Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Amanecimos con un día nublado en PORT ANGELES , un pueblo pesquero y maderero en el norte de la Península Olímpica. El plan para hoy era coger la carretera 101 que recorre el Olympic National Park, visitando lo que nos diera tiempo, y dormir en...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Amanecimos con un día nublado en PORT ANGELES, un pueblo pesquero y maderero en el norte de la Península Olímpica. El plan para hoy era coger la carretera 101 que recorre el Olympic National Park, visitando lo que nos diera tiempo, y dormir en Forks.

Era tarde cuando dejamos el motel y paramos a hacer unas compras en Port Angeles, así que hasta las 10:45 no llegamos al OLYMPIC NATIONAL PARK, una de las zonas salvajes más grandes de Norteamérica, con un bosque lluvioso único, lagos glaciares y una gran franja costera abierta al Pacífico.

Nuestra primera parada fue en Crescent Lake, un lago de recreo donde la gente rema y pesca.

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Paramos un poco antes de llegar en un mirador y seguimos hasta la Storm King Ranger Station. Un ranger amabilísimo, que parecía salido de una película, nos surtió de todo tipo de folletos y consejos. Nos recomendó el trail a las Marymere Falls, pero no lo teníamos contemplado en nuestro planning y finalmente lo descartamos.

Nos acercamos al Lake Crescent Lodge, un alojamiento con encanto que tenía una pasarela sobre el lago fantástica. Nos entretuvimos sacando algunas fotos por allí.

Fotos en Lake Crescent Lodge:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Cerca del lodge está el Moments in time Nature Trail, un paseo de 600 metros a través de un oasis verde de árboles, helechos y musgos y a lo largo de la costa del lago Crescent.

Fotos en el Moments in time Nature Trail:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6) Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Volvimos al coche y cogimos de nuevo la carretera 101 hasta el desvío hacia Sol Duc Road, con destino a Sol Duc Valley.

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8) Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Condujimos a lo largo del Sol Duc River hasta las Salmon Cascades, unas cascadas de aguas espumosas por las que saltan los salmones para ascender por el río a la zona donde nacieron años atrás para desovar. No estábamos seguros de tener la suerte de verlos, porque es en otoño cuando hacen el proceso, pero vimos a un par de ellos saltar intentando remontar el río. O igual era el mismo intentándolo dos veces..., no me quedé con su cara! Riendo

Foto de las Salmon Cascades:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Seguimos la carretera hasta el final, donde está el inicio del trail a las Sol Duc Falls. A las 13:10 comenzamos el camino, unos 800 metros de ida con 70 metros de desnivel. El camino, a través de un bosque frondoso, con un riachuelo de cantos rodados alfombrados por el musgo, fue precioso.

Foto de camino a las Sol Duc Falls:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

En sólo 25 minutos llegamos a las Sol Duc Falls. Las cataratas en sí no son impresionantes, pero el entorno resulta realmente bonito. La perspectiva desde el puente que cruza por encima del río era espectacular. También avanzamos un poco por unos miradores laterales, desde donde pudimos ver las caidas de agua de frente.

Foto de las Sol Duc Falls:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13) Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Emprendimos el regreso al coche. Justo cuando llegábamos empezó a llover, menos mal que pudimos meternos rápido en el coche porque caía con ganas. Era la hora de comer y llovía, por lo que nos acercamos al Sol Duc Hot Springs Resort. Por suerte, aunque estaba cerca cuando llegamos ya había dejado de llover.

Dimos un rodeo para entrar en la zona de baños y compramos comida en el bar de la piscina (16,71$). Comimos una hamburguesa y un clam chowder (cómo me gusta esta crema! me trajo recuerdos de la primera vez que la comimos en Boston, un par de años antes...).

Después de comer al aire libre nos dirigimos al coche y empezó a llover de nuevo. Qué lastima! Pero volvimos por la Sol Duc Road hasta la intersección con la 101 y seguimos el círculo hacia el siguiente destino, la zona de Mora y La Push.

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Cuando llegamos a Three Rivers encontramos la primera muestra de dónde nos encontrábamos... Había una advertencia para que los vampiros no sobrepasaran esa línea!!!

Foto en Three Rivers:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Y es que toda la zona ha alcanzado una gran popularidad ultimamente; es en este tranquilo lugar donde transcurre una de las sagas literarias más famosas de los últimos tiempos: Crepúsculo. Rialto Beach y La Push, en la Reserva de los Quileute Tribe, son las playas donde los hombres lobo de la serie Crepúsculo se reúnen. De ahí la advertencia hacia los vampiros!

Tomamos Mora Road (ambientados con la banda sonora de la peli... qué frikis!) y, más adelante, poco antes de llegar a la playa, paramos a un lado de la carretera para ver el río Quillayute. La vista era genial y, además, después de un día nublado y a ratos lluvioso, salió un sol radiante que hizo que la zona nos gustara aún más... Los islotes del fondo estaban envueltos que una nube que le daban un aspecto irreal, increible...

Fotos del Quillayute River:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Unos metros más adelante aparcamos en Rialto Beach, nuestro primer ejemplo en el parque de la costa salvaje, donde el bosque y el mar se encuentran. Nos pareció un lugar maravilloso!! Cuando estuvimos allí, lucía el sol, pero los islotes estaban inmersos en una bruma que le daban un aspecto misterioso, parecía preparado para una escena de Crepúsculo! Mr. Green

La playa era de pequeños cantos rodados, con troncos a lo largo de toda la orilla. A la izquierda, los islotes sumergidos en la niebla, a la derecha, una franja larga de playa bordeada por el bosque y más islotes, detrás, la preciosa desembocadura del Quillayute River...

Fotos de Rialto Beach:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23) Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

Fotos de Quillayute River y el pueblo La Push, en la Quileute Indian Reservation:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (25)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (26)

Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (27)

Estuvimos bastante rato por allí... nos encantó! De vuelta a la carretera hicimos una parada rápida en la Mora Ranger Station para hacer el pequeño trail a James Pond. No nos gustó, no tenía nada de interés. Llegamos de nuevo a Three Rivers y ahí teníamos que girar hacia La Push Road, pero eran ya las 18:15 de la tarde y nos íbamos muy satisfechos por lo que habíamos disfrutado de Rialto Beach, así que lo descartamos y seguimos el camino hasta FORKS.

Forks es un pueblo que se caracteriza por sus abundantes lluvias y sus escasas horas de luz solar, el tiempo perfecto para los vampiros... Doblemente malvado En Forks se desarrolla parte de la primera entrega de la saga.

Lo primero, sacar la foto típica en el cartel de entrada al pueblo. Fue muy gracioso, había dos fans de Crepúsculo como locas haciéndose fotos en el cartel. Enseguida nos preguntaron de dónde éramos y alucinaron otra vez... Spain? Really? Oh, that´s so cool!!! Riendo Alucinaron cuando les dijimos que antes no sabíamos lo de la ambientación del libro y que lo habíamos incluido en el viaje sin tener eso en cuenta... jejeje.

Foto del cartel a la entrada de Forks:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (28)

Una vez en el pueblo nos acercamos hasta el Forks Motel, donde pasaríamos la noche. Era un poco caro, esta gente le saca partido a los vampiros, pero estaba bastante bien, grande y con muebles decentes.

A las 19:15 salimos del motel con un mapa para ir recorriendo los lugares famosos de Crepúsculo... Jamás pensamos que haríamos esto, pero era una forma graciosa de pasar el atardecer Sonriente Pasamos por el Hospital donde trabaja el Dr Cullen, la casa de los Swans, el centro comercial donde trabaja Bella, el instituto, el ayuntamiento y la casa de Edward...

Fotos de la casa de Edward y la casa de Bella:
Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (29) Día 27: Olympic NP (EEUU) (199km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (30)

La casa de Bella es una residencia privada, pero la de Edward es un B&B y los dueños mantienen la ilusión dejando mensajes en la puerta como si fueran los Cullens. Cuando estuvimos nosotros ponía que habían salido al banco de sangre... jeje

Acabamos el paseo con el coche, cenamos y dimos por concluido el día... Lo pasamos bien Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 2313

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube