Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: 09/10 - a Nazca en bus - Sobrevuelo Líneas de Nazca - Chauchilla

Día 5: 09/10 - a Nazca en bus - Sobrevuelo Líneas de Nazca - Chauchilla ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola a todos: Hemos disfrutado de un nuevo día en Perú, en realidad un largo y agotador día que ahora os relato. Resumen: - Bus Ica-Nazca. - Sobrevuelo en avioneta Líneas de Nazca. - Cementerio de Chauchilla. - Museo Municipal de Nazca. - Museo...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola a todos:

Hemos disfrutado de un nuevo día en Perú, en realidad un largo y agotador día que ahora os relato.

Resumen:

- Bus Ica-Nazca.
- Sobrevuelo en avioneta Líneas de Nazca.
- Cementerio de Chauchilla.
- Museo Municipal de Nazca.
- Museo Antonelli.
- Planetario María Reiche.
- Bus Nazca – Arequipa (desde donde estoy escribiendo).

Datos Técnicos:

- Taxi Oasis de Huacachina – Ica: 8 soles.

- Bus Ica – Nazca: 2 horas y media – Salida: 8.45 am.

- Sobrevuelo, lo realizamos con Aeromoche, pero lo contratamos con Air Marojo, Duración del vuelo: 35 minutos – Capacidad de la Avioneta: 4 personas – Precio: 350 Soles/personas (incluía el traslado desde la ciudad al aeropuerto y la vuelta). Lo contratamos con unos tipos que nos asaltaron en la estación de bus, antes habíamos preguntamos precios orientativos al chico que nos guardó las maletas, nunca sabremos si nos hubiera salido mas económico contratándolo nosotros directamente en el Aeródromo (que era con la idea que íbamos….), en realidad si nos cuadró con los precios que nos indicó el chico.

- Cementerio de Chauchilla – Está a 27 km de Nazca – Fuimos en taxi por 40 Soles (i/v y nos esperaba durante la visita) – Duración: 1 hora 45 minutos (desplazamiento incluido) – Entrada al recinto: 8 soles.

-Museo Municipal de Nazca – Entrada: 4 soles – Duración: 30 minutos – Nos guió la visita la señora que vende las entradas (no sabemos si esto lo hace habitualmente).

- Museo Antonelli – Entrada: 15 Soles – Duración: 1 hora (pero la última parte estábamos un poco muertos y fuimos bastante rápido, vamos sin prestar demasiada atención).

- Planetario María Reche – Está dentro del Hotel Líneas de Nazca – Precio: 25 soles con visita guiada (en español es a las 20.15 horas) – Duración: 1 hora.


Nuestra experiencia:


Una vez mas, nuevo madrugón, rico desayuno con mas jugos naturales, maletita y nos vamos en taxi a Ica, nos deja en la estación de Cruz del Sur y facturamos nuestras maletas, como es un poco pronto, nos vamos a dar un rico y caótico paseo mañanero por la ciudad, ….somos masoquistas y queremos volver a vivir el caos circulatorio de esta ciudad, como anécdota está bien, pero si estás allí mas tiempo seguro que terminas cortándote las venas, cuando ya no podemos mas con los pitidos regresamos a la estación para coger el bus.

El bus como siempre genial, se hizo muy cortito el trayecto, nada mas llegar a Nazca, dejamos nuestros maletones en la consigna de la estación y como pobres incautos caímos en manos de unos señores con los que contratamos el sobrevuelo, nunca sabremos si nos timaron un poco, pero nos da la sensación que sí, lo primero que hicieron fue llevarnos al cajero porque nos dijeron que no se podía pagar con tarjeta, cuando llegamos al aeródromo, se podía pagar con tarjeta en todas las agencias, después una de las cosas por las que aceptamos hacerlo con ellos es porque nos dijeron que nos garantizaban realizar el vuelo en media hora y por lo que había leído, siempre hay que pasar varias horas muertas en el aeropuerto esperando, pues nada al final no fue en media hora, nos hicieron pagar por adelantado con la promesa de que si no volábamos nos devolverían el dinero y encima el tío se marchaba de allí y que después vendría a recogernos. En resumen, no sabemos si vamos a volar porque hay viento paracas y eso puede hacer que cierren el aeropuerto, pagamos y no nos dan nada a cambio y encima tenemos que creer que este tío nos devolverá el dinero y que vendrá a por nosotros volemos o no………

Bueno, después de un poco de incertidumbre y de ver que hemos hecho el canelo, nos dicen que si siguen dejando volar, lo haremos a las 13:20, así que seguimos esperando un rato mas, yo aprovecho para dar una cabezadita porque me he tomado una biodramina con cafeína para no marearme en la avioneta y a la cafeína se le olvidó realizar su función.

Ya por fin llega el momento y las promesas se cumplen, nos dicen que sí que vamos a volar y ahí nos vamos, pasamos los controles de seguridad, nos hacemos unas fotillos previas con la avioneta (mas que nada porque si nos mareamos mucho, después no nos iba a quedar ganas) y allá vamos, con el viento que hacía y según la experiencia de otra gente, pensaba que el cacharro se iba a mover mucho mas, pero no, no fue para tanto y aquí santa biodramina hizo su trabajo porque la chica con la que viajamos y su hijo, lo pasaron bastante mal, echaron el desayuno de diez días antes por lo menos…..

El sobrevuelo en sí es espectacular, aunque desde el aire las Líneas parecían mas pequeñas de lo imaginado, además como las habíamos visto fotografiadas por todas partes pierden su encanto, aun así, creo que es una experiencia que hay que vivir.
Se me olvidaba, para lo que no lo sepan, las Líneas son unos dibujos (en realidad extraían la tierra, en algunos casos profundizaban hasta 1 metro, y la diferencia de color es lo que marcaba las líneas) realizados en la tierra por la civilización Nazca, son figuras de animales, geométrica y otro tipo de representaciones, son de gran tamaño y no tienen muy claro el motivo por la que las hicieron, piensan que podría estar relacionadas con ritos pidiendo agua (son tierras muy secas), otro tipos de ritos, incluso hay por ahí alguna teoría que lo relaciona con extraterrestres, perduran en el tiempo gracias a la falta de lluvia de la zona. Las Líneas son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras nuestro recelo inicial (y no era para menos), “nuestros amigos” cumplen su palabra y tras bajarnos de la avioneta, nos está esperando en la puerta de salida, nos lleva a la ciudad y nos quiere dejar en la zona de los restaurantes turísticos, le pedimos que nos lleve a un sitio que esté bien pero que no vayan los turistas, objetivo cumplido, nos deja en uno en la Plaza de Armas en el que comemos un rico menú peruano por 10 soles por personas (y eso que cogimos lo que en España es la versión para ejecutivos…..), riquísimo.

Ahora viene lo mejor, como en el Aeródromo tuvimos tiempo para aburrirnos, nos fuimos a un pequeño punto de información, nos recomendaron hacer la excursión al Cementerio de Chauchilla, pero con agencia, nos dijo que mas o menos los precios rondaban los 60 soles/pers, así que decidimos parar un taxi y negociar, nuestra idea era que nos llevara por unos 80 soles (no estamos dispuestos a que nos vuelvan a timar, ya van dos), paramos al primero que pasa y le preguntamos el precio por llevarnos, se nos queda una cara de tonto, nos dice, 40 soles, ¡no me lo puedo creer!, somos lo peor del mundo para esto de la negociación, ¿por qué no tendrán precio fijo o taxímetro y así no hay que estar preguntando?, en fin lo seguiremos intentando aun nos quedan días para aprender….

Ahí nos vamos en el taxi, con el taxista y su hija de 3 años que va durmiendo en el asiento delantero, 20 km por carretera y 7 de pista de tierra con mas baches…..

Ya en el Cementerio hacemos la visita, tienen unas 20 tumbas , son recreaciones de cómo se encontraron las diferentes momias y cuerpos, está muy bien, un poco tétrico, pero interesante, eso sí, nos hubiera gustado que alguien nos lo hubiera explicado pero cuando llegamos no había ni dios, así que interpretamos lo que nos vino en ganas.

De vuelta a la ciudad, nos fuimos al Museo Municipal, muy pequeñito pero muy recomendable, ahí sí que tienen a dos momias de verdad, mucha cerámica encontrada principalmente en los enterramientos, cráneos trepanados y cráneos trofeos, así como una gran maqueta con las líneas de Nazca.

De aquí nos fuimos a la otra punta de la ciudad al Museo Antoneli, tienen muchísimos restos, pero y está muy bien explicado, pero ya nos parecía mas de lo mismo y estábamos muertos, así que la parte final fuimos corriendo y cuando salimos, pillamos un taxi porque no queríamos seguir andando.

Nos fuimos a la calle principal a reponer fuerzas, unas ricas tartas con su jugos a precio ridículo. ¡Qué bien nos sentó!.

Siguiente destino, el Planetario, como faltaba un poco J.C. se pegó un ligero sueño en la recepción y yo me dediqué a leer, en poco tiempo empezó nuestra visita guiada, se la recomiendo a todo el mundo, te hace mucho mas entendible el “fenómeno de las Líneas de Nazca”.

Poco a poco, se iba acabando este intenso día, nos fuimos a la estación, esperamos nuestro bus Destino Arequipa y supuestamente a dormir toda la noche para estar en forma que en breve llegamos a Arequipa…….esto será otra nueva etapa.

Nos vemos, besos a todos.
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 15 3 Media 5178

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Saludos.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772327 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube