Padrón - Santiago de Compostela - Barcelona

Padrón - Santiago de Compostela - Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de España España

25,2 km. Última etapa del camino. Nos despertamos tarde, sobre las 7:30, hemos descansado muy bien esta noche, claro, estábamos en la suite del albergue! Cómo nos había sobrado comida del dia anterior, nos hicimos un desayuno con pan mantequilla y...
Javicelma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Camino Santiago portugués 2012

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

25,2 km

Última etapa del camino. Nos despertamos tarde, sobre las 7:30, hemos descansado muy bien esta noche, claro, estábamos en la suite del albergue! Cómo nos había sobrado comida del dia anterior, nos hicimos un desayuno con pan mantequilla y un par de zumos. La ventaja de salir tan tarde de los albergues es que muchos peregrinos dejan mucha comida para no cargarla toda la etapa, y claro siempre quedan algunos zumos o similar que puedes aprovechar. En muchas etapas también hemos dejado mucha comida en los albergues, esperando que alguien pueda aprovecharlo (quizás la señora de la limpieza?). Salimos a las 8:20 del albergue. Mi compañero de viaje está muy perjudicado, tiene tendinitis en el pie izquierdo. A base de pomadas, ibuprofenos y tobilleras conseguirá olvidarse del dolor y completar la etapa, pero iremos a un ritmo más pausado. La primera parte de la etapa es plana, hasta el pueblo de Teo. Es aquí donde muchos peregrinos paran y se quedan una noche en el albergue, realizando la última etapa en 2 días tranquilamente. Nosotros no podíamos hacer esto, ya que tenemos el vuelo de vuelta el día de hoy a las 20:40 de la noche, así que debemos llegar a Santiago como sea. Continuando con la etapa, hacia la segunda parte (unos 13,5km), se endurece, de Teo a Santiago, con varias subidas. El único alto que hacemos en el camino, es en un pueblecito (creo que Ames) con una pequeña parroquia donde amablemente nos sellan la credencial, y hay un joven muy majete con el que hablamos un ratito. Nos paramos en un bar a beber un aquarius. Este parón le ha sentado muy mal a mi amigo, que ya no siente ni el pie. Continuamos por una pequeña zona industrial hasta adentrarnos de nuevo en el bosque. Atravesaremos una pequeña montaña, primero subiendo, luego bajando, para comenzar a visualizar a lo lejos la ciudad de Santiago. Nos iremos acercando, y en las afueras, observamos un ambiente de fiesta muy bonito, quizás son las fiestas de aquel barrio de Santiago. Esto te da fuerzas para continuar tu camino, pero lo que quedan son calles con una pendiente bastante pronunciada, que minan tu moral. Finalmente, después de subir dos pendientes que acaban de perjudicar tu estado físico, llegamos a unos jardines. Al finalizar la alameda, hacia la derecha, visualizamos por fin las dos torres de la catedral. A partir de aquí, callejeando por las hermosas calles annexas a la catedral, te invade el sentimiento de satisfacción por haber conseguido completar el camino.

Una vez en el centro de la plaza, no puedes más que dejarte caer al suelo y visualizar la hermosa catedral. 30 minutos más tarde, decidimos que era hora de certificar la realización del mismo, acudiendo a la oficina de atención al peregrino. Hicimos una cola de unos 20 minutos, entregando nuestra credencial, yo marqué la casilla de motivos "religiosos y otros" y escribieron mi nombre en latín en el certificado. Estábamos hambrientos, nos sentamos en una terracita cerca de la catedral, dos cañas 5 euros, vaya precio de guiri. Nos alejamos un poco de la catedral y picamos algo en un bar de montaditos a 1€. No estaba mal. Volvimos a la catedral para visitarla por dentro. Yo había estado años atrás y quizás por ser más pequeño no me había impactado tanto, pero ahora pude apreciar la belleza de la misma. Eran las 18:00 de la tarde y debíamos pensar como acudir al aeropuerto. No encontrábamos la oficina de turismo. Nos hicimos una foto con un hombre pintoresco, vestido de peregrino típico. Amablemente nos indicó que para ir al aeropuerto debíamos ir a plaza Galiza y bajar toda la calle, al final a la derecha encontraríamos la parada del aeropuerto. Le dimos un euro y nos fuimos a plaza Galiza, allí una señora mayor nos indicó la calle de bajada y dónde encontraríamos la parada.

La gente en Galicia es tremendamente amable, hospitalaria, simpática, siempre con una sonrisa, no encontramos un mal gesto de nadie. Enamorados de sus gentes y paisajes, y con mucha pena por no poder quedarnos un día más, para la misa del domingo y disfrutar más de Santiago, cogimos el autobus a las 19:00 de la tarde por 3€ hacia el aeropuerto, nuestro vuelo salía a las 20:40 con Ryanair...

Con la promesa de realizar el camino Francés en el futuro, nos despedimos de esta bella experiencia. Dicen que en el camino de Santiago te encuentras a ti mismo. No sé si me encontré o me perdí, sólo sé que algo ha cambiado en mi vida, en mi forma de ser y de sentir.

Hasta otra amigos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camino Santiago portugués 2012
Universo18  universo18  10/09/2012 00:28   📚 Diarios de universo18
Animate con el resto de etapas, en el icono de ayuda de la parte superior tienes explicaciones para subir fotitos si quieres. Saludos
Angel-ito  angel-ito  02/10/2012 12:37   📚 Diarios de angel-ito
Me has hecho recordar mi primer camino, que fue precisamente el portugues, gracias por compartirlo, no obstante si le pones unas fotos, PonteSampaio por ejemplo, el dichoso Poligono de O'Porrino, Arcade. Te dejo las estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2214
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1696
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1219
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 962
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
619966 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.