DIA 28.07.2012 BERGEN-VOSS-FLAM-GUDVAGEN

DIA 28.07.2012 BERGEN-VOSS-FLAM-GUDVAGEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

LOURDES43 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 18  Localización:Noruega Noruega

Amanecemos en el Lone Camping el día esta un poco cubierto y chispeando pero a medida que va pasando el día va haciendo mejor aunque nublado pero no llueve, damos una vuelta por el camping esta al borde de un lago y es un paseíllo agradable, desde aquí vamos dirección Vaskdal y Dale bordeando el fiordo hasta Voss este se nota que es un pueblo grande que tiene actividad, dimos una pequeña vuelta por el centro, aprovecho para comprar fresas en un puestecillo y están exquisitas vemos su iglesia como todas, con su cementerio alrededor y damos un paseo por el lago que tiene una gran explanada de césped en la que hay gente preparándose para hacer parapente y vemos como salen. Vamos dirección a otra cascada la Tvindefossen N60º43’34,5” 6º29’4,85” muy bonita también muy ancha y en la que te puedes arrimar bastante subiéndote por las rocas.

El reflejo en muchos sitios es espectacular hay que fijarse donde esta el borde del agua

Desde aquí vamos a hasta el Hotel Stalheim para ver la Stalheimfossen se aparca en el parking del hotel para ver la cascada y el sorprendente valle, se sube por una carretera medianamente normal por la que se puede volver a bajar pero es más aconsejable bajar por lo que era la antigua carretera de correos (desde ella se ve el fenomenal valle de Stalheimskleiva) la cual tiene el sorprendente desnivel del 18%.

Desde aquí nos dirigimos a Gudvagen con la idea de coger el ferry turístico hasta Flam pero acababa de salir el último del día con lo que decidimos ir por carretera hasta Flam por que vimos los horarios de los ferrys y a lo mejor nos daba tiempo a cogerlo ya que los separan unos 15 km de los cuales la mayor parte del tiempo es un túnel. Llegamos a Flam y fuimos directamente a la oficina de turismo a preguntar por el último ferry que salía en media hora así que cogimos el ferry al revés Flam-Gudvagen (835Kr), teníamos que dejar allí el coche fue el único ferry que tuvimos que dejar el coche nos dijeron que había un autobús de línea normal a las 6,30 desde la carretera de Gudvagen cerca de donde te deja el ferry, por que el resto de la gente lo llevaba contratado por excursiones y tenían los autobuses privados esperándoles.. El ferry-crucero estaba muy chulo pues pasa por el fiordo más estrecho Naeroyfjord desde el barco vimos Undredal un bonito pueblo visto desde el fiordo al que pensábamos ir a ver la iglesia más pequeña de Noruega pero se veía totalmente tapada en restauración por lo que decidimos no ir, también se ve Aurdland, al principio del crucero la gente se agolpaba por coger una silla en la cubierta pero al rato sobran la mitad lo suyo es verlo en cubierta de pie una veces por un lado y otras por el otro, sorprendente pero entre al baño del ferry y dentro estaba lleno había un montón creo que eran Japoneses algunos dormidos y otros jugando a las cartas, aluciné que desperdicio.

Cuando llegamos a Gudvagen la parada del bus era una simple señal en la carretera y allí solos los cuatro estuvimos esperando y al final apareció el autobús (144Kr) puntual a su hora aunque en algún momento tuve mis dudas al ser sábado si nos iba a tocar hacer auto-stop a alguno para ir a por el coche.

Fuimos a Flam en el autobús dimos una vuelta por allí y volvimos con el coche otra vez hasta Gudvagen a buscar camping donde dormir ya que habíamos visto alguno poco antes del túnel pues en Flam estaba completo las cabañas siempre podíamos tirar de tienda pero preferíamos preguntar en otro. Estuvimos en el Gudvagen Camping (420Kr) en una cabaña. El camping en si no era nada pero suficiente, frente a unas cascadas finitas pero muy altas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA
Josito1958  josito1958  08/03/2014 12:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231074#4231074

Dani1974  dani1974  05/05/2014 23:57
Me encanta ver lo bien que preparastes el viaje que pena que yo solo tenga 7 dias
Mayte71  Mayte71  10/07/2014 18:59   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: DIA 29.07.2012 FLAM – LAERDALSOYRI – BORGUND
Me encanta tu diario
ALFMA  ALFMA  17/02/2018 12:10
@LOURDES43 un diario extraordinario, me ha encantado la forma de explicarlo y la información que das. Enhorabuena te dejo las 5*
Pikero7  pikero7  08/10/2021 15:15   📚 Diarios de pikero7
Comentario sobre la etapa: DIA 24.7.2012 FEDA- EGERSUND- STAVANGER
Me
Encanta el resumen, estamos planeando para 2022 hacerlo… así que cojo muchas ideas y te doy las gracias por el curro que has hecho

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños