Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Final del Viaje y consejos.

Final del Viaje y consejos. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Día 11 Agosto : Vuelta a casa. Tenemos suerte y el vuelo es directo. Una vez pasado los trámites de facturar el equipaje y pasar los controles de seguridad nos encaminamos a la zona de embarque...o eso creíamos nosotros. Como hemos llegado pronto...
Termico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Día 11 Agosto : Vuelta a casa.

Tenemos suerte y el vuelo es directo. Una vez pasado los trámites de facturar el equipaje y pasar los controles de seguridad nos encaminamos a la zona de embarque...o eso creíamos nosotros.

Como hemos llegado pronto todavía no sabemos desde que puerta salimos por lo que aprovechamos para dar una vuelta por el aeropuerto...y es enorme. Hay una cantidad enorme de comercios y tiendas de moda (de las caras) y alguna algo menos conocidas.

Aprovechamos para cambiar nuestras últimas coronas en euros a no demasiado mal cambio. Luego seguimos haciendo tiempo hasta que en las pantallas aparece la puerta de embarque para nuestro vuelo.

El vuelo de vuelta bien hasta casi la hora de aterrizar ya que nos encontramos unas corrientes de aire bastante fuertes que hizo que el aterrizaje fuera de todo menos tranquilo con algún grito incluido de algún pasajero, pero afortunadamente llegamos sin novedades.

Consejos de viaje :

- Lleve ropa de abrigo, sobre todo para Noruega. El tiempo puede cambiar rápidamente por lo que llevar ropa de abrigo e incluso impermeable es imprescindible, un buen calzado impermeable no está de más. Nosotros llevamos chaquetas polares y una chaqueta impermeable y casi que con el polar durante todo el viaje nos solucionó la papeleta, también hay que decir que nos llovió poco y la mayoría cuando íbamos en el coche. Si vas a hacer trekking o similares equípese adecuadamente. La media de temperatura fueron unos 13 grados y varió entre los 10 y los 17, aunque cuando sopla el viento parece menos temperatura.

- Los hoteles mejor con desayuno incluido, al precio de todo merece la pena hacer un buen desayuno en el hotel.

- Llévese embutidos o similares al vacío desde aquí ya que le sacará de más de un apuro para comer en ese sitio donde no hay un lugar donde comprar nada o un restaurante a mano. A parte de lo útil está lo que te ahorras. Los supermercados en Noruega son del tipo 7-eleven donde no siempre tienen demasiadas cosas, salvo en un par de casos el resto que encontramos no eran demasiado grandes y tampoco había demasiada variedad.

- La cobertura de móvil al menos con la compañía con el logo rojo (vod******) muy buena en Noruega en casi todos los sitios y salvo alguna excepción operativa, nos llegó a sonar en el crucero por el fiordo de los sueños en pleno fiordo. En Copenhague bastante deficiente y en algunos casos inexistente.

- Los hoteles en Noruega tienen Wifi con contraseña habitualmente pero te la facilitan la clave sin problemas y se puede tener internet en la habitación al menos en nuestro caso salvo en el hotel de Ballestrand donde solo funcionaba en el lobby del hotel. En el caso de Copenhague en el hotel que estuvimos solo tenían wifi en el Lobby. En todos los casos la conexión era gratuita.

Conducción en Noruega :

- Cuando planifique los itinerarios de cada día en coche sea conservador, las velocidad en las carreteras no son altas, las carreteras son buenas pero en bastantes casos estrechas. En bastantes curvas te encuentras zonas donde parar para esperar que cruce el coche que viene en el sentido contrario. Yo como mucho el día que más distancia recorrí fueron 240 Kilómetro y me llevó bastante tiempo (algo más de 4 horas parando para comer y tomar fotos).

- A la hora de planificar la ruta tenga en cuenta que hay carreteras que están cerradas en invierno.

- La mayor parte de las carreteras tienen un límite de velocidad de 80 Km/h pero salvo en tramos muy concretos hay veces que circular a esa velocidad me pareció arriesgado por el trazado de la vía. Hay sobretodo en las carreteras más transitadas bastantes radares, cuidado con ellos.

- Un GPS será una buena ayuda a la hora de conducir, pero un buen mapa igual sirve. No hay demasiadas carreteras pero ayuda sobre todo a la hora de entrar en ciudad.

- Los noruegos son bastante amables y no suelen agobiarte demasiado a la hora de conducir, aprovecha esas zonas donde te puedes apartar si vas más lento y déjales pasar.

- Hay zonas de descanso por casi todas la carreteras que además de buena vista tienen buen equipamiento (servicios incluidos en buen estado de uso) aunque no en todas, pero es fácil encontrar alguno durante el recorrido.

- Los túneles son una constante en Noruega, téngalo en cuenta. Hay según el recorrido muchos durante un trayecto con longitudes desde los 25Kms hasta los más pequeños de unos cientos de metros.

- Cuando vea una señal de animales sueltos haga caso y esté atento porque hay probabilidades de encontrase con uno o varios animales sueltos en el sitio más inesperado. Durante la ruta encontré vacas y ovejas en medio de la carretera en varios lugares.

- El precio del combustible varía de una gasolinera a otra. El coche que yo conducía era diesel y el precio del combustible era algo menor a la gasolina, pero de media el litro sale a unas 14 coronas, pero vi precios de entre 12.5 y 15 coronas el litro.

Comentario final.

Después de llegar si tuviera que volver a planificar el viaje lo único que quitaría sería la visita a Copenhague. Noruega nos ha impresionado...mucho, Copenhague nos ha decepcionada, bastante.

Noruega es mejor y mucho más de lo que nos esperábamos, sin duda un sitio que debes visitar. La naturaleza es abrumadora y sin duda nada comparable a otro sitio que hayamos visitado.

Quizás el único pero es que toda escandinava es cara, muy cara. Quizás por eso pensándolo fríamente quizás el haber empleado los días en Noruega en vez de Copenhague nos hubiera costado lo mismo y seguro que lo hubiéramos disfrutado como niños.

Espero que este diario le sirva y le haya entretenido. Gracias.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 15 3 Media 1815

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Termico  termico  28/03/2013 11:09   📚 Diarios de termico
Gracias JAMS por tu comentario. Espero que tu viaje sea espectacular como lo fue el mío. Muy feliz

Gracias.
Wilderness  Wilderness  14/05/2013 09:31   📚 Diarios de Wilderness
Bueno, otro diario de los que me faltaban, me ha gustado mucho!
Termico  termico  01/06/2013 13:07   📚 Diarios de termico
Gracias Wilderness por el comentario.
Josete1020  josete1020  23/07/2013 16:21
Ahi van las 5 estrellitas.
Buen diario
Termico  termico  24/07/2013 12:09   📚 Diarios de termico
Gracias josete1020.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
907843 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 426

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube