Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nos levantamos temprano porque tenemos las entradas reservadas y tenemos que llegar una hora antes, además no nos fiamos de los posibles atascos que podamos pillar, que hemos visto algunos importantes. Vamos a Hohenschwangau , mientras unos...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Nos levantamos temprano porque tenemos las entradas reservadas y tenemos que llegar una hora antes, además no nos fiamos de los posibles atascos que podamos pillar, que hemos visto algunos importantes.

Vamos a Hohenschwangau, mientras unos aparcan la furgo y sacan niños otros van a las colas de las taquillas, nosotros tenemos las entradas reservadas, así que nuestra cola es cortita, la del castillo de Neuschwanstein es impresionante, no se cuantas horas está ahí la gente !!!! Todo el mundo recomendaba reservar y me uno a la recomendación, es un euro y pico pero merece la pena !!! Muy feliz

Solo que nos hemos liado cuando hicimos la reserva ... y solo hemos cogido entrada para ver por dentro el de Neuschwanstein, bueno ... tampoco pasa nada ... que controlar a las fierecillas dentro de los palacios para que no toquen nada es agotador ... Veremos uno por dentro y los dos por fuera. Ojos que se mueven

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (1)
Castillo de Hohenschwangau

Empezamos subiendo al Castillo de Hohenschwangau, fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Castillo fortificado de cuatro plantas que está flanqueado por torres angulares y unos preciosos jardines escalonados que proporcionan unas vistas magnificas de los alrededores.

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (2)
Castillo de Hohenschwangau

El paseo de subida es muy agradable y tranquilo, se hace en bastante menos tiempo de lo que pone en los carteles ... y eso que nosotros no somos precisamente muy rápidos.

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (3)
Castillo de Hohenschwangau

Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera) y Otto (Rey Otto I de Baviera). Dimos una vuelta por fuera del castillo, admirando las vistas, y caminando por los jardines ... no vivían mal !!!

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (4)
Castillo de Hohenschwangau

Habíamos leído que para subir al castillo de Neuschwanstein en autobús se formaban una colas estupendas, asi que decimos ir con tiempo y menos mal !!! Solo sube un autobús cada 20 minutos y hay mucha mucha gente, pero no ponen más autobuses ... no sé, pero están perdiendo negocio ... porque al verlo hay personas que directamente suben andando ... Nosotros esperamos porque queríamos pasar antes por el Marienbrucke para ver el castillo desde lejos y hacer unas cuantas fotos. Entramos en el tercer autobús !!! De los últimos pero entramos !!!

El autobús para en Marienbrucke (Puente de María), ya que está bastante cerca, y desde él se tienen muy buenas vistas del castillo. Maximiliano II ya había mandado trazar en los alrededores de Hohenschwangau caminos y miradores para poder disfrutar de la naturaleza; y, como regalo de cumpleaños para su esposa María, gran aficionada a la escalada, hizo construir en la década de los 1850 el puente de hierro "Marienbrücke", muy alto sobre el desfiladero del Pöllat. El puente está como la M-30 en hora punta !!! Aprovechamos un huequito, vimos el castillos y nos hicimos las fotos, y salimos de allí, que estaba tremendo !!! Chocado

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (5)
Vista desde el Marienbrucke

Desde el Marienbrucke se va por un camino (cuesta abajo, que siempre se agradece) hasta el castillo, es un camino ancho y muy cómodo, se tarda muy poco (unos 10 minutos incluyendo las paradas de la tropilla) en llegar al castillo.

El Castillo de Neuschwanstein es el castillo más conocido del Rey Loco, es un clásico castillo medieval alemán de cuento de hadas, el rey vivió muy poco tiempo aquí. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Su diseño no es funcional, sino estético. En este caso visitamos en castillo también por dentro.

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (6)
Castillo de Neuschwanstein

Lo que más llama la atención del interior (por lo menos a mí Sonriente ), es que una de las habitaciones es una gruta, más pequeña que la de Linderhof, pero dentro del castillo !!! Y la sala de Audiencias o Salón del Trono, impresionante, sin palabras ... hay que verlo !!!!

Las visitas al castillo sólo son posibles con visita guiada, la visita dura unos 30 minutos, lo tienen muy bien organizado, te dan un numero y una hora, y a la hora que pone en la entrada, más o menos, van poniendo los números en una filaso con un torno para poder pasar. Te dan una audioguía de tu idioma.

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (7)
Castillo de Neuschwanstein

No es posible entrar en el castillo con cochecitos ni mochilas grandes, asi que nosotros todo el recorrido, subida, visita y bajada del primer castillo, autobús, visita del segundo castillo y bajada la hemos hecho sin los carros, nuestros peques se han portado como campeones, han caminado un montón y sus papás más !!! Aplauso Que los dos más peques se durmieron en medio de la visita del segundo castillo y los hemos llevado en brazos un buen rato !!!

El día de Garmisch parte nuestra tropilla se quedó muy chafada porque al final no montamos en coche de caballos, de modo que para bajar, les vamos a dar el gusto de ir en calesa ... están super contentos !!!! Aplauso

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (8)
Panorámica del lago

En la base de los dos castillos hay un lago desde el que se tienen unas vistas estupendas, y como hoy nos toca bocadillo para comer, hemos pensado que mejor entorno que ese no es posible. Encontramos un par de bancos y nos sentamos a comer. La tropilla que es muy bichita y atrevida quieren meterse en el agua, y accedemos a que se quiten los zapatos y los calcetines y metan los pies ... pero es que no aprendo, soy de si fácil !!! Una se cae y se moja entera de cintura para abajo ... Hala !!! A cambiarla de ropa !!!! Trist

Estábamos muy a gusto viendo el lago cuando se nos ocurre que podíamos alquilar un patín de pedales y dar una vuelta por el lago, que las vistas tienen que ser preciosas ... Los chicos dieron pedales como locos y la tropilla y nosotras fuimos estupendamente, vimos los castillos fenomenal y a un grupo de chicos que se subían a una roca y se tiraban al agua haciendo volteretas ... el paseo fue muy agradable. Si hace buen tiempo está genial!!!!

Día 12: Castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein - Fussen - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (9)
Vistas desde el lago

Después de la visita de los dos castillos y las vistas espectaculares desde el puente Marienbrucke y el lago, le pedimos al Garmin que nos lleve a Fussen, un pueblo rodeado de montañas, desde donde también se divisan los castillos, y que además tiene un centro peatonal donde tomar algo.

Nos paramos en una heladería en la que teníamos que reponer fuerzas después del pedaleo por el lago !!! Y dimos una vuelta por la ciudad, la zona peatonal es pequeña pero muy agradable. El centro de Füssen, su estación de ferrocarril, así como sus carreteras y alrededores, fueron escenario en la famosa película La Gran Evasión.

Inicialmente habíamos pensado en ir a ver la iglesia de Wieskirche, el interior de esta iglesia es considerado uno de los más bellos del mundo. Pero ahora nos parece que son demasiados kilómetros y que además tenemos que hacer maletas y recoger todos los trastos que mañana nos vamos, y no nos apetece estar hasta las tantas !!!

Nos vamos a casa para que los peques jueguen un rato mientras organizamos maletas. Además tampoco nos apetece cocinar, nos vamos a cenar cerca de casa, que también tenemos que probar la cocina austriaca.

Cenar se convierte en una aventura, el restaurante que habíamos elegido está cerrado por vacaciones, en el siguiente que lo intentamos nos dicen que sí, que esperemos un poco, que en cuanto se levanten los de una mesa nos sientan, pero empiezan a darnos largas y más largas, y aunque había mesas vacías no las preparan y que si vamos a tener frío y ... después de más de media hora de espera y de que nos tomasen bien tomado el pelo ... nos vamos .... serán ... Malvado o muy loco

Continuamos con la búsqueda (y eso que habíamos salido con tiempo !!!), en el siguiente que lo intentamos, cuando oyen que somos 9, el camarero huye despavorido ... pero que pasa .... Para dos vale, pero nueve no !!! Cuanto tiene que aprender el sector servicios en algunos sitios !!!! Ojos que se mueven

Nos habíamos fijado en un restaurante que estaba en otro pueblo que tenía un cartel enorme que ponía "Abierto hasta las 21:30", y sin pensarlo dos veces nos fuimos allí, que por lo menos llegábamos a tiempo, a ver que nos decían ... Cumplieron con lo que ponía en el cartel y nos dieron de cenar ...



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 6225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
780056 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
Torre Gehry (Hannover)
Cpujades
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube