Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: 15/10 - Isla Taquile - Torres Funerarias de Sillustani - Noche Puno

Día 11: 15/10 - Isla Taquile - Torres Funerarias de Sillustani - Noche Puno ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

RESUMEN: - Barco Amantaní – Taquile. - Visita Taquile. - Barco Taquile- Puno. - Torres Funerarias de Sallustani. - Noche en Puno. DATOS TÉCNICOS: - Taxi Torres Fuenerarias: 90 soles, estuvo con nosotros desde las 16:15 a las 19:00, creo que se...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

RESUMEN:

- Barco Amantaní – Taquile.
- Visita Taquile.
- Barco Taquile- Puno.
- Torres Funerarias de Sallustani.
- Noche en Puno.

DATOS TÉCNICOS:

- Taxi Torres Fuenerarias: 90 soles, estuvo con nosotros desde las 16:15 a las 19:00, creo que se puede conseguir mas económico, pero nosotros lo hicimos a través del hotel (nos dijeron que había muchos problemas de robos y criminalidad con los taxistas localies, ……no sé si se trataba de una leyenda o de una realidad).

- Entrada a las Torres Funerarias: 10 soles. Duración aproximada de la visita: 1 hora, la realizamos por libre.

- Hotel: Punoypampa. El hotel está bastante bien.

NUESTRA EXPERIENCIA:

Increíble pero cierto, tras el horror que vivimos ayer, hoy ha amanecido con un cielo totalmente despejado y azul, ¡qué alegría!, encima nuestras ropas y nuestros zapatos están casi secos, todo un milagro!!!!!.

Desayuno, despedida de nuestra familia de acogida y corriendo al puerto que zarpa nuestro barco, ……vamos un poco tarde, pero como el patrón del barco es nuestro casero, esperamos que no se marche sin nosotros.

Ya en el barquito, nos encontramos con la misma gente que el día anterior, todos comentando la tormenta de la noche anterior y claro, todos aprovechando el sol para tender nuestras ropas….

Una horita y ya estamos en Taquile, nos dejan en unos de los muelles y nuevamente a subir una cuesta de impresión, pasito a pasito, no queda otro remedio. Aquí vamos solo J.C. y yo, nuestros amigos han decidido que no van a subir la cuesta, así que nada, para arriba.

Es una isla muy bonita, es curioso, que los lugareños con los que te vas cruzando, parecen muy tímidos, miran todos para el suelo, es una sensación algo extraña.

Tras unos 45 minutos de subida, llegamos a la Plaza de Armas, no es que sea muy espectacular, como todas, tiene la municipalidad, una iglesia, tiendas para turistas, algún restaurante turístico y poco mas. Eso sí, la plaza está llena de gente local y es muy curioso verlos, todos con los trajes típicos, muchos cosiendo, otros haciendo lana, ……., es tan pintoresco y a la vez tan irreal….., yo creo que es la forma de atraer a los turistas a la isla, posiblemente cuando nos vayamos, todo esto desaparezcan para empezar a vivir sus vidas reales.

Por lo visto, aquí también tienen turnos rotativos para el tema de los restaurantes, todo para que el reparto del dinero que dejamos los turistas, sea lo mas equitativo posible, nosotros no comimos en la isla.

Tras el paseo, nos fuimos al puerto principal, era el punto de encuentro con nuestro barco, para ello, antes había que bajar 540 escalones, las vistas desde este lado de la islas son preciosas. Nada para abajo y al barco.

Zarpamos dirección Puno, la verdad es que estábamos un poco hasta las narices del barquito, mas lento imposible…., nos adelantó uno (que pertenecía a un hotel) y nos dijeron que costaba 80 dólares, así que preferimos el nuestro lento, pero económico y además pudimos compartir la travesía con gente local, cuando nos subimos en Taquile, también subieron al barco unas cuantas mujeres “taquileñas (no sé cual será el gentilicio)”, como no las vi subir y en principio me había quedado en la cubierta, cuando por el calor, me da por entrar a la zona cubierta, ¡menuda susto!, me veo unos cuantos bultos totalmente negros allí sentados (por favor, perdonarme por la expresión pero es que estaba un poco deslumbrada por el sol y la impresión fue esa), pues eso, las mujeres que van con los trajes típicos, los cuales son de colores alegres, se tapan enteras con una especie de capas negras que dan un poco de yuyu.

Tras el aburrimiento y el sopor final del barco, por fin llegamos al puerto de Puno.
Aquí nos despedimos de nuestros amigos Julio Cesar y Wendy, la verdad que con un poco de pena, hemos compartidos muchos momentos y charlas y ha sido de lo mas ameno.

Ya los dos solitos nuevamente, nos vamos a comer a un sitio que encontramos por el camino, la comida riquísima y lo mejor de todo, 2 platos, postre y bebida por 12 soles los dos.

Llegamos al hotel, duchita, cambio de ropa y negociamos el taxi para que nos lleve a Sillustani.

No las teníamos todas con nosotros porque nos dijeron que cerraban a las 17 horas y no sabíamos si nos iba a dar tiempo de verlas, nuestro taxista insistía en que sí, así que le hicimos caso y nos fuimos con él, compartiendo una agradable charlita.

Dicho y hecho, allí llegamos a la hora que nos dijo y estuvimos viendo estas torres funerarias a la mejor hora posible, con la puesta de sol, el espectáculo es total, encima estábamos casi solos porque a esa hora ya se han marchado casi todos los turistas. Para mí es una excursión que hay que realizar sí o sí. Se trata de unas torres de enterramiento inkas, lo primero que llama la atención es la construcción y después la belleza del lugar.

Una vez finalizada la visita, nos lleva de regreso a Puno y la verdad es que aunque hemos tardado mas de lo previsto, el hombre se enrolla y nos para en una construcción típica de la zona y nos deja unos minutos para fotografiar a los animales y las casas (incluso nos invitan a entrar, aunque nosotros decimos no entrar).

De vuelta a Puno, nos vamos a sacar los billetes para el día siguiente a Turismo Mer, la verdad es que no queríamos realizar el típico viaje a Cuzco con paradas turísticas, pero como íbamos un poco mal de tiempo y en internet no encontramos ninguna empresa que hiciera el trayecto directo a una hora prudente, al final, decidimos que viajábamos con esta agencia y realizaríamos las paraditas turísticas.

Ya con el billete en mano, vueltecita por la Plaza de Armas de Puno, creo que es lo único resaltable en la ciudad, nos fuimos a cenar a una pizzería (por hoy vamos a dejar la comida típica peruana) a la calle mas turística que había, rica cena.

Por cierto, volvimos a coincidir con uno de los alemanes del Colca, lo saludamos y nos hizo mucha ilusión.

Una vez mas, muertos, se nos acaba el día y nos vamos a sobar al hotel que mañana salimos para Cuzco a las 7:30 de la mañana.

A dormir, un beso a todos……mañana mas.
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 3986

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Saludos.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1599
772186 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
New Traveller
New Traveller
17-04-2023
Mensajes: 9

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
New Traveller
New Traveller
06-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Violeta
Pedro646464
Peru
Flor roja
Pedro646464
Peru
Lima
Pedro646464
Peru
Escaleras a Huayna Pichu
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube