Cobá, cenote choo-ha y Mérida

Cobá, cenote choo-ha y Mérida ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

06062012 Hoy nos levantamos ilusionados! Comenzaba el viaje en ruta ! Intentamos levantarnos temprano para qué a las 8 pudiéramos salir del hotel. Después del desayuno, fuimos a hacer el check-out, y nos fuimos, no sin antes pedir que nos sacaran...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: México, qué padre!!

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

06/06/2012 Hoy nos levantamos ilusionados!

Comenzaba el viaje "en ruta"! Intentamos levantarnos temprano para qué a las 8 pudiéramos salir del hotel. Después del desayuno, fuimos a hacer el check-out, y nos fuimos, no sin antes pedir que nos sacaran la pulsera que nos " encarcelaba "(pensaréis que soy idiota, pero me sentí libre al sacarla)

Nuestro destino era Cobá. Tardamos una hora (si no recuerdo mal) desde el hotel hasta las ruinas. Una vez dentro alquilamos un bicitaxi con conductor para que nos llevara por las ruinas. Pudimos ir los 3 en uno. También existe la opción de hacerlo a pie o alquilar una bicicleta y pedalear uno mismo (las dos cosas inviables viajando con un niño de 3 años). Yo sinceramente recomiendo alquilar algo, ya sea bici o ya sea bicitaxis ... a pie pienso que hace que la visita se demore mucho entre un lugar y otro, sin embargo, había bastante gente que escogía esta opción.

La visita es agradable, ya que aunque haga calor, la mayor parte del trayecto se hace por la sombra. Las ruinas no están tan bien conservadas como las que habíamos visto en Tulum pero hay una pirámide donde se puede subir. Las vistas desde arriba son una pasada ....

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (1)

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (2)

El niño subió sin ningún problema! Es empinado, pero cogido de la mano e yendo con cuidado subió mejor que muchos de los adultos que estábamos allí.

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (3) Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (4)

Estuvimos unas dos horas viendo las ruinas a toda la visita a Cobá. Cuando volvimos al parking fuimos a pedir información de los cenotes que hay por la zona, en concreto hay 3, y hacen un poco de descuento si en visitas dos o tres, pero nosotros sólo queríamos visitar uno, y nos decidimos por Choo-ha. Un cenote cerrado donde se accede por unas escaleras de madera bastante derechas y que se debe vigilar de no patinar mientras bajas. Elegimos este porqué nos dijeron que era ideal para niños, con poca profundidad. Está a unos 5-6 km de las ruinas de Cobá, pero muy bien indicado.

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (5) Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (6)

Muy chulo! Me encantan los cenotes! El agua es muy fría y es cristalina. Dentro había algún murciélago, aún hoy, 3 meses después cada vez que nuestro hijo vé una foto de Choo-ha nos recuerda que había murciélagos.

Después del refrescante baño salimos para ir a comer, pero decidimos alejarnos un poco de la zona turística y comer en algún pueblo que nos encontráramos camino a Mérida. Paramos en Chemax. Es un pueblo nada turistico y nos costó bastante encontrar algún lugar donde comer. Aparcamos el coche y paseamos por el centro, parecía que estaban de fiestas pero no había mucha gente en lugar ... los pocos que habían nos empezaron a mirar, ... nos miraban mucho, pensamos que les hacía gracia que tres pringaos pasearan a pleno sol con ese calor, pero enseguida nos dimos cuenta de que las miradas iban hacia nuestro hijo ... y este hecho se acentuó cuando entramos en la casa de comidas "la plaza"

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (7)

Nos rodearon todas las mujeres del local, y empezaron a tocar el pelo del niño. Lo primero que me dijo mi marido "relax eh!" (No soporto que todo el mundo le toque el pelo "sin permiso"), me relajé y expliqué al niño, el cual también notaba ya un poco agobiado, porque todo el mundo le tocaba el pelo (aunque mucha gente le toca por la calle, nunca se había encontrado siendo el centro de atención de esta manera), le pedí que se fijara con la gente que había allí, y que se fijara que todos tienen el cabello muuuuy liso, y que no han visto nunca un cabello tan rizado como el suyo y que por eso se lo tocaban. Se relajó cuando le dijimos que fuera a jugar con las niñas mientras las mujeres nos preparaban la comida. Pollo, con arroz y frijoles (no pudimos elegir, es lo que había), comimos los tres por unos 70pesos con bebidas incluidas.

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (8)

Después de la tensión inicial, pasamos un rato muy agradable. Después de comer continuamos nuestra ruta dirección Mérida. Existe la opción de ir por la carretera libre o de cuota, decidimos ir por la libre, ya que estábamos encontrando buenas carreteras y íbamos bien de tiempo. En Mérida nos alojamos en Dalias Inn. 23 euros habitación doble con cama extra, baño interior y piscina y parking. Muy bien situado para ir al zócalo a pie. Al llegar lo primero que hicimos fue refrescarnos en la piscina. Trato innegociable! jejeje. Salimos a dar una vuelta por Mérida. Paseamos por el zócalo y estuvimos hablando con la gente de allí ... mientras nuestro hijo perseguía palomas (su gran afición). La gente de Mérida son muy agradables y muy orgullosos de su ciudad.

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (9)

Cobá, cenote choo-ha y Mérida - México, qué padre!! (10)

Cenamos y a dormir. Nos hubiera gustado pasear un rato más por el centro de Mérida pero el niño estaba cansadissimo y necesitaba acostarse. Habíamos planeado las rutas de coche de forma que después de comer tuviéramos ruta y así él hiciera la siesta, el problema fue que el coche que nos alquilaron no tenía cinturón trasero, por lo tanto, al ir desatado se tiró todo el viaje jugando detrás del asiento con sus juguetes así que ni tan siquiera intentó dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: México, qué padre!!
Mcbs  mcbs  21/11/2012 18:34
Muchas gracias por este detallado diario.

A nosotros nos quedan unos días todavia por ir a RM. TAmpoco somos muy amantes de los TI a ver que tal se nos da el tema, pero eso si, tenemos intención de hacer todas las excursiones por nuestra cuenta.
Mcbs  mcbs  21/11/2012 19:15
vaya mala suerte con el tema de las tarjetas visa Trist

muy util tu diario por cierto.

salu2
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:05   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Habesha1  habesha1  04/08/2014 23:41   📚 Diarios de habesha1
Lauriña. Soy Emma, acaba el diario por favor! Besos al peque.
Habesha1  habesha1  11/05/2016 23:14   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: De Valladolid a Holbox
Estupendo que hayas decidido continuar! Sigo atenta al resto de etapas!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel