Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km)

Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hoy teníamos por delante el día que nos llevaría a Yellowstone, para mi el gran motivo de este viaje. Salimos del motel y, antes de salir de Cody, decidimos hacer unas compras. Algo que no había comentado hasta ahora es el tema de la nevera en el...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Hoy teníamos por delante el día que nos llevaría a Yellowstone, para mi el gran motivo de este viaje.

Salimos del motel y, antes de salir de Cody, decidimos hacer unas compras. Algo que no había comentado hasta ahora es el tema de la nevera en el coche. Hace dos años me dieron el consejo cuando recorrí la costa oeste y es uno de los mejores que me han dado: comprar una nevera portatil y llevarla encajada detrás del asiento delantero. Así, estés donde estés, llevas siempre bebida fría, lo que es especialmente interesante cuando estás haciendo trails o en parques donde no tienes un bar cercano. La llenas de bebida y luego echas encima una bolsa de hielo; tanto en EEUU como en Canadá la venden en cualquier gasolinera o supermercado. Así que llenamos el maletero de bebidas y compramos ingredientes para hacer sandwiches en el parque. Cuando empezamos el viaje habíamos comprado una de corcho blanco, pero me parecen demasiado delicadas y no estábamos muy a gusto con ella. Teniendo en cuenta que íbamos a estar todo un mes, decidimos comprar una buena, cuestan menos de 20$ y nos la llevamos al final del viaje a Bilbao, así que merece la pena. Otro consejo es no comprar dentro de los parques, si es posible; una ciudad de paso siempre resultará más barata.

Antes de salir de Cody nos acercamos a Old Trail Town, un conjunto de edificios históricos de finales del siglo XIX reunidos por un arqueólogo e instalados en las afueras de Cody. Finalmente no entramos porque vimos que eran dos hileras de edificios y habíamos visitado mejores pueblos antiguos del oeste en un viaje anterior.

Foto de Old Trail Town:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

A las afueras de Cody hay otra visita interesante, la presa en el rio. Se puede dejar el coche en un parking y un cochecito descapotable con un conductor muy simpático te acerca a la presa, estos americanos lo montan genial! En la presa puedes visitar una pequeña exposición y caminar por encima.

Después de visitar la presa emprendimos camino a Yellowstone. La Lonely Planet comenta que Roosevelt dijo que los 80km que hay hasta Yellowstone son los "80km con mejores vistas del mundo". Yo no diría tanto (y menos cuando conocí en este mismo viaje la Icefield Parkway de la que ya hablaremos), pero no cabe duda que fue muy bonito.

Foto en el camino a Yellowstone:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Y llega el gran momento, emocionante para mi, en el que nos encontramos con el cartel de YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Aplauso

Yellowstone es un parque grandioso, con una geografía espectacular que colmó con creces nuestras expectativas. Es para mi el mejor parque que he visitado en todos mis viajes: sus fenómenos geotérmicos, sus bosques fósiles, sus mamíferos gigantes, sus lagos, cascadas, rios... realemente la madre naturaleza hizo su mejor trabajo en este parque!! Heart

El parque está dividido en 5 regiones muy distintas entre ellas: Lake Country, Canyon Country, Roosevelt Country, Mammoth Country y Geiser Country. Una carretera en forma de 8 recorre el parque. Lo habitual es hacer el upper loop en un día y el lower loop en otro; es el mínimo que se debe estar. Nosotros lo organizamos un poco distinto ya que teníamos casi 4 días, así que dedicamos más tiempo a las zonas que más nos gustaban.

Había hecho un día nublado hasta llegar al parque, pero enseguida se puso un cielo tormentoso que avecinaba agua. Intentamos no sentirnos decepcionados e intentar hacer todo lo que teníamos planeado: ver la zona de Lake hastala unión con la carretera hacia Canyon, las visitas en esta carretera y ver y hacer los trails de Canyon.

La entrada este nos dirigió a Lake Yellowstone, uno de los mayores lagos alpinos del mundo. La primera parada fue para ver el lago Yellowstone desde arriba, desde el Lake Butte Overlook. Hay que estar atento al desvío, es fácil pasárselo.

Foto del lago desde Lake Butte Overlook:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

La siguiente parada fue en Steamboat Point. Se llama así por los vapores que salen de las Steamboat Springs, que están en una zona termal en la orilla del lago. Al calor de esta fumarola estaba nuestro primer búfalo. Vimos muchos durante el viaje, pero la emoción de ver el primero, tan cerca, tan impresionante, es... indescriptible!! No podíamos dar crédito a que por fin estábamos allí, en Yellowstone, y teníamos enfrente un animal tan magnífico... era impactante!!

Fotos en Steamboat Point:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Seguimos rodeando el lago Yellowstone hasta el Fishing Bridge, que antiguamente era un importante punto de pesca de la trucha de garganta cortada, pero ahora está prohibida la pesca para su conservación. El día estaba nublado y no se veía un paisaje tan bonito como lo vimos otro de los días con sol.

Foto desde Fishing Bridge:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Giramos a la derecha hacia Canyon y nos adentramos en Hayden Valley. Hayden Valley es, como comprobaríamos los siguientes días, el mejor valle para contemplar animales salvajes. En unos minutos nos encontramos delante de una gran manada de búfalos entre fumarolas al lado de la carretera. Es divertido contemplar como de vez en cuando un ejemplar se tira al suelo y se empieza a revolcar en el polvo. Hace mucho ruido y levanta una polvareda... Muy feliz

Fotos de búfalos en Hayden Valley:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

La siguiente parada fue la zona de Mud Volcano, una sucesión de maravillas hidrotermales y la mayor zona geotérmica de Canyon Country. Cuando llegamos vimos una visión alucinante, las pozas de barro burbujeante rodeadas de elks y un olor a azufre realmente intenso. Se pueden visitar con un trail sencillo de un km que pasa por: Mud Caldron, Mud Geyser, Sizzling Basin, Churning Caldron, Black Dragon´s Caldron (el fenómeno más reciente), Sour Lake, Grizzly Fumaroles, Mud Volcano (un manantial de barro oscuro, producto de fugas de gases sulfurosos y vapor) y Dragon´s Mouth Spring (el vapor y los gases sulfurosos impulsan el agua turbia de una caverna subterránea a la superficie y le da color a la tierra con tonos naranja y verde; el sonido asociado a la salpicadura crea un aura de fantasía de la Edad Media).

Cuando empezamos a andar comenzó a chispear, así que las fotos están un poco tristonas de color, pero el lugar merece la pena. Como anécdota, un japonés subió el camino descalzo, no sé si por alguna promesa, pero el hombre iba sufriendo de lo lindo... Ojos que se mueven

Foto del Mud Geyser:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Foto del Black Dragon´s Caldron:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Foto del Mud Volcano:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

Foto del Dragon´s Mouth Spring:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Un poco más adelante está Sulfur Caldron, una zona termal inusual. Es el doble de ácida que una bateria, hasta el punto que sus vapores llegaron a derrumbar el mirador y, si caminaras sobre ella, tus zapatos se reducirían a cenizas...

Fotos de Sulphur Caldron:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Hicimos otra parada en el valle de Hayden para observar más fauna salvaje y las bonitas praderas y lagos.

Foto en Hayden Valley:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Vista la zona, nos encaminamos a ver el Gran Cañón del rio Yellowstone. Las mismas erupciones volcánicas que crearon el lago Yellowstone crearon este estrecho pero profundo cañon, de acantilados vertiginosos. Si habéis estado en el Gran Cañon de Colorado no tiene nada que ver, pero también resulta espectacular (aunque a mi el de Colorado me enamora, no he visto nada igual y en una comparativa, ganaría sin duda). La amalgama de colores rojizos, ocres y dorados de las paredes del cañon son impresionantes.

El cañón no se puede ver desde la carretera, sólo desde los distintos miradores. El mirador más espectacular es el Artist Point, al final de South Rim Dr. Es la vista más fotogénica del cañon y no me extraña, es impresionante. Nosotros teníamos el sol de frente, así que, por desgracia, las fotos no hacen justicia a las vistas que nosotros vivimos allí.

Fotos del Gran Cañon desde Artist Point:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

La otra parada en el South Rim fue para hacer el Uncle´s Tom Trail. En la zona del comienzo del trail hay un mirador donde se puede ver la upper fall. Después de verlo, seguimos el trail que nos conduciría a la base de la lower fall, la más espectacular de las dos cataratas (es el doble de alta que la de Niágara). La bajada se hace por una escalera metálica anclada al cañon, y es muy pendiente. Era gracioso bajar y cruzarte con los que subían sudando y resollando y que te miraban como diciendo: Sí, sí, bajar es fácil, ya me contarás luego Riendo Y es que subir, costaba, la verdad, son 328 escalones. Pero las vistas recompensaron el esfuerzo y tuvimos la agradable sorpresa de que saliera el sol.

Foto de la lower fall desde el Uncle´s Tom Point:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Tras la "ardua" subida, fuimos al siguiente destino, el Upper Falls View, pero no hicimos el trail porque habíamos tenido una buena vista desde el trailhead del Uncle´s Tom. Eso sí, vimos un simpático bichito.

Foto de una marmota:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

A continuación, paramos en Lookout Point, que ofrece una vista preciosa de la lower fall sin esfuerzo. Al acercarnos al observatorio, vimos un nido de águilas, que debe ser permanente porque incluso lo he visto en cuadros, con dos polluelos. También se puede bajar hasta la base con un trail bastante empinado.

Foto desde Lookout Point:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

A poca distancia está el siguiente mirador, Grand View, donde se observa el rio 750m por debajo de la plataforma de observación.

Foto desde Grand View:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

El último mirador que visitamos fue Inspiration Point, desde donde se observa desde lejos la lower fall y tienes una vista preciosa del rio Yellowstone en el cañon.

Foto desde Inspiration Point:
Día 8: De Cody a Yellowstone (Lake, Canyon) (249km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

Con un buen final para un día interesante, salimos hacia West Yellowstone, donde dormiríamos 4 noches. El parque es enorme y la velocidad bastante limitada, así que tardamos una hora uy 20 minutos.

Nuestro motel, el Lazy G, era uno de los recomendadísimos en el foro. La habitación, de madera, es coqueta y el motel está bastante bien. Sólo echamos de menos tener aire acondicionado y cafetera en la habitación; sólo tenía frigorífico.

Agotados, nos fuimos a descansar, que el día siguiente sería duro. Aplauso




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 3165

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 09:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 17:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 17:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube