DÍA 8: LUCERNA-ZUG

DÍA 8: LUCERNA-ZUG ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Nos levantamos sobre las 8.30h, ducha y marchamos tranquilamente hacia Lucerna y Zug. Tardamos poco más de 1 hora en llegar, sobre las 11h. Lucerna es precioso, vamos como siempre a la Of. Inf Turística y el recorrido que nos dice la chica de 2...
SANSAN13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA EN COCHE 13 DÍAS AGOSTO 2012

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Suiza Suiza

Tardamos poco más de 1 hora en llegar, sobre las 11h. Lucerna es precioso, vamos como siempre a la Of. Inf Turística y el recorrido que nos dice la chica de 2 horas nosotros lo hacemos en 5h. Lástima que se nos ha puesto a llover un ratito. Hemos ido a ver el León esculpido en la roca que es espectacular, es más grande de lo que me pensaba y parece de verdad un león moribundo; en realidad es un homenaje a los combatientes suizos caídos en el asalto al Palacio de las Tullerías del año 1792 (Rev. Francesa). Allí mismo había una especie de parque con los restos de un glaciar pero no entramos ya que la entrada son 12 chf y es muy pequeñito, vemos un poco del glaciar desde fuera, jajaja. El puente de la capilla y la torre del agua súper bonito, hay bastantes iglesias que sólo vimos por fuera durante el paseo.
Comemos unos nuggets con papas fritas, cordón bleu y coca-cola para los dos: 32 chf.
Parking: unos 10 chf.

Sobre las 17h hemos ido a Zug (a 30 min de Lucerna) al principio no pintaba muy bonito pero cuando hemos aparcado (hoy domingo gratis) y hemos empezado alrededor del lago hemos visto que estaba bastante bonito. La gente tomaba el sol en los muelles y nosotros no hemos sido menos, nos hemos tumbado en el césped a descansar junto con los lugareños que se bañaban en el lago (con sus vestidores, su trampolín,….). Hay una especie de “aviarium” con pájaros de distintas zonas del mundo allí en medio para que la gente lo vea, sin pagar nada.
Con el descanso y una vueltecita incluida, hemos tardado un par de horas.

Otros datos:
Se pueden hacer varias excursiones desde Lucerna, por ejemplo, subir en el cremallera más inclinado del mundo hasta el Monte Pilatus (en la cima hay varias actividades familiares), o hacer una excursión en barco por el lago de los 4 cantones, Monte Rigi, Monte Titlis,...
www.klewenalp.ch (excursiones/actividades a las afueras de Lucerna)
www.gletschergarten.ch

Seabreak  seabreak  03/09/2012 13:31
Muy práctico. Muy conciso. Muy bien
SANSAN13  SANSAN13  04/09/2012 09:12   📚 Diarios de SANSAN13
Muchas gracias seabreak, aun faltan unos pequeños detalles para acabarlo y las fotos.
En las webs se puede encontrar toda la información relativa a horarios y días de apertura de las visitas, así no hago tan extenso el diario.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:04 pm    Título: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Fecha: Mie Mar 06, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:13 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)