Dia 6 - Bolama - Bissau

Dia 6 - Bolama - Bissau ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 6. Me levanto para las 7:30 de la mañana y salgo a la veranda a saludar a los pajarillos y allí que me encuentro a Anabella. Me dice que a la noche bajaron a preguntar al barco a que hora salia y que les dijeron que a las 9 de la mañana. Yo no...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 6

Me levanto para las 7:30 de la mañana y salgo a la veranda a saludar a los pajarillos y allí que me encuentro a Anabella. Me dice que a la noche bajaron a preguntar al barco a que hora salia y que les dijeron que a las 9 de la mañana. Yo no me lo podía creer. Voy a despertar a Juan a todo correr y después de que Carlos nos dijera que si, que salia a las 9, les dejamos a ellos desayunando y nos fuimos a recorrer un poco esa zona.

Y con un poco me refiero a un poco porque no teníamos mas que 45 minutos. Pues nada, a aprovechar el tiempo.

Subimos la cuesta hasta una plaza enorme. Allí hay una fuente y encontramos a bastantes mujeres que habian ido a por agua.

Se ve bastante meneo en el pueblo ya que es la hora en la que los niños entran a la escuela.
En la plaza hay un edificio enorme que parece que en su tiempo fue el ayuntamiento. Hay que decir que Bolama fue la primera capital de Guinea Bissau.

Desde esta plaza salen 2 calles que bajan hasta el embarcadero (una de ellas es por la que hemos subido). Da la sensación que son las 2 únicas calles que en su tiempo estuvieron cementadas ya que es en las que quedan restos de cemento y tienen farolas en ambos lados.
Así y todo seguimos viendo lo mismo. Edificios coloniales prácticamente en ruinas.

A partir de la plaza y en dirección contraria (interior de la isla) comienzan las tabancas. Todavía se pueden observar algunas edificaciones coloniales, pero ya son las menos.

No nos da tiempo a adentrarnos mas y volvemos a buscar a Carlos que va a venir hasta Bissau con nosotros.

Desde el barco nos despedimos de Bolama con pena por no haber podido disfrutar un poco mas de esta isla y sin poder hablar con ninguna persona de allí que nos contara su historia.

Esta vez tenemos suerte con las mareas y llegamos a Bissau en 2 horas y media.

Nos vamos hasta el Jordani paseando por otras calles que me gustan por su colorido.

Pasamos la tarde paseando por Bissau y por la noche hablamos con Carlos y otros clientes de hotel sobre las posibilidades de viaje del día siguiente.

Nos dicen que hay un sitio que debe ser muy bonito que se llama Saltiño. Debe de tener algunas cascadas. El problema es que no tenemos coche y se debe de tardar en llegar, así que lo dejamos. La otra opción es ir en set-place hasta Cacheu.
Decidimos que esta puede ser una buena opción para pasar el día y nos vamos a cenar algo por ahí con Celia y con Idoia.

Esta vez nos llevan a un bar que nos dan a elegir entre un montón de tipos de carne. De gacela, de mono y no se cuantas cosas mas. Pedimos un plato de cada por probarlas.
Yo veo que las sacan todas de unos tupperes que tienen en un frigorífico y la verdad que me parecen todas iguales y de sabor.....pues mas de lo mismo.
Nos reímos diciendo que nos han dado gato por liebre, pero bueno.....no te puedes quejar de lo que no tienes ni idea. Para la próxima me quedo con la carne de cabra que matan al momento y sabes lo que comes JEJE.

Después de esto nos vamos al bar donde dan de cenar cabra que se llama Djabate ya que algunos días hay actuación en directo y justo este es uno de ellos. Aparte de que hay futbol en la televisión y claro.....el futbol es futbol en todos los sitios.

Después de disfrutar un rato con la música y la compañía llega Carlos con otra persona que se aloja en el hotel. Nos cuenta algunas anécdotas de su vida en Bissau y nos da su visión de la gente que vive allí.

Preguntamos por la ONGs que hay por allí porque se ven unos cochazos impresionantes. Celia nos dice que son todos unos ladrones y que no hacen nada. Nos habla de las grandes ONGs no de las pequeñas. Dice que a las grandes va gente que cobra mas de 2000 euros al mes y que solo van allí a vivir.

Que hay un problema grave con la droga, pero como la gente que la mueve es la que manda no hay nada que hacer. Que mucha o toda la droga entra por las Bijagos

Por otro lado Carlos nos dice que la gente en Guinea roba mucho, que el tiene que hacer mínimo 2 controles al día de toda la ropa, comida y bebida del hotel y así y todo siempre le faltan cosas...

Opiniones de un país.

Con esto nos vamos a dormir pensando en levantarnos temprano para intentar ir hasta Cacheu finalmente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 21:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Lugano
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
Lugano
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...
maraya
Maraya
17-06-2012

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 08:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Fecha: Dom Dic 08, 2019 01:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.