Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 23: Vancouver

Día 23: Vancouver ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hoy teníamos planeado un día distinto: abandonar el coche por un día y recorrer Vancouver en bici!! Habíamos leido que alquilar bicis en downtown era caro, por lo que la tarde anterior llamamos a una tienda cerca del B&B. Por desgracia, abrían...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Hoy teníamos planeado un día distinto: abandonar el coche por un día y recorrer Vancouver en bici!! Aplauso

Habíamos leido que alquilar bicis en downtown era caro, por lo que la tarde anterior llamamos a una tienda cerca del B&B. Por desgracia, abrían demasiado tarde para nosotros, así que trazamos nuevo plan: iríamos primero a Granville Island y luego nos acercaríamos a downtown y alquilaríamos donde nos apeteciera.

Janet nos indicó cómo coger el autobús e incluso nos vendió un par de billetes de bus suyos (2,50$/billete) para que no perdiéramos tiempo (no habíamos madrugado demasiado y estuvimos charlando un rato con ella... qué mujer más agradable!). Los 22 días que llevábamos sin parar empezaban a pesar; en mi caso más, ya que en Jasper me empezó a doler la rodilla durante el día y normalmente al día siguiente estaba bien, pero llevaba ya un par de días que no se pasaba (en Bilbao semanas más tarde descubrí que me había traido un edema óseo de souvenir... qué malo es el deporte...jejeje).

Cogimos el autobus y a las 10:40 nos dejó a las puertas de Granville Island. Pasamos por debajo del Granville Bridge, que pasa elevado hasta el downtown, y fuimos a Sutcliffe Park (con cuidado, que los carteles de peligro por coyotes da un poco de yuyu) y a Sea Village, formado por una comunidad de casas-barco.

Fotos del Sea Village:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

La isla resultó ser un lugar bohemio y con encanto. Una universidad, todo tipo de tiendas, talleres y locales, hasta las empresas de construcción son artísticas!

Foto de camión de Ocean Construction, en Granville Island:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

En el muelle en las afueras del mercado encontramos un interesante concurso de barcos de madera.

Fotos en el muelle en las afueras del mercado:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

La gente paseaba y votaba los distintos barcos. Estaban muy cuidados y eran bonitos... Bajamos una rampa y fuimos andando por las pasarelas de madera. El ambiente era festivo y hacía un día precioso.

Entramos al Public Market, famosísimo mercado en la isla. Nos encantó! La mezcla de los colores de la frutas, dulces de aspecto delicioso, comida internacional que olía genial... Y todo ello decorado con un gusto exquisito! Qué pena que era demasiado pronto para comer y habíamos desayunado a conciencia, porque los puestos de comida nos gustaron mucho.

Foto del Public Market:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

El mercado tenía bastante ambiente y fue muy agradable dar una vuelta, pero nos quedaba mucho que ver y llevábamos casi hora y media en la isla, así que fuimos a coger el bus para ir a la zona de la estación de tren. Pensamos en volver a comer o incluso merendar, pero no lo conseguimos ya que teníamos mucho que hacer en nuestro único día en Vancouver!

Los billetes de bus sirven para hora y media y pudimos usar los mismos para ir a la estación de Waterfront.

Caminamos hasta Canada Place, un edificio en el Burrard Inlet Waterfront donde está el centro de convenciones, el World Trade Centre, un hotel, un IMAX... La vista del lateral con las velas es una de las vistas más populares de Vancouver, pero no pudimos fotografiarlo porque ahí también está la terminal de cruceros y un enorme transatlántico nos tapaba la vista.

Seguimos paseando a lo largo del paseo marítimo. Nos entretuvimos viendo despegar y aterrizar los hidroaviones. Es curioso ver algo así en pleno centro de la ciudad.

Fotos de los hidroaviones:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

A la altura de la calle Denman nos acercamos a una tienda de alquiler de bicis. Alquilamos un tandem, por si mi rodilla no aguantaba bien, siempre es mejor que alguien pueda llevarte... Mr. Green . Es un buen negocio en Vancouver; el alquiler es caro pero es una forma genial de visitar la ciudad, con muchos carriles bici, y, de hecho, lo hace muchísima gente.

Sobre las 13:30 salimos con nuestro tandem y equipados con los obligatorios casos nos dirigimos a Stanley Park, el gran oasis urbano de Vancouver (y uno de los parques urbanos más grandes del mundo). Es un lugar recreativo y de esparcimiento excepcional para toda la familia, con playas, bosques, parques para todo tipo de actividades, piscinas...

Mapa de Stanley Park:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

La forma de visitar el parque es recorrer el seawall, el paseo por el borde, en el sentido de las agujas del reloj. El seawall está dividido en dos zonas, una para peatones y otra para ciclistas y patinadores. Hay que ir con cuidado porque hay bastante gente, pero también puedes tomar los trails hacia el interior donde hay menos gente.

Empezamos a pedalear con ganas desde el inicio. La primera parte pasa por la zona de la marina con los barcos atracados. Un poco después, la vista de la Deadman Island, una pequeña isla unida con un puente, con el skyline de fondo

Foto de la zona de la marina:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Aparcamos el tandem para visitar la zona de Totem Poles, un fantástico grupo de totems de las primeras naciones de esta zona, los Coast Salish, y tres puertas de cedro bellamente talladas.

Foto de Totem Poles:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

El skyline desde Hallelujah Point es precioso: Canada Place, Harbour Center... Una vista genial!

Foto del skyline desde Hallelujah Point:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

Unos cuantos pedaleos más y llegamos a Brockton Point, con su característico faro y vistas de North Vancouver. Poco después, la estatua en el mar de Girl in wetsuit, seguida de otra de un dragón.

Fotos del faro en Brockton Point:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Foto de la estatua Girl in wetsuit:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Llegamos a un parque para niños, con distintos chorros de agua donde jugaban en bañador. Tenía una especie de túnel pequeño que era un secador de niños. Entraban mojados y salían sequitos... qué bien se lo montan en Vancouver!

Empezamos a tener hambre y comimos en un chiringuito sobre las 14:30 (15$ por cocacola grande y fish&chips para dos). Con fuerzas renovadas, giramos hacia el interior para hacer el trail alrededor de Beaver Lake, un bonito lago poblado de aves y una enorme capa de nenúfares.

Foto de Beaver Lake:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

De vuelta al seawall pasamos bajo el Lions Gate Bridge, que atraviesa Stanley Park y permite cruzar hasta la zona de North Vancouver. Nada más pasar por debajo, hay una buena panorámica de él desde Prospect Point. Un kilómetro más lejos, Siwash Rock, un peñasco enorme con árboles en la parte superior, se alza en el mar a pocos metros del paseo.

Foto de Siwash Rock:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Pedaleamos de nuevo hasta Third Beach, una playa larga y estrecha con mucha gente que tomaba el sol y se bañaba.

Foto de Third Beach:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Poco más adelante vimos una zona muy interesante: piedras apiladas. Dicho así no suena tan interesante, pero vimos sobre las rocas en el agua una especie de esculturas que consistían en apilar cantos rodados en equilibrios casi imposibles. Era increible; el hombre que las colocaba no tardaba nada de tiempo en conseguir el equilibrio, pero parecía muy difícil.

Fotos de las piedras apiladas:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

La siguiente parada fue la zona recreativa de Second Beach, con piscinas y otra playa alargada, aunque un poco más corta.

Para terminar la vuelta al perímetro de Stanley Park pasamos por Lost Lagoon, con Jubilee Fountain. Había un montón de patos y los alrededores de la orilla estaban literalmente cubiertos de plumas.

Foto de Lost Lagoon:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

Cerramos el círculo y comenzamos de nuevo otra vez, pero esta vez para atravesarla por el centro desde su extremo superior. Fue un trail normal, por el bosque, sin ningún punto de demasiado interés.

Foto del skyline con Deadman Island delante:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Dejamos Stanley Park para volver al paseo marítimo por el waterfront. Hay zona de bicis, y recorrerlo fue bastante más rápido que la ida que hicimos caminado Sonriente

Pasamos por Canada Place y continuamos en dirección a Gastown. De camino echamos el primer vistazo de cerca del edificio Harbour Centre, que visitaríamos más tarde.

Foto de Harbour Centre:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

A las 18:00 estábamos en Gastown, la zona más antigua de la ciudad. Nos habían advertido bastante sobre la alta mendicidad de la zona y nos habían aconsejado no salirnos del par de calles principales. Con todo esto, yo tenía pocas expectativas sobre el barrio.

Nada más llegar vimos lo más típico, el Steam Clock (reloj de vapor), el primero del mundo, que aunque hoy en día funciona con electricidad, sigue echando vapor para "las campanadas". La foto más típica es de lejos, con el Harbour Centre de fondo.

Foto del reloj de vapor:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Cuando dimos un paseo para recorrer la calle principal, Water Street, nos sorprendió. Resultó ser una zona preciosa de edificios antiguos con encanto, con tiendas de diseño fascinantes y mucho ambiente en las terrazas de los bares. Si bien es cierto que en cuanto salías de allí sí encontrabas gente de malas pintas, ciñéndote a esa calle era un sitio interesante.

Llegamos hasta una plaza donde se encuentra "Gassy" Jack, el fundador de Gastown, otro lugar típico del barrio. Teníamos un largo camino para devolver el tandem y teníamos que irnos ya, si no, nos hubiéramos quedado encantados a cenar algo por allí antes de irnos al B&B.

Emprendimos el regreso para devolver el tandem y pasamos, por tercera vez :), por Canada Place y el waterfront. Esta vez tuvimos suerte y el crucero había zarpado, por lo que pudimos ver la imagen más popular de Canada Place, el de las velas.

Foto de Canada Place:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

En el puerto vimos también gente que volvía de excursiones de pesca y limpiaba el salmón pescado, alimentando a las focas que andaban por allí con los restos.

Foto alimentando focas:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23)

Llegamos a la tienda de alquiler de bicis. Encontramos trabajando allí a un chico de Madrid, que se estaba buscando la vida por Vancouver. Nos contó que era un buen lugar para vivir (Vancouver está en el top de las tres ciudades con mejor calidad de vida del mundo) y que él intentaba abrirse camino como DJ. Era muy joven, pero creo que vivir fuera es una experiencia fantástica. Le dijo a su jefe que éramos amigos suyos y nos hizo un 10% de descuento. Aún así, pagamos 43$ por 6 horas de alquiler.

Otra vez sobre dos patas, partimos al siguiente destino, Harbour Centre. Para llegar, recorrimos Robson Street, la calle comercial, plagada de tiendas y de gente. La zona más céntrica esta cortada al tráfico todo el verano, es lo que llaman Viva Vancouver, y había hasta puffs por el suelo para que la gente se tumbara.

Eran casi las 20:30 cuando llegamos a Harbour Centre para subir al Vancouver Lookout (17$/persona), un mirador a 130 metros de altura con vistas 360º de la ciudad.

Fotos de la ciudad desde Vancouver Lookout:
Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (25)

Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (26)

Día 23: Vancouver - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (27)

A las 9:45 fuimos a la Waterfront Station del Skytrain, que en unos minutos nos acercaría a nuestro B&B, donde cenaríamos algo y prepararíamos la maleta, que al día siguiente tocaba madrugón.

Un buen día en Vancouver... Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4536

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube