Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: 10/10 - Ver Arequipa - Noche en Arequipa.

Día 6: 10/10 - Ver Arequipa - Noche en Arequipa. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola a todos: De verdad que siento no poder ir escribiendo mas al día, por un lado, la intensidad del viaje, por otro lado la falta de internet , a lo que le unimos a que hemos estado varios días perdidos por sitios remotos (ya os iré contando) y...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola a todos:

De verdad que siento no poder ir escribiendo mas al día, por un lado, la intensidad del viaje, por otro lado la falta de internet , a lo que le unimos a que hemos estado varios días perdidos por sitios remotos (ya os iré contando) y para rematar el mal de altura te obliga a descansar mas de lo habitual, que no se asuste nadie, este año ha sido muy ligero….

Bueno, empiezo con la descripción de un día mas.

RESUMEN:

- Monasterio de Santa Catalina.
- Plaza de Armas.
- Catedral.
- Paseo para admirar las bonitas fachadas y patios de edificios coloniales.
- Claustro e Iglesia de la Compañía.
- Iglesia de San Agustín.
- Museo Santury.
- Mirador de Yanahuara.
- Noche en Arequipa – Hotel Grace Valley.

DATOS TÉCNICOS

- Monasterio Santa Catalina – Entrada: 35 Soles – Duración visita: 1 hora y 45 minutos – Realizamos la visita guiada (5 soles mas). Muy recomendable la opción de la visita guiada. Importante, los martes y los miércoles abre hasta las 20 horas y dicen que con luz artificial gana en belleza, nosotros fuimos un miércoles y la vimos por la mañana.

- Catedral – Entrada: 10 soles – Duración de la visita: 40 minutos – Realizamos visita guiada solo para nosotros (guía: 5 soles por persona) – Además de la propia catedral y los museos, subes al campanario y se puede observar unas vistas impresionantes de la ciudad y de los volcanes que abrigan la ciudad.

- Museo Santuary – Entrada: 15 soles (mas la guía que era obligatoria: 5 soles) – Duración de la visita: 45 minutos. Aquí es donde muestran a la famosa momia Juanita.

- Mirador de Yanaura – taxi: 5 soles (te suben al mirador, esperan que disfrutes de la vista y te lleva al sitio del centro que le pidas).

EXPERIENCIA PERSONAL

Tras unos cuantos días, no sé si seré capaz de relatar todo fielmente, lo intentaré y si me invento algo, intentaré que no se note mucho…..

Pues nada, tras una noche en el bus de Cruz del Sur, donde dormimos lo que pudimos, no por falta de comodidad, pero al fin y al cabo se trata de un bus, llegamos a nuestro destino, Arequipa, ciudad en la que nos alojaremos una sola noche, así que no nos va a quedar otra que aprovechar el tiempo al máximo. Después nos iremos al Cañón del Colca a hacer un trekking de tres días, que me adelanto en el tiempo, sigo con Arequipa.

Llegamos a la estación sobre las 7:15 de la mañana, una vez mas, puntual, la estación de Arequipa era un poco mas caótica que las anteriores, a ella no solo llegan los autocares de Cruz del Sur, así que había gente por todas partes…, menuda actividad que hay con lo temprano que es!!!!!.
Para no ir de pardillos, mientras que J.C. se ponía a la cola para recoger nuestras maletas, le pregunto a un poli si era necesario ir en taxi al hotel o podíamos ir andando, nos dice que es necesario hacerlo en taxi, y le pregunto cuanto nos tienen que cobrar mas o menos, nos dice que 6 soles y como máximo 7, también nos indica el lugar para ir en taxi oficial.

Una vez maletas en manos, nos vamos donde nos ha indicado el poli y la primera en la frente, nos dice un tío que nos pongamos en cola y que el taxi a nuestro hotel nos costará 13 soles, le digo que de eso nada, que nos ha dicho que 6 soles, entonces nos indica que nos lo podría bajar como mucho a 8 soles, ¡por fin, nos vamos enterando como funcionan en este país!, …..en fin, aceptamos y nos esperamos, pero como no vuelve aparecer por allí el tío y no llega el taxi, decidimos salir de la estación y en la misma puerta, paramos un taxi y nos lleva al hotel por 6 soles, ahora sí, objetivo cumplido.

Llegamos a nuestro maravilloso hotel, Grace Valley en la Calle Consuelo, muy cerquita de la Plaza de Armas, allí nos recibe cálidamente su dueña, una señora encantadora, por cierto, nuestra pintas tienen que ser de guiris totales (seguro que la mía mas que la de J.C.) porque la señora me dice que hablo muy bien el español,….ja, ja, ja, ….se creía que éramos unos huéspedes belgas que tenían que llegar esa misma mañana. Pues nada, nos alojó en nuestra habitación, ya la tenía preparada y eso que era antes de las 8 de la mañana, nos vino de miedo, por fin, una duchita y pudimos descansar un poco para empezar el día con energías renovadas.

Como a Arequipa habíamos llegado sin tener nada gestionado (aunque con las ideas bastantes claras), le pedimos ayuda a nuestra “casera” y nos aportó toda la información que necesitábamos, lo cual le agradecimos mucho porque nos facilitó todo bastante y encima mucho mas económico de lo que habíamos visto vía web desde España.

Con toda la información que nos había facilitado, nos fuimos a reservar nuestro trekking al Cañón del Colca (la información de la agencia, precio, ….os la facilitaré en los datos técnicos de la primera etapa del Colca), como en la agencia estaba cerrada, nos tomamos un riquísimo desayuno, después volvimos a la agencia y ahora sí estaba abierta pero el señor (y el niño) que estaban no nos podían informar, decidimos empezar nuestra visita a Arequipa y dejar para mas tarde lo de la agencia, …….aquí hay que tener un poco de paciencia con algunas cosas.

CONVENTO DE SANTA CATALINA

Aprovechamos que estábamos al lado así que era lo mas lógico, pagamos nuestra entrada y justo, empezaba una visita guiada en español así que ahí nos fuimos con nuestra guía y unos cuantos mas.

No se puede pensar en un convento al uso, se trata de una pequeña ciudad, todo muy colonial, algunas de sus calles podrían pertenecer a Vejer o a Arcos de la Frontera, por su arquitectura morisca, otras a Sevilla o a Toledo, es mas, casi todas sus calles tienen nombres de ciudades españolas y la plaza central se llama Zocodober (como la que se encuentra en Toledo). No voy a dar yo una lección de arte, pero es un sitio precioso,…… además es muy interesante porque aunque hacían voto de pobreza, pero vivían una de vida de lujo, tenían doncellas e incluso esclavos y para poder entrar en este convento era necesario proceder de una familia importante y con dinero, además disfrutaban de fiestas, conciertos, ….en fin, cada uno que realice su reflexión, pero ¿voto de pobreza?. Esta vidorra se les terminó cuando “no sé que Papa” pensó que no era una vida muy normal para una monja.

En la actualidad, viven unas 50 monjas, ahora llevan vida de clausura, lo mas curioso, solo tres de ellas son ancianas, las demás tienen entre 20 y 50 años.

Tras nuestra visita, por fin pudimos hacer nuestras gestiones “técnicas” y nos quedamos tranquilos.

PLAZA DE ARMAS

La plaza de Armas, en todas las ciudades peruanas, es la plaza mas importante, normalmente en ellas hay mucha vida y suelen estar los edificios mas representativos, La Municipalidad (para nosotros el Ayuntamiento) y la Catedral.

Pues bien, la Plaza de Armas de Arequipa es de una belleza extraordinaria, directamente te quedas con la boca abierta, bueno por lo menos eso me pasó a mí.

Es muy grande, en el medio hay una bonita fuente y la catedral domina todo un lateral de la plaza, los otros tres laterales está compuesto por edificios con soportales o arquerías (creo que se llaman así), en resumen una preciosidad, así que no la vimos de paso, nos dedicamos un buen rato a contemplarla y fuimos a distintas horas del día para disfrutarla a plena luz del sol, a la hora de la puesta de sol y por supuesto, por la noche para poder verla iluminada.

LA CATEDRAL

Ya que la catedral está en la misma Plaza de Armas, aprovechamos para entrar en la catedral.
Como he dicho antes, un gran acierto realizar la visita guiada, el chico nos lo explicó todo muy detalladamente.

Es un edificio simple, nada que ver con las catedrales españolas, aquí lo que mas destaca es su gran órgano, el mas grande de Sudamérica, también un par de custodias.

La catedral y el museo bien, pero para mí lo mas impresionantes son las vistas que pudimos disfrutar desde su campanario, por un lado, la Plaza de Armas desde otra perspectiva y por otro, los volcanes al fondo que abrigan a esta ciudad.

Tras la catedral un merecido descanso y una rica comida arequipeña en el Patio Ekeko (recomendado por la señora del hotel).

PASEO

Pues eso, tras la comidita, nos dimos un paseíto por los alrededores de la Plaza de Armas y de esa forma pudimos contemplar los bellos edificios, palacetes, iglesias, universidad,… que componen esta ciudad, aquí destacaría el Claustro y la Iglesia de la Compañía, así como la Iglesia de San Agustín.

MUSEO SANTURY

Este es otro de los grandes atractivos de la ciudad, en el durante gran parte del año exponen a la momia Juanita y durante el resto del año, mientras que realizan funciones de mantenimiento a Juanita, exponen a Sarita, a nosotros nos tocó ver a la famosa Juanita.

Empiezan emitiendo un video de cómo se localizó a la momia y la importancia de la misma, Juanita era una niña inka de clase social muy alta y fue una ofrenda a los dioses, vamos que se la sacrificaron. La niña apareció en el volcán Ampatos en el año 1997, gracias a que se encontraba en la cumbre de dicho volcán bajo las nieves perpetuas, su estado de conservación era ideal. No dejan hacer fotos, pero impresiona mucho, no es como otras momias que están sequitas, ésta tiene la piel hidratada y todo….

Además de ver a Juanita que es el momento cumbre de la visita, el resto del museo también es bastante interesante, te muestran restos encontrados tanto con Juanita como con los otros tres niños que encontraron, las vestimentas, cerámicas, …..

Paso por el hotel para abrigarnos, en Perú hace mucho calor de día, pero a las 5 de la tarde “hay que ponerse una Rebequita”.

MIRADOR DE YANAHUARA

La señora del hotel nos consiguió un taxi por 5 soles que nos llevaba al mirador, nos esperaba y nos dejaba en la zona del centro que quisiéramos.

Llegamos al mirador y era de noche, así que las vistas no fueron muy espectaculares, recomendación a futuros viajeros, hay que subir de día para poder ver los volcanes, para nosotros solo fue una bonita vista de la ciudad iluminada por la noche.

De vuelta al centro, pasada por la Plaza de Armas para verla de noche, cenita rápida y al hotel, al día siguiente empezará una nueva etapa y muy tempranito.

Hasta aquí, todo de lujo.

Buenas noches…..
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 6811

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Saludos.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772101 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23665

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Peru
Trajes tipicos en Trujillo
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube