Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Namib  - Windhoek

Namib - Windhoek ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Día 15 jueves. Nos levantamos a las 4:30 AM para ir hasta la duna. Llegamos allí a las 5:30, ya hay bastante gente subiendo, por lo que hay que subir esquivando gente para llegar antes de que amanezca. No ha sido...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Namibia: el hogar de los Himba

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 9  Localización:Namibia Namibia

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Día 15 jueves
Nos levantamos a las 4:30 AM para ir hasta la duna. Llegamos allí a las 5:30, ya hay bastante gente subiendo, por lo que hay que subir esquivando gente para llegar antes de que amanezca. No ha sido tan bonito el amanecer, no se si es que yo esperaba mucho mas. Hay unas pequeñas elevaciones que no dejan ver con claridad la salida del sol, eso si el paisaje es muy bonito. Comienza la bajada por el mismo sitio, cuando bajamos todos desayunamos allí mismo, Rubens nos tenia el desayuno preparado. Luego vamos a otra zona de dunas, vamos dando un paseo, unos se sientan, otros se adentran más. Hay unas plantas en las dunas llamada, “nara” o melón del desierto; el fruto es una fuente de alimento esencial para las tribus locales que habitan en el desierto del Namib. Una planta de nara puede vivir 100 años, aprendemos algunas cosas curiosas sobre su ecosistema. Como que siendo tan escasa el agua, muchas especies aprendieron a subsistir tan sólo captando el agua de la neblina que proviene de la costa. Un escarabajo que para obtener el agua emerge de la arena por la mañana temprano, adoptando una extraña postura levantando la parte trasera del cuerpo, para capturar la niebla con sus alas externas deslizando el agua hacia su boca .Las dunas son de color naranja debido a que el hierro de la arena se ha oxidado, lo que además le da a todo el paisaje un color dorado brillante. Muchas más cosas que aprendimos en un momento pues llevamos un buen guía.
Son las 10 AM, regresamos al camp, hay que desmontar tiendas. El sol ya calienta, la comida la tenemos medio preparada, por que tenemos arroz hecho y haremos una ensalada; tenemos un rato de tertulia bajo el árbol de la sombra mientras se prepara la comida.
12:30 PM comida y siesta yo me acuesta debajo del truck y otro a la sombra del árbol otros a la piscina.
4:30 PM vamos al bar, pues ya han abierto, encima hay aire acondicionado. A las 5:30 vamos a ir a una duna; antes pasamos por la ducha para refrescarnos y para cuando llegamos al camión ya hemos secado. Al llegar a la duna, unos se quedan en el camión y otro subimos por la duna, desde arriba vamos a ver la puesta de sol. Poco después empieza el espectáculo de color.
Hay nubes y no veas que colores, morado, ocre, naranja, cada instante tiene sus tonos, colores que impresionan por su belleza ¡fotos y fotos! No puedes dejar de mirar es la vista mas espectacular.
7:30 se termino el derroche, nos vamos para pasar nuestra última acampada al Solitaire. Llegamos al camping del Solitaire sobre las 9. Nos duchamos, vemos fotos ¡que tarde más bonita! Estamos levantados desde las 4:30AM ¿Cuánto hemos visto?
Hoy cenamos pasta con carne, tarta de manzana, la especialidad del Solitaire y para despedirnos amarula y champán. Hoy es el ultimo día de acampada por lo que nos da un poco de penita. Lo hemos pasado genial con toda la parafernalia del montaje y desmontaje del camp, preparando las comidas y la gran armonía que había en el grupo creo que ha sido lo mejor. .Sobre las 11PM nos recogemos, el viaje comienza a dar sus últimos coletazos, una pena, mañana dormiremos en la capital y en una cama ¡que ganas!

Día 16 viernes

A las 7AM tocaron diana, ducha, desayuno y desmontar .Fotos de grupo ¡suena a despedida! El cielo esta nublado cuando salimos del camping, a las 11 tomamos café en casa de unos amigos de Rubens. El paisaje es distinto con montañas y muchos árboles, ya estamos fuera del desierto .En 20Km llegamos a la capital Windhoek, vamos al hotel Safari donde empezamos. Todos contentos, esta tarde la pasamos de la piscina al comedor y a cenar en Joe’s Beerhouse “mucho Orix”

Día 18 sábado
A las 9:30 AM en recepción, salida para el aeropuerto, Rubens nos pone música africana, nos despedimos y le damos la propina muy merecida. Facturar y vuelo a Johannesburgo donde hacemos escala y ultimas compras. Cogemos el avión y para España, esto se acabo.


Este viaje me ha parecido maravilloso y por supuesto vivirlo de la manera de que nuestro amigo nos lo trasmite. Paisajes, gentes y la visión de la fauna en los parques es inolvidable y las sensaciones compartidas con el grupo, han sido lo mejor del viaje. Espero que pronto repitamos experiencia.



*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1273

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia: el hogar de los Himba
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  03/02/2014 16:51   📚 Diarios de ssusana
Algún día iré a Africa, no se cuándo pero seguro que iré.
Me ha gustado mucho tu diario.
Parece que la gente tira más hacia Africa del Este pero leyéndote y viendo tus fotos creo que es un destino genial.
Te he dejado unas estrellas
Default https Avatar  fernando406  03/02/2014 17:40   📚 Diarios de fernando406
Gracias ssusana , Namibia es todavía desconocida para una gran mayoría de viajeros a pesar de contar con algunos de los paisajes y reservas naturales más fascinantes de toda África.
Yo te animo a que cuando puedas hagas un viaje a Africa.Me he preguntado un millón de veces que tiene "África engancha"
Meha  meha  11/02/2014 23:18   📚 Diarios de meha
Buf!! Me ha encantado, me ha atrapado. Ya estoy deseando ir.
Wilderness  Wilderness  22/09/2014 16:08   📚 Diarios de Wilderness
Habrá que ir con cuidado con los vacaleones! 5*
Isla74  Isla74  08/09/2016 14:11   📚 Diarios de Isla74
Un viaje y diario muy interesante. Aunque confieso que tanto montaje y desmontaje de campamento me da pereza con solo leerlo. Eso sí, las sensaciones se multiplican y seguro que compensa. La anécdota de las vacaleones Muy feliz es mas divertida que la del escorpión ...que susto!.
He llegado aquí buscando info del país pues creo que va siendo el destino mas probable de aquí a un par de meses Guiño cada vez me llaman mas, además de sus bichos,...sus muchos otros encantos como la geología que nos apasiona Guiño
Como sé que dan bastante curro los diarios...te dejo cinco estrellas y te doy las gracias por compartir tu tiempo y tan buena info.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 712
262083 Lecturas
AutorMensaje
LAUGUESER
LAUGUESER
Silver Traveller
Silver Traveller
04-10-2022
Mensajes: 12

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local



Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
Super Expert
Super Expert
17-05-2010
Mensajes: 671

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
New Traveller
New Traveller
21-03-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
LAUGUESER
LAUGUESER
Silver Traveller
Silver Traveller
04-10-2022
Mensajes: 12

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Namibia
Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Namibia
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015
Astronomo38
Namibia
Guepardo
JMGT
Namibia
Leopard
Txanbelin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube