Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6: Salzburgo

Día 6: Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Lo primero que hicimos tras desayunar es coger el coche y dirigirnos al palacio de Hellbrun. Sé que se llega en transporte público, pero para no complicarnos la vida con combinaciones de bus y como teníamos parking en el propio hotel, pusimos el...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 Semanas por Austria

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Lo primero que hicimos tras desayunar es coger el coche y dirigirnos al palacio de Hellbrun. Sé que se llega en transporte público, pero para no complicarnos la vida con combinaciones de bus y como teníamos parking en el propio hotel, pusimos el gps y en 15 minutitos ya estábamos aparcando en el palacio (parking de pago).

Sacamos la entrada (gratis con la SC) e hicimos tiempo dando una vuelta por los jardines, esperando que llegara nuestro turno para hacer el tour por los juegos de agua:

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (1)

El tour era en inglés, pero se entiende perfectamente, y es muy divertido. Te van pasando por las diferentes fuentes... y mojándote. Ojo con las cámaras, hay que llevarlas siempre medio tapadas con la mano porque puede caerles agua, y de qué manera en algunos sitios!

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (2)

Te van explicando el funcionamiento de las fuentes y para qué las utilizaba el arzobispo, y la verdad es que es todo sorprendente. Especialmente un teatrillo de figuras que se mueven con la fuerza del agua:

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (3)

Tras el tour nos acercamos hasta el límite de los jardines, y subimos por un camino que conducía hasta el zoo, y como estaba incluído en la la SC entramos, con la idea de dar una vuelta rápida, pero al final estaríamos casi 2 horas. Tiene muchos animales y hacía mucho que no entrábamos en un zoo, así que como niños... Nos gustó mucho, sobre todo porque los animales tienen bastante espacio y el entorno es precioso, con mucha montaña y ambientes muy logrados.

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (4)

Después del zoo volvimos al palacio y lo visitamos por dentro, con audioguía en español. De nuevo muchos cuartos suntuosos, no sé donde quedaría la regla de pobreza.

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (5)

Volvimos al hotel, dejamos el coche y cogimos el autobús para ir al centro. Paramos cerca de Mirabell y estuvimos paseando por los jardines (el palacio estaba cerrado), de los que esperábamos más:

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (6)

De allí fuimos a la casa donde vivió Mozart y, más tarde, a la casa donde nació, ambas incluídas en la SC. Están bien para un vistazo rápido y hacerte una idea de cómo vivía, pero si se tienen que pagar las entradas yo ni me lo plantearía (unos 10€ cada una, creo recordar). Entre medias, comimos en Burger King con la idea de aprovechar al máximo el tiempo en Salzburgo.

Paseamos un poco por Getreidegasse y subimos en el ascensor a Mönchsberg (SC), aunque el museo estaba cerrado por ser lunes, pero se tienen buenas vistas desde allí.

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (7)

De vuelta al centro, entramos a ver los cuartos de la Residenz (SC), la galería estaba también cerrada por ser lunes, con audioguía en español, que se hace un poco coñazo por el tono monótono de las explicaciones.

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (8)

seguimos visitando las iglesias del centro y la catedral, muy bonita, con la mala suerte de que se nos pasó el tiempo tan rápido que cuando fuimos a entrar en el museo de la catedral ya iban a cerrar y no nos dejaron entrar. Para otra vez...

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (9)

De ahí subimos ya a la fortaleza, utilizando el tren cremallera, y empezamos a recorrerla, justo cuando empezaba a llover un poquito, si bien tuvimos suerte y rápidamente paró. Visitamos el museo, las marionetas,...

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (10)

e hicimos la visita guiada (con audioguía), en la que lo más destacado son las vistas desde una de las torres

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (11)

Bajamos de nuevo a la ciudad, y visitamos el cementerio. Cuando ya había anochecido, dudamos si cenar por el centro (incluso entramos en el enorme restaurante del centro), pero finalmente optamos por lo bueno conocido y volvimos al Augustiner Brau, esta vez ya como expertos entrando por la puerta de atrás, la que parece que te estás equivocando porque hasta bajada la escalera y pasada una sala está todo en silencio y realmente parece que entras en un convento. 27€ la cena, esta vez con codillo.

Día 6: Salzburgo - 2 Semanas por Austria (12)

Salzburgo también nos gustó, sobre todo Getreidegasse y la imagen nocturna de la fortaleza sobre las iglesias es una gozada, recomiendo pasear por la ribera del río. En un día sí da tiempo a verla bastante bien si no se entretiene uno en los museos. Y la Salzburgo Card es totalmente recomendable. No hicimos tour con barco por el río porque nos pareció que el recorrido "interesante" es muy corto y se hace perfectamente andando por la ribera. La Augustiner Brau es parada (y fonda) obligada.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 3710

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 Semanas por Austria
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
REMO  REMO  22/10/2012 14:21   📚 Diarios de REMO
Que recuerdos me trae, felicidades por el gran viaje que habéis hecho desde luego habéis aprovechado bien los días.

Os dejo las estrellitas.
Ennis  ennis  29/10/2012 12:31   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias, Remo, y que conste que tu diario me ayudó muchísimo en la preparación del viaje, así que en parte te lo debo a ti. Saludos.
Aguchan  Aguchan  04/01/2013 10:43   📚 Diarios de Aguchan
Enhorabuena por el diario Ennis, me he centrado en la parte de Salzburgo en adelante y más o menos hemos coincido en todo lo que vimos!.

Un viaje para repetir, sin duda.

Un saludo y tienes mis estrellas!!!
Ennis  ennis  16/05/2013 19:52   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias Aguchán, tú también me ayudaste mucho con el viaje. Un saludo!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:32
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
844705 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 612

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
Austria
Hallsttat
Marsa34
Austria
HALLSTATT - AGOST 2015
Anshel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube