Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach

Día 3: Cataratas de Triberg - Schonach – Gutach ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El día se levanta un poco pesado, está muy nublado y no llueve todavía, pero a lo largo del día promete hacerlo. Cargamos el coche con forros polares, chubasqueros … y ayer pensando en ir a una piscina que tenemos cerca … el tiempo está loco...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

El día se levanta un poco pesado, está muy nublado y no llueve todavía, pero a lo largo del día promete hacerlo. Cargamos el coche con forros polares, chubasqueros … y ayer pensando en ir a una piscina que tenemos cerca … el tiempo está loco ¡!! Confundido

Montamos a todos los peques en el coche y le decimos al Garmin que nos lleve a Villingen Scheuenningen, hace su cálculo y decide que cojamos la carretera de la derecha, en ese momento no lo sabíamos pero el aparatito se ha levantado con mal día y nos la acaba de liar … Trist

No llevábamos mucho rato en el coche, con pocos kilómetros recorridos pero con muchas curvas, miramos a los niños y mientras uno cambia del color verde al azul pasando por el morado, hay otra que los ha perdido todos y esta blanca como la leche, si sigue palideciendo terminará transparente. Se están mareando con tanta curva !!! Pues nada, paramos en una zona de la que salen varias rutas de senderismo y que hay hueco para estar un ratito sin molestar y sacamos a la tropilla a que le dé el aire a ver si mejoran …

El aire fresco es milagroso y recuperan un poco su color normal, a montarse que Villingen está lejos y tenemos un día completito … Arranca la furgo y un alemán empieza a gesticular, que pasa ???? Y nos miraba y cada vez hacía gestos más nervioso y decía cosas !! Ein ??? Baja nuestro interprete de alemán a ver qué pasa y … pues nada un detallito tonto ¡!! Que nos íbamos con el portón del maletero de la furgo abierto totalmente Chocado , íbamos a dejar la carretera como Pulgarcito dejó el camino, aquí un carro, allí un chubasquero, mas allá los bocadillos ….

Por suerte, algunos peques se duermen y con otros vamos con la bolsa lista para lo que pueda ocurrir en cualquier momento, porque la carretera no mejora mucho y nos estamos pegando un atracón de curvas de impresión !!! Trist

Tenemos que meter la tijera en la programación y se cae Villingen, primera parada Triberg.

Triberg está rodeado de bosques, y es famoso por las cascadas y por los relojes de cuco. La calle principal está llena de tiendas donde venden relojes de cuco y ardillas talladas en madera, que también son típicas.

La principal atracción turística son las Cataratas, tienen más de 163 metros de caída pasando por siete niveles. La entrada a las cascadas de Triberg está en el medio del pueblo, se ve fenomenal. Dejamos la furgo en un parking que hay al lado y nos ponemos en marcha a “trotar” un poquito por el campo.

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (1)
Cataratas de Triberg

Compramos cacahuetes por si vemos ardillas, y empezamos a subir por el camino, cada niño con un puñadito de cacahuetes por si acaso.. alguna ardilla vimos, y todos lanzando cacahuetes … pobres bichitos!! entre la persecución, los cacahuetazos y los paparazzi … que stress de vida tienen las pobres !!!

El camino está fenomenal, se pasa por dos puentes desde donde se ven las cataratas de frente y el valle abajo, es un paseo muy agradable. Una curiosidad, en 1884 se construyó una central hidroeléctrica para la generación de electricidad, permitiendo instalar alumbrado público eléctrico en las calles Triberg, siendo la primera ciudad de Alemania que disponía de él.

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (2)
Cataratas de Triberg

El tiempo estuvo un poco petardo y no se decidía a llover o dejar de llover, con lo que hicimos “n” paradas a poner y quitar chubasqueros. Como fuimos muy tranquilamente y disfrutando del paisaje, y nuestros peques deben tener un tigre en el estomago, aunque era pronto, nos paramos en una pérgola de madera y aprovechamos para comer. Los dos Telerines más pequeños se portaron como campeones, las mamás íbamos con dudas sobre qué comerían, la más peque era la primera vez que comía de bocata, pero les dimos sus bocadillitos y mordisquito a mordisquito se lo comieron todo ellos solitos ¡!!! Si es que son todoterreno ¡!!! Aplauso

Pues a seguir con el turisteo. Buscamos el reloj de cuco más grande Triberg, pero no sé que es lo que pensábamos que íbamos a ver, que no lo encontramos … otra vez será … así que como el que teníamos localizado con calle y numero era el de Schonach, recogimos los trastos y nos fuimos a verlo. Ojos que se mueven

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (3) Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (4)
Relojes de cuco en Triberg

En Schonach está el reloj de cuco más grande del mundo, con 8 metros de ancho, es una casita que dentro tiene el mecanismo y la tienda y una de las fachadas es la esfera y la ventanita del cuco. Pagamos religiosamente, y entramos y … se ve el péndulo moviéndose de un lado a otro, que no es a pilas … cuando en un momento de despiste, uno de nuestros peques decidió investigar el funcionamiento y lo paró !!! Chocado Ojiplática me quedé !!! Chocado Es que no podemos ir a ningún sitio sin liarla !!!!

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (5)
Interior del reloj en Schonach

Con tanto relojito y tanto péndulo y tanta manita queriendo tocar, la tienda tan pequeña y tanta gente … decidimos salir al jardín desde donde se ve la esfera y el cuco, y hay menos posibilidades de tocar algo indebido. Y allí estuvimos corriendo y saltando un ratito, pero faltaba mucho para que saliese el cuco y nos fuimos sin verlo.

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (6)
Reloj de Cuco en Schonach

Siguiente parada Gutach, concretamente el museo al aire libre Schwarzwälder Freilichtmuseum, formado por granjas agrícolas del principios del s. XVII, casas de labranza … Es pequeño, asi que no es muy cansado y se ve bien, hay un personaje llamado “Pepito y su corderito” y donde se encuentra hay actividades para los peques, de modo que primero fuimos a las casas que no tenían a Pepito, porque si no no las íbamos a poder ver … Entre las actividades de Pepito, está tocar unas tiras con cencerros, una casa con juguetes de época, con bastantes balancines (nos costó bastante salir de esta casa), una escuela, y un tobogán rústico hecho con unas cuantas piedras amontonadas y un piedra pulida … es curioso … como curiosa fue la torta que se pegó en él una de nuestras peques … que disgusto tenía la pobre porque se había roto el pantalón Trist .

Día 3: Cataratas de Triberg -  Schonach – Gutach - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (7)
Gutach

Fuera del museo hay un mercado al aire libre muy chulo, donde alguno de los tenderos están disfrazados con ropa de época … y donde nosotros compramos el pan de la cena y más prezzles (es que son un vicio).

Nos vamos a casa que hoy nos convertimos en la Familia Telerín y uno más ¡!! Muy feliz No sea que llegue la una más y no haya familia Telerín ¡!! Y como no hay cobertura de teléfono allí va a ser una risa como llegue y no estemos …

Le decimos al Garmin y al chófer Mr. Green que nos lleven a casa, y debimos pillar al cacharrito de buen humor … porque íbamos pensando en las curvas de la mañana y alguna preparándose mentalmente para el mareo … cuando llegamos a casa antes de lo previsto y por una carretera de tres curvas contadas ¡!!! Muy feliz Con la mañanita que nos había dado ¡!! Es para cogerle manía o no ??? Chocado Carretera de la derecha prohibida el resto del viaje!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 27
Total 5 1 Media 6230

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
780474 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31221

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube