Día 12: 16/10 - Bus a Cuzco - Dormir en Cuzco.

Día 12: 16/10 - Bus a Cuzco - Dormir en Cuzco. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hola: Ya nos vamos del Lago Titicaca con dirección a Cuzco, aquí viviremos la mayor parte del viaje y posiblemente el momento mas importante, la visita a Machu Pichu. RESUMEN: - Bus de Puno a Cuzco (con paradas turísticas). - Reconocimiento de...
Almucádiz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Hola:

RESUMEN:

- Bus de Puno a Cuzco (con paradas turísticas).
- Reconocimiento de Cuzco.
- Dormir en Cuzco. B&B Joma.

DATOS TÉCNICOS:

- Bus turístico Turismos Mer, 30 dólares (comprados directamente en la misma empresa, si lo comprabas a intermediarios, el precio era de 35 dólares). Hora de salida del bus: 7:30 de la mañana. Hora de llegada a Cuzco: 17 horas.

Paradas realizadas por el bus:

*Pukara: restos arqueológicos, la parada de una media hora, se paga la entrada de 8 soles (nosotros decidimos que no entrábamos).

* La Raya: mirador para apreciar los nevados de las cordilleras de alrededor, punto mas alto del recorrido, 4.335 m. Tiempo de la parada: 10 minutos.

* Restaurante turístico para almorzar (incluido en el precio del billete de bus), sitio para olvidar. 45 minutos.

* Raqui: grupo arqueológico inka. Precio abonado: 20 soles (no incluido en el precio del billete del bus). Tiempo aproximado de la parada: 1 hora.

* Andahuadillas: es lo que llaman la Capilla Sixtina de América. Precio: 8 soles (no incluido en el precio del billete de bus). Duración aproximada: 40 minutos.

NUESTRA EXPERIENCIA

Pues nada, el día empieza muy bien con un riquísimo desayuno, taxi y nos vamos a transporte mer.

Cuando llegamos todo es mucho mas caótico que en las estaciones de Cruz del Sur, mucha gente por medio, no graban nada, las maletas se entregan como en España,….una vez realizados los trámites nos montamos en el bus y como está completo, en lugar de salir a las 7:30 horas, lo hace a las 7:15 horas.

Ya en el bus, nos dirigimos tranquilamente a la primera parada, como no nos interesa mucho, decidimos no hacer esa visita, cuando llegamos a la Pukara, damos una vuelta por la iglesia del pueblo y por la Plaza de Armas, hasta aquí todo bien, pero de repente me da por hacer una foto de la Plaza, y…..¿dónde está la cámara?, no puede ser,seguro que estaba en mi bolso y ahora no está.

Nos subimos al bus y tampoco está, llamamos al hotel por si nos la hubiéramos dejado por un casual en el hotel, tampoco está, llaman al taxi (porque era uno de los que trabajan con ellos) y tampoco…..

A partir de ese momento, el día se nos vuelve gris y triste, yo creo que la cámara se ha podido caer en el taxi, J.C. cree que es imposible porque después de bajarnos él volvió a entrar y no había nada, así que la única opción es que nos la quitaran en el lío de gente de la estación, además me había encontrado el bolso abierto y pensé que había sido un descuido mío, así que chao a nuestras fotos (solo teníamos guardadas las de los dos primeros días) y adiós a nuestra cámara, en definitiva, muy tristes, solo podremos tener como recuerdo nuestra experiencia vivida y con respecto a la cámara, mejor no hablar.

Aunque el camino es precioso, no disfrutamos nada, estamos los dos de bajón y aunque hemos decidido hacer borrón y cuenta nueva, nos cuesta bastante hacernos a la idea, estamos deseando llegar a Cuzco para poder empezar una nueva etapa y poder olvidar nuestra mala experiencia, lo mejor de todo es que el día anterior con Julio Cesar y Wendy, comentábamos el exceso de alarma que existe con respecto a la seguridad en Perú, nosotros le comentamos todo lo que habíamos leído, lo negativo que era y que para nada esa era nuestra sensación aquí, ¿cambiaremos de opinión?, creo que no, puesto que una cámara también te puede desaparecer en cualquier ciudad española…..

Una vez nos llevamos el palo, sin mas no nos queda otra que seguir camino de Cuzco, nuestra siguiente parada será el mirador la Raya, no sé si no lo pude disfrutar, pero no me pareció nada del otro mundo, creo que te paran para que compres artesanía, por cierto, la misma artesanía que en el resto del país, no sé si no se dan cuenta que te puedes comprar durante todo el viaje un gorro andino, pero no vas a ir comprando gorros en cada sitio que te pares.

Seguimos nuestro camino, la siguiente parada será la comida, es un horror, el típico sitio para turistas en el que la comida es horrible, hay música en directo típica peruana y te puedes hacer fotos con las llamas, las alpacas, también con las niñitas con los trajes típicos, a mí no me va nada ese rollo, eso sí, hay mucha gente del bus encantada con el “espectáculo”, creo que la diferencia es que ellos querían hacer ese trayecto con paradas turísticas y nosotros no, pero una vez aquí, tendremos que tragar como sea.

Tras la comida nos dirigimos al siguiente destino, en concreto será el Conjunto Arqueológico Raqui, aunque nuestros ánimos no son los mejores, reconozco que se trata de una visita muy enriquecedora, está muy bien conservada, era una importante zona de paso en la época inka e incluía un templo para adorar a un dios (no me acuerdo del nombre del mismo), es un conjunto bastante extenso, por un lado porque la gente hacía peregrinación para dirigirse al templo y por otro porque era un enclave muy importante para el comercio entre los habitantes de la zona de la selva y los habitantes de la zona de los andes.

Finalizada la visita, nada mas que nos queda la Iglesia de San Pedro de Andahuadillas, en principio era lo único que nos atraía de este recorrido turístico, así que nos bajamos del bus un poco mas animados, la iglesia es muy bonita, aunque está inmersa en grandes obras de conservación, el problema es el sobrenombre que tiene, creo que después de haber estado este mismo año en Roma, no es para nada comparable con la Capilla Sixtina, sería mejor que no fuera así nombrada porque no irías con una idea preconcebida, creo que le hacen un flaco favor a un templo que es precioso.

Seguimos nuestro camino con destino final Cuzco, a la hora establecida llegamos, tomamos un taxi (5 soles) y al hotel, la primera impresión fue la misma que en el resto de ciudades peruanas, caos, sin organización urbanística, …un poquito fea (que no se enfade nadie, después cambiaré de opinión, esto solo ha sido el primer vistazo).

En el hotel, nos ayudaron en todo, la verdad es que muy amables, incluso se ofrecieron a acompañarnos a la policía para que pudiéramos interponer nuestra denuncia, lo único es que nos trasladaron a un hotel que estaba un poco mas arriba porque una persona se había puesto mala y se quedaba en nuestra habitación, al día siguiente sí que volveríamos.

El hotel al que nos llevaron estaba muy bien, no me acuerdo del nombre….

Una vez medio establecidos en el hotel, nos fuimos a la policía turística para el tema de la denuncia, cuando llegamos nos hicieron un montón de preguntas, nos separaron, nos pidieron documentación, al final no pudimos poner la denuncia porque nos faltaron los billetes del bus de turismo Mer, así que nos fuimos de vuelta y decidimos no poner la denuncia porque nos hicieron pasar un mal rato, parecíamos nosotros los delincuentes …..y tampoco nos iba a servir para nada, así que de vuelta y a buscar una cámara para poder captar las escenas que nos quedaban por vivir.

Ya en este camino empezó a gustarnos mas la ciudad, mucho mas bonita de lo que en principio nos pareció, nos dirigimos al punto de información que está muy cerca de la Plaza de Armas, para sacar el boleto turístico para poder visitar los museos y zonas arqueológicas de Cuzco y del Valle Sagrado.

Sin exagerar, había 5 personas sin hacer nada de nada en la oficina y nadie nos atendía, ellos seguían charlando y mirando para Cuenca haciéndose los locos, ya por fin, nos atiende un chico que nos dice que el boleto solo se puede comprar allí mismo pero hasta las 20 horas y como son las 20.10 ya no lo podemos adquirir, tendremos que volver mañana a partir de las 8 de la mañana, eso sí, también nos indicó donde nos teníamos que dirigir para comprar los tickets de acceso a Machu Pichu (los no nacionales no los podemos adquirir por internet porque han sufrido muchos fraudes con las tarjetas, así que la única opción es comprarlos aquí directamente), también los tendríamos que comprar al día siguiente y nos dijo un par de “centros comerciales” en los que podríamos comprar una cámara de fotos (el del hotel nos dijo un sitio que era muy pequeño en la zona mas turística y cuyo destinario final eran los turistas, vamos que nos iban a clavar y que íbamos a tener que regatear el precio y nunca sabríamos si habíamos pagado o no lo que corresponde en Perú).

Como no podíamos hacer las gestiones de tickets, nos fuimos a comprar la cámara, nos hicimos con una compacta, las réflex tienen un precio muy por encima del precio en España.
Lo de la compra alcanzó unos niveles de surrealismo interesante, para empezar nos dirigen a un mostrador en el que hay unos cinco tíos jugando a los dados y haciendo apuestas, una vez mas, todos nos ignoran, así que decidimos qué cámara comprar por criterio propio y sin ningún tipo de ayuda, cuando ya decidimos, interrumpimos sus apuestas y un chico con mochila que estaba fuera del mostrador nos pidió que le acompañáramos a otra zona para realizar la compra, allá que nos fuimos con él, nos dejó con una señora que tomó todos nuestros datos, ésta nos dijo que teníamos que subir a la planta de arriba y en una ventanilla realizaríamos el pago, pues nada para arriba, allí había unas colas enormes, pero eran para financiar las compras, nuestra ventanilla estaba totalmente vacía, hicimos el pago y ¿dónde está nuestra cámara?, nos indica que tenemos que volver a bajar y tenemos que dirigirnos a otra ventanilla y allí nos entregarán la cámara, ……..parece que por fin vamos a finalizar nuestra compra,…..pues no, aquí tenemos a una señora delante y de repente el hombre de la ventanilla se va y tarda unos minutos en regresar, todo esto es de coña, no estamos acostumbrados pero como ya hemos pagado, no nos queda mas remedio que esperar, por fin nos entregan nuestra cámara y ahora sí que creemos que nos podemos ir, pues tampoco, cuando vamos a salir hay un señor “de seguridad”, al que le tienes que entregar una copia de la factura, la otra te la sella y por fin te dejan marchar, mas de una hora para la compra de una cámara, nosotros solo tardaríamos unos 5 minutos en decidir cual comprábamos…….. ¿os quedan ganas de venir a comprar algo?.

Ya con la cámara en mano, decidimos ir a tomar algo rápido para volver al hotel y dormir, no os creáis que nuestro día ha finalizado, eso creíamos nosotros, pero no, nos metimos en un sitio de comida rápida al paso y allí nos “secuestraron”, vivimos una situación de lo mas curiosa, nos tomamos unos sandwichs con nuestros jugos y allí empezaron a hablar con nosotros, como estaban de cervezas hasta arriba porque estaban viendo el futbol, Paraguay- Perú, la “conversación” no tenía ni pies ni cabeza, pero ahí nos queramos aguantando el tirón y partiéndonos de la risa, queríamos pagar para marcharnos, pero no nos cobraban y cerraron el bar y todo y nosotros allí dentro, todo de muy buen rollo, así que decidimos seguirles el rollo y esperar a que nos quisieran cobrar para poder ir a dormir, incluso nos invitaron a un helado, cuando llegó la señora que también regentaba el negocio pudimos pagar y nos pudimos marchar, todo ello con el ofrecimiento del que estaba mas pedo de acompañarnos al hotel. Surrealista, pero nos reímos tanto que el día por lo menos finalizó con buen pie.

Hotel y a dormir.

Buenas noches, mañana nos espera las gestiones que no hemos podido realizar y la visita a las 4 parques arqueológicos cercanos a la ciudad de Cuzco.

Muchos besos a todos, intentaremos descansar y digerir el tema de la cámara.
Índice del Diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ TODA UNA EXPERIENCIA
Espitoni  espitoni  30/07/2014 23:16   📚 Diarios de espitoni
Buen diario, con información interesante sobre algunos lugares poco conocidos
Espitoni  espitoni  31/07/2014 14:27   📚 Diarios de espitoni
Iskrenub  iskrenub  30/12/2014 22:07   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, REFLEXIONES, AGRADECIMIENTOS Y ….UN POCO DE TODO.
Estoy leyendo diarios de Perú y he visto este, aun no lo he leido entero pero parece que tiene mucha informacion. Lo unico que no tengo claro es el año que del viaje, no lo veo por ningun sitio.
Mlalbarran  Mlalbarran  08/10/2017 15:48
Fenomenal,en serio ,no soy de as personas que adulan por nada , pero estoy a punto de ir a peru en unas 3 semanas y me ha dado una idea precisa de lo que puedo esperar y tener en mente
Yaranoa  yaranoa  21/11/2019 13:23
Buenas ALMU !!!!!! SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS LEYENDO TU DIARIO, SOY DE CADIZ TAMBIEN Y ESTE AÑO EN JULIO 2020 ME CASO Y le estoy dando mil vueltas a la luna de miel, que si thailandia, que si bali ...... en fin no me convenciian y al final vi unas fotos del machupichu y demas de peru y sin haberlos visto antes nunca, me quede prendada y estoy buscando informacion por todos lados, necesitaria que me ayudaras y si puede er que me dijeras que no puedo perdermeee en 6 dias porque luego quiero hacer otros 6 en riviera maya.
quiero ir y ver lo esencialll.
me aconsejarias que lo hiciera por libre o por agencia..
muchisimas graciaaasss !!!!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.