguro que pocos seréis los osados en seguir el diario completamente Muy feliz

Lo primero: anticipando el viaje- preparativos...EL DINERO

Por si hubiese problemas con los cambios de dinero, llevé libras desde España. Luego ví que no es necesario llevar demasiado porque podeis sacar sin problema de los cajeros.
Importante: siempre que podais, pagad con la tarjeta porque el cambio aplicado es mejor directamente por el banco. Las tarjetas bancarias son ampliamente admitidas en todos los sitios, pero CUIDADO, las de banda no las leen en muchos sitios. Las de chip, en todos. Otro consejo, revisan antes de salir LOS LIMITES de compra. A nosotros desde Inverness tuvimos que gestionar con el banco un aumento de saldo porque lo agotamos pagando los hoteles.
Otra curiosidad: es verdad que en Escocia los billetes grandes te los cambian muchas veces por libras escocesas, que son las mismas que las inglesas solo que con imágenes que no son las de la Reina, y emitidas por el Royal Bank of Scotland, pero son validas en todos los sitios.
No volvais a España con monedas que no os las cambian. Si los billetes.

Las reservas
Muchos recomendais B&B y creo que, aunque nosotros no lo hicimos, ES UN ACIERTO, sobre todo viendo la mala calidad de algunos hoteles y la gran cantidad de ellos que hay. Cuando volvamos, seguro que iremos a varios. Salvo en la zona de Skye y en Inverness, que no habia ni uno libre en el resto hay muchisimos B&B con una pinta estupenda.
Los hoteles, sobre todo en Inverness y Edimburgo, anticipad la reserva porque en Agosto está complicado, y en Skye, casi imposible. Gracias a que lo hicimos dos meses antes y a alguna ayuda vuestra, encontramos alojamiento en la zona Oeste pero bastante caro. Mala relacion calidad precio en los hoteles que os comentaré mas adelante
IMPRESCINDIBLE no perderse el Tatoo, pero reservar tambien con anticipacion, porque solo se consiguen entradas para el mismo dia en reventa. Lo hicimos con dos meses por internet y en 7 dias nos habían mandado las entradas a casa.
Si viajais en coche, reservad tambien el Eurotunel. Cuanto antes lo hagais, más barato os saldrá.
A nosotros, ida y vuelta 200 euros cuatro personas, aunque pagas por el coche, por lo que si vais más personas, más barato os sale. Aplauso

La comida
Ojo con los horarios: es cierto que son para eso muy ingleses (aunque les jorobe Riendo ) y los horarios de comida son muy tempraneros para nosotros, aunque con el cambio horario, no se hace tan pesado. Eso si, a las 9, salvo en Inverness y Edimburgo, no encuentras facilmente un lugar para cenar.
Los desayunos, para nosotros, demasiado abundantes (dicho por los propios escoceses que han tratado con españoles), donde la variedad consiste en: hagis, porridge, huevos, bacon, alubias, tomate, ... En dos ocasiones tomamos Scotland Breakfast y casi no podiamos andar Muy feliz . El resto de dias nos miraban raro porque solo tomábamos café y alguna tostada.... pero eso es otra historia
Con niños pequeños, nos han salvado los restaurantes italianos (hay muchos), los fish& chips y nuestros amigos del clan McDonald Muy feliz
Si podeis, y por los itinerarios, preparad algo en plan bocadillo y aprovechad para comer en una de las miles zonas de parada que hay en los recorridos. Eso es algo que nos ha llamado mucho la atencion: que haya tantas zonas de descanso y ver a tantos escoceses parar el camion, furgoneta o coche, comerse el bocata y continuar...

Documentación
DNI es suficiente, aunque en un hotel, la recepcionista debia estar despistada y nos exigía el pasaporte por seguridad Chocado
Pensad que pasamos por cuatro controles fronterizos, y solo en Calais, en Francia, en la garita de control de los Ingleses, miraron quienes íbamos en el coche.... A la vuelta, en Folkestone, no nos miraron quienes salímos ni nada del coche, para nuestro asombro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en Agosto y con niños
Enriquevalencia  enriquevalencia  03/09/2012 16:23   📚 Diarios de enriquevalencia
Muchas gracias por compartir tu estupendo diario. Escocia es un destino al que tengo muchas ganas de ir. Este año estábamos en el camino y al final lo cambiamos por la Toscana. Me han gustado mucho las fotos. Felicidades. Te estrello.
Gempe  gempe  07/09/2012 18:47
genialy bonito diario,y lo de conducir por el "otro" lado que tal?.Tienes razon ir con niños delante de las autoridades facilita mucho las cosas.Aqui te dejo las estrllas
Myp2011  myp2011  02/10/2012 09:00   📚 Diarios de myp2011
Tenemos en mente realizar un viaje a Escocia, y el tuyo me parece genial.
Wala  Wala  05/08/2013 13:34
Comentario sobre la etapa: En la isla de Skye (Portree, Uig, Dunvegan, Neist point, kilt rock ,..)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3991244#3991244

ALFMA  ALFMA  01/12/2015 22:45
Un diario muy bueno, con muchos datos interesantes y sobre todo ameno. Te dejo las 5*

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?