Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: 11/10 - Bus a Chivay - Trekking Cañón del Colca 1er día -

Día 7: 11/10 - Bus a Chivay - Trekking Cañón del Colca 1er día - ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola a todos: Hoy empieza un día muy importante para nosotros, el Cañón del Colca. RESUMEN. - Mirador de los Condores. - 1ª etapa del trekking del Cañón del Colca. - Noche en el Cañón del Colca en Casa Familia Local. DATOS TÉCNICOS. - El trekking...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola a todos:

Hoy empieza un día muy importante para nosotros, el Cañón del Colca.

RESUMEN

- Mirador de los Condores.
- 1ª etapa del trekking del Cañón del Colca.
- Noche en el Cañón del Colca en Casa Familia Local.

DATOS TÉCNICOS

- El trekking por temas logísticos lo contratamos con una empresa – Agencia de Turismo Wasi Tour – 3 días 2 noches – Precio: 145 Soles por persona, incluye: transporte, guía, 3 desayunos, 2 comidas, 2 cenas y dos el alojamiento de dos noches.

Nota importante: lo intentamos gestionar desde España y nos ofrecían precios que iban desde los 85 dólares a los 120 dólares por persona, está claro, todo un robo. Esta agencia nos la recomendó la señora del hotel de Arequipa y es por ello que nos hicieron un descuento en la tarifa, lo gestionamos directamente en Arequipa el día antes de realizar el trekking.

- Boleto turístico: 70 soles (hay que abonarlo para poder acceder al Cañón del Colca, incluso los que solo piensan ir al Mirador del Condor).

- Noche en San Juan de Chauchillo, en una casa gestionada por una familia local, se llamaba Rivelino House.

- Etapa: 9 km, principalmente de bajada, se descienden mas de 1000 m.

NUESTRA EXPERIENCIA

Quedaron en pasar por nuestro hotel a las 3.15 de la mañana, esto no se puede definir con palabras, esto no es un madrugón, es una p…, ahí estamos esperando que nos recojan con la pobre señora del hotel que insistió en madrugar y en esperar con nosotros a que nos recogieran, como no teníamos el reloj puesto, no tenemos muy claro cuanto se retrasaron, pero por lo menos fue una media hora (¡nadie nos llama para decirnos nada!), menos mal que la espera se hizo agradable puesto que nuestra casera tenía una conversación de lo mas amena, además de una gran cultura, así que casi agradecimos el retraso….

Una vez en la combi, destino Chivay, nos esperan unas tres horas de camino, así que buenas noches y a seguir durmiendo, o eso creíamos, no sé qué pasa en este país, pero en los medios de transporte les gusta tener la temperatura bien baja, ….será que han visto los buenos resultados que tiene en la piel las bajas temperaturas (lo digo por el estado de conservación de Juanita), así que entre las curvas, la altitud (hemos estado a 4.900m) y el frío, lo de dormir fue tarea imposible.

Hago aquí un breve inciso y os cuento el motivo por el que decidimos realizar el Cañón del Colca con guía, básicamente por culpa de nuestras maletas, es evidente que no puedes ir al Cañón con maletita de ruedas, tampoco con un gran mochilón, así que solo hay una solución, dejar las maletas tiradas por algún sitio, lo que había leído al respecto es que la gente o las deja en el hotel de Arequipa, lo que te obliga volver a Arequipa y perder un día o las dejan en un hotel en Chivay donde se alojan a la vuelta del Cañón, esto también te obliga a perder un día, nuestra intención era volver del Cañón y continuar nuestro viaje destino Puno (Lago Titicaca).

Solución hablamos con la agencia y aunque la excursión incluía el regreso a Arequipa, nosotros le dijimos que nos quedaríamos en Chivay (que nos tenían que dejar en la estación del bus) y que nuestro mayor problema era el equipaje, creo que esto ya se lo han planteado en infinidad de ocasiones así que rápido nos dieron respuesta, nos llevamos en nuestra combi las maletas y en el sitio en el que desayunábamos en Chivay nos la guardaría (sin coste alguno) hasta nuestro regreso del Cañón, pues nada, tema solucionado.

Continuo con nuestro día, desayunamos en Chivay y dejamos nuestros maletoncios, a la combi y destino mirador del Condor.

El paisaje es alucinante, ya vas encañonado (el segundo cañón mas profundo del mundo), por una pista de tierra que ya os podéis imaginar, pero viendo las terrazas o bancales inkas, en la actualidad se siguen usando para el cultivo.

Por fin llegamos a la Cruz del Condor, mogollón de gente por todas partes (como hemos salido tarde, somos los últimos en llegar), pero ni un solo cóndor a la vista, cuando ya nos marchábamos, por fin se dejaron ver tres cóndores, pero a cierta distancia, así que no os puedo contar mucho mas, nos hubiera gustado poder disfrutarlo, pero….a la combi otra vez, objetivo Cabanaconde, donde nos reorganizarán para empezar la verdadera excursión.

Por fin llegamos, mas o menos a las 9:30 y aquí hay un poco de lío hasta que nos dividen en los diversos grupos, por idiomas, números de días en el Cañón,…..

Nosotros estamos integrados en un grupo de 10 personas, muy heterogéneo en cuanto a las nacionalidades: 3 alemanes, 3 chicas taiwanesas, 2 israelitas (afincados en Canadá) y nosotros 2 españoles, nuestro guía se llama Rolando. Cual es nuestro problema que aunque la excursión es en español e inglés, como solo nosotros hablamos español, pues nada al final siempre se hablaba en inglés.

Empezamos a caminar y ya hacía mucho calor, en principio el camino era sencillo, bajar y bajar hasta descender un total de 1000m, pero llegó el problema y a la mitad, no sé aun muy bien el motivo, me dio un chungo mortal (altitud, golpe de calor, cansancio…), mis piernas no eran capaces de caminar, J.C. me animaba con su mítica frase, “un pedal, otro pedal”, trasladada al trekking “un pié, otro pié”, pero por mucho empeño que ponía no me podía mover, no sé ni cómo, pero al final conseguí bajar hasta el puente, ahí descansamos y se supone que con energías renovadas todo sería mas fácil, aunque ahora el camino picaba para arriba, había que pasar un el puente colgante y todo me daba vueltas, era imposible, nuestro guía me vio chunga de verdad y aunque el ya cargaba con su mochila y con la de una chica taiwanesa, también quería llevar la mía, al final la cogió J.C., eso sí, no pude dar ni un paso mas, eché hasta la primera papilla…….y menos mal, ahora me sentía un poco mejor, así que sin mochila, cuesta arriba y a llegar al alojamiento cuanto antes y como sea.

No os puedo contar mucho, al principio el paisaje era bestial, pero cuando el camino se volvió sufrimiento y superación, os podéis imaginar que solo me pude concentrar en llegar, además era una sensación terrible, te vuelves y subes todo lo que has bajado (imposible) o continuas sin fuerzas, en fin, al final conseguí llegar gracias principalmente a los ánimos de J.C., a la ayuda de Rolando y un poco a mi capacidad de sufrimiento (no sabía que la tenía).

Una vez en el alojamiento, comimos, o el que pudo comió, a mí me querían obligar pero era imposible, no entraba nada, así que una vez finalizada la comida, me fui a la cama a descansar.
Yo me llevé toda la tarde en la cama, tenía fiebre y no quedaba otra que descansar porque al siguiente día había que seguir caminando.

J.C., con los tres alemanes y con Rolando se fueron a dar una vuelta para conocer la Comunidad, aprovechó para hablar con unos franceses.

Cenita y a dormir.

Antes de despedirme por hoy os cuento un poco como es el alojamiento, es bastante básico y no digo básico a niveles de hostales españoles, son pequeñas cabañas con dos camas y con luz eléctrica solo unas horas al día, no hay mas, por otro lado tienen la cocina y la zona de comedor y tienen dos zonas de duchas (con agua fría, por supuesto) y de baños básicos, todo ello rodeado de animales, de montaña, de estrellas, de árboles frutales, ….en definitiva, con gran encanto……para unos días claro.

Bueno, aquí llegó el final del día.

Que nadie se preocupe, sobreviviré.

Besos a todos,
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 5281

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Saludos.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1603
773081 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Alquimista31
Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 423

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Alejandria
Peru
Laguna Qomercocha o Laguna Verde
Alejandria
Peru
Machu Picchu
PBBis
Peru
Pintura de Artesana Cuzqueña
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube