Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Día 10 Agosto : Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg. Nos levantamos temprano y desayunamos, luego nos vamos a la estación de tren y desde allí tomamos un tren local que nos llevará a Helsingør. Encontramos la vía desde la...
Termico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Día 10 Agosto : Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg

Nos levantamos temprano y desayunamos, luego nos vamos a la estación de tren y desde allí tomamos un tren local que nos llevará a Helsingør. Encontramos la vía desde la que sale y nos montamos en el tren, nuevamente no tenemos que preocuparnos por el tema de los billetes con la Copenhague Card.

Lo malo es que el tren para en todas las paradas del trayecto, pero en poco menos de una hora hemos llegado. Por el camino por primera vez nos piden el ticket en el tren pero enseñamos nuestras tarjetas y listo.

Nada más salir de la estación nos encontramos un castillo pintado en la acera indicando por donde debemos ir para llegar al castillo, estos gráficos en las aceras nos llevan por el camino correcto hasta el castillo aunque no tiene perdida puesto que nada más salir de la estación ya ves el castillo a la derecha de la estación de tren.

Hay como 1.5Km hasta el castillo desde la estación pero la verdad el camino no nos parece para nada pesado. De fondo tenemos el castillo con sus torreones con cúpulas verdes.

Entramos al recinto y damos una vuelta ya que hasta las 10.00h no abre el castillo pero si se puede visitar el exterior y las murallas. Al llegar la hora nos acercamos a las taquillas y con la Copenhague Card entramos gratis y podemos visitar todas la dependencias del castillo, la entrada completa cuesta 95 DKK.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (1)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (2)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (3)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (4)

Nos dan una pegatina que nos piden que nos pongamos visibles y donde indica el tipo de entrada que tienes.

Un poco de información :
“El elegante castillo de Kronborg en Elsinor es conocido en todo el mundo como el hogar del Hamlet de Sheakespeare. El castillo de Kronborg en Elsinor se encuentra mirando hacia el mar en el Estrecho de Oresund. El castillo de Kronborg es un elegante castillo renacentista y la fortaleza militar monumental, rodeada de fortificaciones más importantes con bastiones y revellines. Conocido en todo el mundo desde el Hamlet de Shakespeare, también es el castillo más famoso de Dinamarka.Entre los atractivos más importantes está quizás, el salón de baile de 62 metros de largo, la capilla maravillosamente conservada, y la estatua de Holger Danske (Ogier el Danés) en las masmorras del castillo. El castillo de Kronborg se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. “

Entramos al recinto antes de la hora de apertura de las estancias en el castillo, como no, hay partes del castillo en obras...que cruz.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (5)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (6)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (7)

Hacemos algunas fotos y entramos al primero de los sitios, las casamatas o mazmorras. Entramos por una puerta de madera y accedemos a una estancia bastante oscura donde nos encontramos un cartel en el que informa que se puede descargar la información de la visita en el móvil con una wifi disponible en el propio castillo. A parte de esto nos llama la atención la existencia de una máquina expendedora en la que hasta que no nos fijamos detenidamente no identificamos que es lo que venden....linternas, venden linternas.

Nos miramos y nos preguntamos para que querrán vender las linternas...luego nos daríamos cuenta del porqué. Suerte que llevaba una en la mochila de esas recargables con movimiento. Entramos y cada vez se pone más oscuro...hay algunos puntos de luz, pero son candiles y la visibilidad es poca o nada, de ahí lo de la máquina expendedora de linternas.

Vemos la escultura de Holger Danske unas cuantas inscripciones sobre Holger Danske, su historia y el uso de su nombre. Vamos pasando por distintas habitaciones igual de oscuras y vacías. En una de ellas incluso vemos un murciélago. Luego seguimos bajando hasta la zona que está a la altura del foso y vemos las estancias donde debían estar los animales y los soldados que defendían el castillo, se nota la humedad y puede ser un poco claustrofóbico.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (8)

Al salir volvemos al patio del castillo y vemos a gente entrando al laberinto por el que nosotros hemos pasado y esperamos que lleven o compren la linterna. Muy feliz

Cruzamos el patio y vamos a la capilla del castillo, preciosamente decorada y con detalles en madera labrada en los que se nota el papel que tuvo el castillo.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (9)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (10)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (11)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (12)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (13)

A continuación y previo paso por la tienda de recuerdos un cartel nos anuncia que no podemos pasar con mochilas o bolsas por lo que dejamos la mochila en las taquillas y subimos unas escaleras de caracol para ver el interior del castillo.

Al final de las escaleras vemos una exposición-museo sobre la historia marítima desde la antigüedad hasta las embarcaciones modernas, los viajes de los inmigrantes a América e incluso tienen parte de un contenedor marítimo. También cubre las exploraciones árticas y te preguntas como con esos medios llegaron tan lejos.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (14)

Otra de la cosas que nos llama la atención es que en una de las estanterías tienen...un barco pirata de los clicks. Muy feliz

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (15)

Vemos una escalera y un cartel que informa de que es la subida al mirador en la parte superior del castillo. Una escalera de caracol te lleva al tejado y que parece que no va a acabar nunca, las vistas merecen la pena y puedes ver Suecia desde allí ya que el castillo está en la costa frente a la costa Sueca y ya habíamos visto un ferry cruzando de una costa a otra.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (16)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (17)

Bajamos y volvemos para empezar la visita al castillo. Pasamos por varias estancias con distintos tipos de salas y mobiliario, la verdad es que andamos un poco saturados de castillos con los que vimos ayer. En el exterior aprovechamos para hacer algunas fotos.
[align=center]
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (18)

Salimos del castillo y nos volvemos a encaminar a la estación de tren y por el camino empieza a chispear pero nada importante. Luego miramos los monitores para ver que tren nos lleva a nuestro próximo destino.

Buscamos el tren local que nos llevará a Hillerød para visitar el Palacio de Frederiksborg.

El tren local que nos lleva allí tarda una media hora. Salimos de la estación y un cartel nos indica la dirección al castillo, durante el camino encontramos carteles que nos indican el camino.

La ruta te lleva por una plaza con un kiosoko con bar y restaurante, además siguiendo esa calle hay tiendas, restaurantes, y comercios de todo tipo incluso vimos algún puestos callejeros de venta de verduras.

Desde fuera ya podemos ver el castillo que es enorme y a primera vista no pinta mal.

Un poco de historia :

“El castillo de Frederiksborg (Frederiksborg slot en danés) es un castillo danés construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø («lago del castillo») entre 1560 y 1630, obra de Hans Van Steenwinckel el Antiguo. Se le considera como la mayor figura del Renacimiento danés. Se nombra así en honor a Federico II.

El palacio fue construido en estilo renacentista holandés por el rey Christian IV

Se trata del palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. En efecto la familia real lo habitaba y se consagraba a los reyes cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega.

En 1839, se destruyó por un incendio volviendo a ser reconstruido por el dueño de la cervecería Carlsberg, JC Jacobsen.

La historia de Dinamarca y del castillo

El Museo Histórico Nacional en el palacio exhibe la historia de Dinamarca y alberga una importante colección de retratos, pinturas históricas y arte moderno.

Una nueva exposición permanente muestra la historia del castillo y el museo - incluyendo partes del castillo, previamente cerradas al público. Aquí puede ver las esculturas y la decoración originales de antes del incendio en 1859. “


Pasamos por una puerta y seguimos avanzando hasta que llegamos al recinto interior con una fuente...y ohhhhh, si, has adivinado...más obras.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (19)

Una vez pasada la zona de obras donde parece que están restaurando un puente y la portada llegamos al recinto interior del castillo donde nos paramos a tomar algunas fotos.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (20)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (21)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (22)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (23)

Entramos al interior y nos acercamos a las taquillas con la Copenhague Card, la entrada no nos cuesta nada.

Empezamos la visita por el interior y tras pasar por una pequeña sala donde además de algunos trajes de época tienen una zona para los más peques con actividades, llegamos a una capilla-iglesia dentro del propio castillo que es casi que para mi gusto lo mejor de la visita. Está bastante decorada tanto con pinturas como mobiliario todo bastante recargado pero merece la pena. De hecho la capilla del palacio sobrevivió cuando el resto del palacio se quemó en 1859.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (24)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (25)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (26)

Vamos pasando por distintas salas con mayor o menor cantidad de mobiliario y de diferentes épocas mezcladas...esta parte de la visita tampoco me gustó demasiado, en algunas estancias se nota que son una reconstrucción y en algunos casos con no demasiada fortuna.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (27)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (28)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (29)

Seguimos la visita hasta llegar a la zona de las exposiciones de arte moderno....entre ellas una de un soldado destinado en Afganistán e Irak que retrata la vida de un soldado en esa zona.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (30)
Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (31)

Salimos del castillo y hace algo de calor además andamos algo cansados y tenemos hambre por lo que decidimos no visitar el jardín

Historia :

“Los Jardines del Palacio fueron presentados como un jardín romántico. En los jardines se encuentra el rey Federico II pequeña de Baño Casa Palacio (Badstueslot), que se utiliza ocasionalmente por la familia real para los almuerzos de caza.

Tambien incluyen el jardín de estilo barroco que fue reconstruido en 1996 según los planos originales de JC Krieger de 1725. Especialmente digno de mención son los monogramas reales en madera de boj, las flores históricas y las cascadas de fiesta. “


Salimos del castillo y justo a la salida encontramos unos bancos y mesas que aprovechamos para comer tranquilamente a la orilla del lago que rodea el palacio y donde hay algunos patos y aves.

Las visitas a ambos castillos pues ni bien ni mal, pasable tirando a flojo, es el problema de haber visitado los castillos del Valle del Loira en Francia que el listón lo tienes bastante alto.

Cuando acabamos volvemos en dirección a la estación no sin antes parar en la plaza desde donde en un lateral que da al lago se tiene una vista muy buena del palacio y que aprovechamos para fotografiar.

Copenhague - Castillo de Kronborg y Palacio de Frederiksborg - Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. (32)

Llegamos a la estación y encontramos un tren que nos devuelve a la estación central de Copenhague en unos 40 minutos. Al llegar nos vamos al hotel ya que esta tarde vamos al Tivoli.

“Tivoli es una visita obligada para todos los niños y aquellos que les gusten los parque de atracciones. Tivoli está situado a sólo unos minutos a pie desde el Ayuntamiento, y con la estación central de Copenhague, como su vecino más cercano. Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo y es una de las atracciones más famosas de Copenhague. Tivoli está lleno de atracciones, oasis verdes, alimentos gourmet, y conciertos de rock-y mucho más. “

La entrada cuesta 95 DKK pero una vez más aprovechamos para amortizar la Copenhague Card, el Tivoli nos parece un sitio increíble sobre todo si vas con niños. Hay atracciones tanto para los más pequeños como para los más mayores. También hay restaurantes donde si se quiere poder comer, tiendas para comprar algo de beber o comer.

Vamos hacia la zona de atracciones y hay bastantes, unas especiales para niños y otras para niños más mayores y aparte están las que son para gente más arriesgada. Si queréis ver todas atracciones podéis ir a su web : http://www.tivoli.dk/

Las atracciones cuestan entre 1 y 3 tickets dependiendo de cada una, cada ticket cuesta unas 25 coronas danesas.
Pasamos por puestos de venta de chucherías, comida rápida e incluso alguna cervecería. Después de recorrer todo el parque nos sentamos un rato escuchando de fondo el concierto que hay en ese momento. Desde luego una visita recomendada cien por cien.

Decidimos retirarnos porque mañana nos toca volver y va a ser un día largo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 8777

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Termico  termico  28/03/2013 11:09   📚 Diarios de termico
Gracias JAMS por tu comentario. Espero que tu viaje sea espectacular como lo fue el mío. Muy feliz

Gracias.
Wilderness  Wilderness  14/05/2013 09:31   📚 Diarios de Wilderness
Bueno, otro diario de los que me faltaban, me ha gustado mucho!
Termico  termico  01/06/2013 13:07   📚 Diarios de termico
Gracias Wilderness por el comentario.
Josete1020  josete1020  23/07/2013 16:21
Ahi van las 5 estrellitas.
Buen diario
Termico  termico  24/07/2013 12:09   📚 Diarios de termico
Gracias josete1020.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
910071 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube