Dia 23 - Ouron

Dia 23 - Ouron ✏️ Diarios de Viajes de Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 23. Nos levantamos y Ana nos ha preparado uno de sus maravillosos desayuno con tortitas. Después de relamernos nos vamos a disfrutar un poco de la playa del campament. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** A media...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 30  Localización:Guinea-Bissau Guinea-Bissau

Día 23

A media mañana nos vienen a buscar Luis y Medard para llevarnos hasta Ouron (una isla cercana) ya que se casaba algún familiar de ellos y querían que viviéramos la experiencia de participar en una boda senegalesa.

Vamos de nuevo por los bolongs en una pirogue pequeñita. Allí que montamos los 5 y un poco de miedo ya pasamos porque se movía mogollón. Ya cuando nos fuimos acostumbrando pudimos relajarnos y disfrutar de nuevo del paisaje.

Por el camino Luis nos explica que las bodas duran unos cuantos días y lo largo de esos días van y vienen los familiares, amigos y demás gente que quiera acercarse. Por lo que entendí no es como aquí que necesitas invitación, sino que vas y participas de la fiesta.

Llegamos y nos vamos a saludar a la familia del novio. Estamos allí un rato y después nos vamos a saludar a la familia de la novia. Por el camino nos enseñan un poco esa parte de la isla.

Vamos saludando a un montón de amigos y familiares que han venido para la celebración. Imposible quedarse con todo el mundo.

Volvemos a casa del novio y allí nos sentamos otro rato. Han puesto la música y los niños empiezan a bailar.

Allí estamos un rato jugando con ellos y de repente empiezan a sacar un montón de fuentes con comida.

Nos ponemos a comer en distintos círculos y cuando terminamos volvemos a casa de la novia. Allí están discutiendo el precio de la dote. No se cuanto tiempo llevarían, pero terminan al de 15 minutos mas o menos de llegar nosotras. Nos dice Luis que a veces pueden estar mas de 3 horas. Allí nos dan a probar el licor de mora.

Una vez que ha terminado esta parte de la ceremonia van desde la casa de la novia a la del novio en procesión cantando y bailando.
Por el camino vemos a un saxofonista y me choca mucho porque la verdad no esperaba encontrar aquí este instrumento.

Mas tarde aparece tocando con el grupo que toca mientras esperamos que llegue la procesión . Mientras no llegan hay un grupo cada vez mayor de mujeres que están tocando un instrumento que son como 2 palos y salen a bailar.

Acompañándolas hay 3 hombres tocando el djembe (bueno yo digo djembe pero son distintos tipos de tambores que yo no se diferenciar) y el saxofonista que se les une un poco mas tarde.

Mientras esperamos a que llegue el resto seguimos jugando con los niños y haciendo un poco el tonto.

Y por fin llega todo el mundo rodeando a la novia (la chica de rosa con una diadema en la cabeza).

Hacen un recorrido circular en el espacio donde antes estaban bailando las mujeres y cuando terminan vuelve a empezar a salir a bailar la gente.
Al vernos por allí por supuesto nos sacan a dar un par de pasos.

Nos lo pasamos muy bien y como siempre impresionadas de la gente que no te conoce de nada, te lo da todo y te invitan a participar de su cultura a tope.

Se hace de noche y volvemos a Ehidj con pena de dejar la boda, pero hoy empiezan a celebrar la Pascua y tenemos que seguir con la fiesta.

Volvemos a la isla en 2 pirogues porque a la nuestra le falla un poco el motor. Nos dividimos y vamos en paralelo por si falla para que nos puedan remolcar. Por fin llegamos sin contratiempos y felices porque Idoia y Maider han visto mis queridas txispitas nocturnas.

Nos damos una ducha rápida y de nuevo nos vienen a recoger Luis y Medard para llevarnos a cenar a casa de su familia. Pensamos que cenábamos allí, pero no....salimos de allí y nos llevan a otra casa. Nosotras ya a reventar y nos dicen que es costumbre y por las casas comiendo y saludando a todo el mundo. Me imagino que sera para felicitar la Pascua.

Terminamos en casa de Alphonse alrededor de la hoguera escuchando a todo el mundo hablar de sus cosas.

Nos vamos a dormir reventadas de un día tan completo y lleno de nuevas experiencias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bissau-Bijagos-Varela-Senegal
Universo18  universo18  16/09/2012 21:23   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu viaje apenas teniamos informacion de esta zona y seguro que es util para futuros viajeros. Te dejo mis puntitos encantada.
Semperffidelis  semperffidelis  12/01/2014 20:42
5-Estrellas.
Gracias por tu diario de viaje a este país tan poco conocido.
Muchas gracias.

EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU)EL ÉBANO MÁS CELESTIAL (GUINEA-BISÁU) Diecinueve días por una de las porciones terrestres subsaharianas más sorprendentes del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Turista... en Guinea Bissau?Turista... en Guinea Bissau? ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Lugano
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
Lugano
21-08-2012

Fecha: Mar May 21, 2019 04:34 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él...  Leer más ...
maraya
Maraya
17-06-2012

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:00 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
qarthadasht
Qarthadasht
02-11-2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 07:20 pm    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
amanay
Amanay
25-07-2017

Fecha: Dom Dic 08, 2019 12:19 am    Título: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU

maraya Escribió:

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opcion es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.