Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

15 de Agosto de 2012. Llegamos a Darwin a las dos de la tarde e íbamos con el tiempo justo, cogimos el taxi hacia el centro para recoger el coche con Europcar ( suele ser más barato recoger el coche en ciudad y devolverlo en aeropuerto que si se...
Wilderness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Australia de costa a costa

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Australia Australia

15 de Agosto de 2012.
Llegamos a Darwin a las dos de la tarde e íbamos con el tiempo justo, cogimos el taxi hacia el centro para recoger el coche con Europcar ( suele ser más barato recoger el coche en ciudad y devolverlo en aeropuerto que si se recoge en aeropuerto). Teníamos un Mitsubishi Pajero para ir a las Jim Jim Falls, pero cuando nos plantamos allí nos dice el de la compañía que lo acaban de prohibir, ya que se quedó un cliente con la familia atrapado y ahora no quieren arriesgarse. Muy bien hombre, no contrato excursión y me gasto un pastón en el vehículo para que ahora me digas que no puedo ir...ya estoy echando de menos el Defender de Fraser Island...me ofrece como solución un downgrade, coger un 4x4 más económico de los que no tienen permiso para ir a las Jim Jim Falls ( a partir de ahora, si no cambian de política, coger el Pajero sería más por una cuestión de capricho). Cogemos un Nissan X-Trail, nos ahorramos unos 300 dólares, mi opinión, es un buen coche, pero solo para carretera y caminos de tierra no muy bacheados, traga una barbaridad aunque conseguí bajarle la media a 9 litros a los 100. Luego comentaremos lo que nos pasó con el X-Trail...
No queremos discutir más con los de Europcar, amablemente le digo que si fuera él avisaría al resto de clientes. La consigna es llegar lo antes posible a Mary River, a medio camino de Kakadú NP donde se encuentra Corroboree Billabong, a ver si tenemos tiempo de hacer la excursión para ver los cocodrilos. Dormiremos en Mary River Campground en una cabina, los precios en NT son exagerados para alojamiento, difícil encontrar algo por menos de 200AUD salvo en Darwin, por ese motivo dormiremos en tienda las 2 noches en Kakadú.
Conseguimos llegar a Mary River y contratamos la excursión por los pelos, nos ha dado tiempo incluso a parar en un Woolworths para comprar las provisiones de los próximos 3 días.
La excursión es lo mismo que la de Yellow Waters, pero considerablemente más económica, cogimos el crucero de dos horas y media que incluye la puesta de sol.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (1)

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (2)

Vemos cantidad de salties ( algunos gigantescos) y alguno de agua dulce, águilas, jabirus ( los locales los siguen llamando así, pero los científicos lo consideran erróneo) y una bonita puesta de sol.

16 de Agosto de 2012
Tras reponer fuerzas en Mary River Campground, ponemos rumbo a Kakadú.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (3)

La primera parada en Ubirr, no tenía grandes expectativas pero me sorprendió agradablemente, nos gustaron mucho las pinturas aborígenes y la vista desde arriba.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (4)

Después visitamos Nourlangie Rock, donde hay más pinturas y una bonita billabong, aquí hay carteles avisando que no hay que acercarse mucho a la orilla.
Un consejo en NT: Los cocodrilos, salvo en el crucero, no los ves, pero están, luego os explico...

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (5)

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (6)

A la tarde hicimos una caminata por el outback de 6km que nos parecieron 20km...llegamos a un río donde teóricamente no había salties, pero sí de agua dulce, te podías bañar con cuidado. Teníamos tanto calor que nos mojamos las piernas, pero no nos quisimos meter en la charca. Los peces que había eran enormes, eso explica que haya cocodrilos de agua dulce, que se alimentan básicamente de peces.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (7)

Ya finalizaba el día y nos dirigimos a Sandy Billabong, donde pasaríamos la noche. Aquí leí que una persona murió por el ataque de un cocodrilo, estuvimos en el billabong mirando un buen rato y ahí no se movía nada, tan solo algunas aves. Pusimos la tienda a una distancia prudencial, ya que los salties también salen del agua, recomiendan unos 50 metros. Pasamos una noche tranquila, salvo por los mosquitos, ya que además dudamos que hubiese ningún cocodrilo.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (8)

Si no se alquila un 4x4 las compañías no permiten salir de carretera asfaltada, en Kakadú vale la pena visitar zonas alejadas no accesibles con coche de alquiler convencional, pero si se dispone solo de 1 o 2 días tampoco vale la pena porque no hay tiempo material. El problema en este parque es que es enorme y se hacen muchos kilómetros para ir de una zona a otra, hay que planificar un buen trayecto y conducir con cuidado:
Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (9)

17 de Agosto de 2012

Nos levantamos muy pronto y me dirijo hacia el billabong, a ver si veo algún bicho...sorpresa, un enorme cocodrilo de agua salada, sin exagerar, este bicho hace por lo menos 4 o 5 metros, hemos dormido aquí al lado? Chocado Como dije, están ahí aunque no se les vea.

Sandy Billabong es un buen lugar para dormir si queréis hacer acampada, compartimos el lugar con otros 2 vehículos así que estuvimos prácticamente solos en mitad de la naturaleza.

Tras parar en Yellow Waters a echar un vistazo en busca de animalitos ( nos advirtieron que fuésemos con cuidado ya que acababan de ver dingos en el bush, hemos visto dingos en Fraser en Kakadú, en el resto de Australia ninguno), ya nos dirigiríamos hacia Koolpin Gorge, tuvimos la suerte de conseguir un permiso para acceder y teníamos que recoger la llave de la puerta de acceso, ya que está el camino cerrado.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (10)

Aquí el X-trail nos hizo ver su condición de todocamino, que no 4x4, el de Europcar nos dijo que podíamos acceder a Koolpin Gorge, Gunlom...se nota que conocen la zona porque para llegar a Koolpin había que cruzar 2 ríos, el primero era poco profundo y el agua no llegaba al tubo de escape, así que lo cruzamos con mucho cuidado, pero el segundo nos llegaba el agua por encima de las rodillas, así que tuvimos que dejar el coche e ir caminando con el sol abrasador hasta Koolpin Gorge, total, 18km de nada con las moscas comiéndonos y un terreno durísimo lleno de termiteros. Pudimos experimentar lo que debe ser perderse en el outback, hay árboles y vegetación, aquello no parece tan seco como es, pero es un lugar despiadado. No vimos ninguna serpiente, creo que todos los animales se esconden del calor, salvo nosotros y algunos pájaros que íbamos encontrando, son preciosas aquí las aves con esos colores.
En todo caso, valió la pena! Para nosotros solos:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (11)

Quién algo quiere, algo le cuesta, tras acordarnos de Europcar un buen rato y jurar y perjurar que en la vida compraríamos un coche de escaparate, pudimos recoger la recompensa y nos dimos un baño que nos cargó las pilas en un instante, el agua estaba buenísima!

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (12)

Después fuimos a Gunlom, por cierto, el río que cruzamos andando, tenía una señal de peligro cocodrilos...la vimos al cruzarlo la segunda vez...

Gunlom, es un lugar precioso aunque sin la exclusividad de Koolpin, está junto a un camping:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (13)

Esto es lo que uno se pierde de kakadú si no sale de la carretera asfaltada.
Dormimos en una zona de acampada próxima a Gunlom, estuvimos toda la noche oyendo los aullidos de los dingos y aparcamos el coche junto a la tienda.

18 de Agosto de 2012

Kakadú vale la pena y hubiésemos pasado un día más, teníamos ganas de caminarlo pero lo de ayer resultó ser suficiente. Nos damos cuenta que aunque hubiésemos tenido permiso para meter el coche, no hubiésemos podido ir a las Jim Jim Falls, ya que son 2 horas de ida y 2 de vuelta y el permiso para Koolpin hubiese tenido que ser el 18 y no el 17, por el tema de las distancias y no desandar pasos. Nuestro siguiente destino es Katherine y decidimos ponernos en carretera.
Al llegar a Katherine hacemos el check in en el hotel, tras 2 días en tienda la espalda ya lo necesitaba, piscinita para el crío, una ducha en condiciones...
Como teníamos tiempo fuimos a las Cutta Cutta caves, en mi opinión, creo que Katherine Gorge es visita obligada en NT, pero a Cutta Cutta si tenéis tiempo vale la pena, pero en caso contrario no creo que sea pecado no verlas. Las estalactitas están bastante dañadas ya que aquí antes de cerrarse al público general, el ejército hacía prácticas de tiro con las estalactitas en la WWII e incluso se hacían fiestas ahí dentro. En todo caso son un refugio para una especie amenazada, el Ghost Bat, es carnívoro e incluso come otros murciélagos, no se pueden ver ya que están al fondo de la cueva y el acceso está prohibido, si se les molesta pueden abandonar los nidos y lo tienen muy controlado. Por la noche a la salida de la cueva las serpientes arborícolas se cuelgan de las ramas para intentar atrapar murciélagos, tiene que ser un espectáculo, lo hubiese preferido a las estalactitas ( es posible verlo en Undara Volcanic NP en Queensland). De todos modos y a pesar de la "crítica" la visita nos gustó.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (14)

Katherine Gorge nos dejó sin palabras, aquí pasaremos los 2 siguientes días en kayak:

[img]http://https://lh4.googleusercontent.com/-BhOf7fbrL4s/UExU8ofxjvI/AAAAAAAAAzY/9lTEsIVdCF8/s720/Aussie3%2520029.JPG[/img]

19 de Agosto de 2012

Iniciamos nuestra excursión por Katherine Gorge.
No quiero dejar de dar las gracias a Luna Llena por su diario, ya que conocimos este lugar al leerlo y en principio no lo teníamos previsto. Después supimos que era posible dormir en la gorge y contratamos el alquiler de 2 días por nuestra cuenta, que resultó ser otro de los momentos de nuestro viaje por Australia.

Hay playas donde está prohibido bajar ya que ponen los huevos los cocodrilos de agua dulce ( aunque por las huellas se ve que siempre hay algún gilip*@***):

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (15)

Es toda una aventura, por suerte de la primera gorge a la segunda se podía cambiar de canoa, no había que arrastrarla:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (16)

Segunda gorge, estas huellas no son humanas:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (17)

Espectacular:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (18)

Al final de la cuarta gorge se encontraba nuestro campamento, Smitt Rock, a partir de la tercera se pierden de vista los cruceros de turistas y los alquileres de día que tienen que ir pensando en regresar, nos quedamos solos y arrastrar el kayak de una gorge a la otra es bastante duro:

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (19)

Aquí pusimos la tienda:
Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (20)

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (21)

20 de Agosto de 2012
Iniciamos la bajada pronto, ya que queremos intentar visitar Litchfield. Estamos completamente solos en este lugar tan espectacular, no nos cansamos de contemplar las paredes de la garganta y además tenemos una gran sorpresa en la tercera gorge...
-Mi mujer: "Mira, delante hay un tronco flotando"
-Yo: Sí, espera...se acaba de hundir!
-Los dos: Chocado
Acto seguido vemos la cola del cocodrilo con su forma característica y esas escamas en forma de sierra, que se sumerge frente a nosotros.
Una experiencia inolvidable! Estábamos tranquilos porque aquí teóricamente no hay salties, así que se trataba de los tímidos cocodrilos de agua dulce ( solo atacan si se les molesta), pero abajo en la primera gorge hay trampas para salties con pollos dentro, ahí no lo hubiese tenido tan claro.

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (22)

Kakadu-Katherine Gorge-Litchfield NP del 15 al 20 de Agosto de 2012 - Australia de costa a costa (23)

Tras devolver el kayak fuimos hacia Litchfield, nos dió tiempo a ver los Termite Mounds ( parada rápida, ya habíamos visto muchos más durante todo el viaje) y los otros puntos de interés, pero encontramos que estaba bastante masificado, en las Florence Falls había muchísima gente bañándose y como las Gunlom Falls, hay otras que están junto a campings, incluso les han puesto barandillas para que la gente se meta en el agua y escalones de hormigón...ya que estábamos allí nos bañamos.
No teníamos tiempo de más, pero doy por seguro que si algún día vuelvo a Litchfield es con un 4x4 "off the beaten track".

Ya habíamos consumido 2/3 de nuestro viaje, NT nos gustó pero al mismo tiempo nos pareció un entorno realmente duro, vivir aquí no debe ser fácil.
Nos quedaba la última y más esperada etapa, la West Coast, este era un viaje que estábamos planificando por separado y finalmente decidimos incluir ya que no sabíamos si podríamos regresar nuevamente a Australia en el futuro.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 5621

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia de costa a costa
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Wilderness  Wilderness  10/09/2012 18:32   📚 Diarios de Wilderness
Ya pronto las dos últimas, Darwin-Katherine Gorge-Litchfield y la West Coast!!!!
Universo18  universo18  11/09/2012 21:09   📚 Diarios de universo18
Wilderness he retirado tu comentario ya que aqui no se permite poner blog personales pero si que permito dejar una vez acabado el diario, al final de la ultima etapa un enlace al blog como has hecho. Gracias por compartirlo te dejo mis estrellas. Tambien puedes publicar tu blog en la zona de web de viajes. Saludos
Wilderness  Wilderness  12/09/2012 08:25   📚 Diarios de Wilderness
Llevo tiempo moviéndome por el foro y no tenía ni idea que existía la zona de web de viajes! Un saludo.
Raqtm  raqtm  20/08/2013 03:27   📚 Diarios de raqtm
Jo, que bonito.....Enhorabuena porque el diario es genial!!!!! Con las ganas que tenemos nosotros de ir......
Ymyr  Ymyr  29/01/2017 16:34   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: Cairns, Cape Tribulation, Atherton Tablelands-9 al 14 de Agosto de 2012
Gran diario. Wilderness, la cabaña en la que dormisteis con lago con ornitorrincos, ¿te acuerdas cuál era? Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
689142 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976
Australia
Cradle Mountain
Chufina
Australia
Puerto de Hobart - Tasmania
Spainsun
Australia
Danzas aborígenes en Tjapukai
Ignacio2019
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube