Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Visita al primer palacio del Rey Loco Luis II de Baviera, que estaría loco pero se hizo unas casitas preciosas. Le decimos al Garmin que nos lleve a Linderhof, un trozo del camino vamos bordeando el lago Plansee que es grandísimo y precioso, el...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Le decimos al Garmin que nos lleve a Linderhof, un trozo del camino vamos bordeando el lago Plansee que es grandísimo y precioso, el color del agua es increíble, y en la orilla vemos un restaurante / merendero con mesas y columpios ... mmm ... a lo mejor lo incluimos como parada esta tarde. Sonriente

Linderhof, se encuentra cerca del pueblo de Oberammergau. Linderhof es el más pequeño de los palacios de Luis II de Baviera (Neusshwanstein y Herrenchiemsee). Fue construido en honor al rey Luis XIV, el Rey Sol, a quien idolatraba. Este es el único palacio que Luis II terminó y habitó.

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (1)
Palacio de Linderhof

El palacio es pequeño, destaca el color blanco de los muros frente al verde de la vegetación que lo rodea y el azul del cielo (estamos teniendo una suerte con el tiempo que no nos lo podemos creer).

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (2)

Además del Palacio, se visitan los jardines, llenos de fuentes, el estanque, la gruta y un par de "casitas" que compro en dos exposiciones.

Cuando nosotros llegamos no hay mucha gente, compramos las entradas y nos vamos al palacio que en diez minutos entra nuestro número. Cuando salimos la cola del ticket-center era bastante considerable.

La visita es guiada y en inglés, además nos dan unas carpetas con lo que cuentan en castellano. Dura una media hora.

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (3)
Palacio de Linderhof

Las habitaciones del palacio son pequeñas (menos el dormitorio) y algunas no tenían ninguna función especifica. Destaca el dormitorio del rey, es enorme, además tiene la cama más alta que el resto de la habitación protegida con una balaustrada dorada, parece el escenario de un teatro ...

Es muy curiosa la sala de los espejos, donde todo se refleja por todos lados.

Del comedor llama la atención la mesa, que está como en una especie de ascensor, para que los criados le pusiesen la comida pero no le viesen comer, porque según nos contaron, no tenía dientes, los perdió por "no sé qué" enfermedad y comía un poco de aquella manera ...

Y con esto terminaba la visita al interior del palacio, que es bastante cortita.

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (4)
Fuente principal del Palacio de Linderhof

Nos dijeron que nos fuésemos a la fuente principal, porque en cinco minutos entraba en funcionamiento el chorro de agua.

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (5)

El palacio está rodeado de jardines, en la parte norte hay una cascada de treinta escalones de mármol, y en la fuente que se encuentra en el frente del palacio el chorro de agua alcanza los 25 metros de altura.

Fuimos por un camino hasta la Gruta Artificial que el rey había mandado construir. La Gruta de Venus, inspirada en la Ópera de Wagner, Tannhäuser. Está llena de falsas estalactitas y estalagmitas y tiene un pequeño lago, con un escenario en el que tocaban los músicos mientras él paseaba en una barca con forma de concha ... toma ya !!! ... loco no sé si estaría, pero normal normal ... no era. Mr. Green

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (6)
Gruta de Venus

Como curiosidad, la gruta contaba con un efecto de luces que funcionaban gracias al primer generador de electricidad de Baviera. Y la cueva era tan fría que se necesitaban siete hornos y cuatro días para caldearla y la temperatura conseguida no superaba los 20 grados.

Esta visita también es guiada y se hace en cinco minutos. Hay un montón de caminitos por los que pasear y nosotros seguimos las indicaciones del que llevaban a la Casa Marroquí. Solo se puede ver desde la puerta a través de una cristalera, pero es impresionante !!! Lo compró en la Exposición Universal celebrada en Paris en 1878, era el Pabellón que representaba a Marruecos

Cerca de la salida se encuentra el Kiosko Morisco, fué el Pabellón Oficial de Prusia en otra Exposición Universal en Paris, la del 1867. También se ve solamente desde fuera.

Continuamos con la ruta de hoy y nos vamos a Oberammergau, en el valle del río Ammer. Famoso por la escenificación de la pasión de Cristo cada 10 años, desde el año 1634. En 1633, durante una epidemia de peste, los habitantes del pueblo juraron llevar a cabo una escenificación periódica de la pasión de Cristo si eran protegidos de la enfermedad.

Estábamos un poco cansados de comer bocadillos y nos fuimos a comer a un restaurante, era buena hora cuando llegamos y nos daba tiempo a buscar uno antes de que cerrasen la cocina. Terminamos en una cervecería (de las gardenbier), pero en la parte de dentro, que la terraza estaba completa. Esta vez innovamos, y en vez del Schnitzel, pedimos una carne el salsa que estaba buenísima. Además de los Rupmsteack que siempre pedían los chicos, que también tenían una pinta estupenda Muy feliz . Eso sí el agua en este restaurante fue imbebible, puajjj !!! era agua sin gas, pero con el mismo sabor que el agua con gas ... que horror !!! Se quedaron las botellas enteras ... Trist

Oberammergau es también conocida los frescos pintados en las fachadas de las casas, “Lüftlmalerei” en alemán y que son comunes en alta Baviera. La mayoría son religiosos, deben tener el record de imagenes de cristos crucificados por metro cuadrado, que barbaridad !!! Chocado

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (7)
Fachadas en Oberammergau

Mientras paseábamos por el pueblo vimos una heladería con terraza que nos atrapó. Que fáciles somos de convecer para estas cosas ... Y otra tienda de Navidad, a la que también donamos unos eurillos, es que es tan fácil picar ... tienen tantas cosas y tan monas ...

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (8)

Nos vamos a Ettal, famoso por su abadía benedictina que también fue construida por orden de Luis II de Baviera situada en un marco idílico entre montañas. Al entrar en el pequeño pueblo sobresale espectacular y majestuosa la cúpula de la abadía. Dejamos la furgo en el parking de tierra que hay al lado (con parquímetro). Por fuera la abadia es espectacular, pero por dentro es aun mas bonita, es muy luminosa y blanca ...

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (9)
Exterior de la Abadía de Ettal

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (10)
Interior de la Abadía de Ettal

Sigue siendo pronto, así que nos da tiempo a visitar algo más, nos vamos a ver unos cuantos lagos.

Hacemos cambio de conductor, que se nos está durmiendo el oficial, pero el suplente se nos despista y termina metiendo la furgo dentro del jardín de una casa .... arggg !!!! Con razón el Garmin no hacía más que decir, dé la vuelta inmediatamente !!! Chocado

El primer lago que visitamos es el Fernsteinsee, el color de las aguas es impresionante. El césped llega hasta el agua y tiene tumbonas en las que descansar. El lago Fernsteinsee cautiva por su agua limpia y un ambiente místico. Es uno de los lagos más claros y limpios de los Alpes. Ya el rey bávaro Luis II se sintió atraído por este lago. Se encuentra a 934 metros de altitud, y es de propiedad privada, un detallito, el agua esta a 12 ºC cerca de la superficie, ahí es nada !!! se mira pero no se toca. Chocado

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (11)
Lago Fernsteinsee

Estábamos dando la merienda a los peques cuando se acercaron unos preciosos cisnes, les dimos una galletita, un trocito de pan ... pero les debió parecer poco y decidieron salir y perseguirnos a ver si conseguían más comida. Los niños corrían de un lado a otro, pero cuando los cisnes pasaban de ellos, iban a buscarlos para que les siguiesen ... menudo juego nos dieron los cisnes.

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (12) Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (13)

Hasta que una de las peques se cayó y se le metió una pierna por debajo del embarcadero ... menudo susto !!! Menos mal que fue solo una pierna, porque se le meten las dos y se nos cuela entera !!! Trist

Total, susto y niña mojada !!! con zapatilla inservible hasta que llegásemos a casa.

De camino a casa paramos en un mirador, para ver el Blindsee, un lago espectacular, se encuentra a 1093 metros de altitud y tiene 25 metros de profundidad. En el hay un hotel, su agua especialmente clara es adecuada para el buceo. La temperatura del agua raramente baja de 20 grados en verano, pero en cuanto bajas un metro desciende bruscamente, por lo que se recomienda usar traje de neopreno. Es para alemanes muy del norte !!! y nosotros somos del sur ... Va a ser que no probamos los lagos ...

Día 11: Linderhof- Oberammergau - Ettal - Fernsteinsee - Blindsee - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (14)
Lago Blindsee

El parking donde se deja el coche se encuentra a 3 km de la "playa" del lago, hay que caminar por una pista que pasa a través de un bosque. Nosotros nos conformamos con el mirador, estaba empezando a anochecer, y además teníamos una niña que tenía que ir a la pata coja ...

Terminada la visita nos fuimos a casa. Buenas noches, que mañana madrugamos, nos esperan más castillos !!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO