Día 1: Llegada a Chicago (EEUU)

Día 1: Llegada a Chicago (EEUU) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Después de tres vuelos bastante agradables (Bilbao-Paris, Paris-Cincinnati, Cincinnati-Chicago) empieza la aventura que nos llevará a atravesar EEUU y Canadá durante un mes. Para empezar, nada mejor que la fantástica ciudad de CHICAGO!! Al...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Para empezar, nada mejor que la fantástica ciudad de CHICAGO!! Aplauso

Al preparar el viaje buscábamos alguno de los hoteles recomendados en el foro que estaban en downtown, pero el coste estaba disparado (cientos de euros Chocado ) cada noche de las que íbamos a pasar en Chicago, así que imaginábamos que algo pasaba en la ciudad, aunque no sabíamos el qué. Una vez allí nos enteraríamos que ese fin de semana se celebraba el famoso festival Lolapalooza y la ciudad estaba realmente a tope.

Por este motivo, contratamos un motel cerca del aeropuerto aprovechando que allí está muy bien organizado el tema de shuttle desde el aeropuerto a los hoteles/moteles de las cercanías. Funciona así: por una parte, los aeropuertos en EEUU generalmente tienen buen trasporte, normalmente por tren, al downtown y, por la otra, los hoteles/moteles tienen shuttle (gratuito en muchos de ellos) para ir al aeropuerto. Además, hay teléfonos gratuitos en el aeropuerto con el número del hotel/motel para que les llames y te vengan a buscar a la zona de shuttle.

Así que, nada más llegar al aeropuerto, llamamos a nuestro motel (el O´Hara Inn&Suites) y en un rato vinieron a buscarnos a la zona de shuttle (unos 10-15 min en coche al motel). Es un motel muy sencillo, pero estaba limpio y teníamos una habitación enorme con frigorífico. Con la oferta que conseguí de 49€ la noche me pareció una buena opción.

Dejamos las cosas en el motel rápidamente y decidimos acercarnos al centro, ya que eran las 6 de la tarde ya.

Así que un nuevo shuttle al aeropuerto y a coger la línea azul del tren CTA al centro, que tarda unos 45-60 min, dependiendo del destino en downtown. De la zona de shuttle sólo hay que entrar a la terminal, bajar un piso y estás en la estación, es muy cómodo. Cogimos el pase de 72 horas, ya que podríamos utilizarlo todos los días que íbamos a estar en Chicago e incluso, como va por horas, el último día para bajar por la mañana a downtown a recoger el coche de alquiler que usaríamos el resto del viaje. Cuesta 14$ por persona y, aunque somos de andar, realmente le sacamos partido, merece la pena.

El plan para este primer día era ir al Green Mill, el bar de Al Capone, a escuchar jazz. Como todavía era un poco pronto para eso, nos bajamos en Jackson y dimos nuestro primer paseo por las calles de Chicago por la zona de Grant Park y el Art Institute. Había mucha gente, policía y vallas, ya que el festival se celebraba en el Grant Park. Volvimos al CTA y cogimos la línea roja hasta Lawrence, que es la estación más cercana al Green Mill.

Tras pagar las entradas al portero (12$ por persona) y enseñar los pasaportes (es genial que después de tantos años sigan comprobando que tenemos más de 21... Muy feliz ) nos sentaron en una mesita frente al escenario. El concierto empezaba a las 21. (Por cierto, el local no es demasiado caro, 2 cocacolas con propina 6$).

Día 1: Llegada a Chicago (EEUU) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

En el Green Mill descubrí cómo los artistas viven el jazz como si les fuera la vida en ello, impresionante el despliegue de tics, movimientos de cabeza, aspavientos y todo un repertorio indescriptible de giros de articulaciones... Chocado También descubrí que no me gusta el jazz, pero la experiencia merece la pena y creo que, si no lo has visto nunca, es un buen lugar para probar, aunque es cierto que todos parecíamos más turistas que locales.

Ya agotados después del largo viaje, CTA al aeropuerto y shuttle al hotel. Hasta mañana!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.