Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

NOTA: fue un acierto coger estos dos destinos (Vitré y Fougeres), los recomendamos totalmente de camino a Saint Michel. Desayunamos y cogemos dirección Vitré. Vitré Vitré es un pueblo precioso con un castillo no menos guapo. os dejo una foto de un...
Asturcones Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

Desayunamos y cogemos dirección Vitré.

Vitré
Vitré es un pueblo precioso con un castillo no menos guapo.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (1)

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (2)

os dejo una foto de un mapa de Vitre que podría seros útil si vais.
Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (3)

Estos son algunos de los puntos de interés del mapa:
1. Porte d'En Bas
4. Château des barons de Vitré
5. Iglesia Notre Dame
9. Museo Saint-Nicolas
13. Iglesia de Saint-Martin (1883)
Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (4)
17. Castillo- Museo des Rochers-Sévigné
18. Museo de la Faucillonnaie

Callejeamos, recorremos su mercado pequeñito (y con varios puestos de comida ambulante, especialmente crepería) y entramos a ver la iglesia de Notre Dame.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (5)
espectacular el órgano

Luego visitamos el castillo, primero por sus alrededores, luego nos adentramos.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (6)

Se puede entrar hasta el patio interior sin pagar entrada. Después de más o menos verlo todo, decidimos ir a sacar la entrada. Son las 12:15 y nos dicen que ya está cerrado, cuando el cartel pone 12:30. Bueno, el caso que no lo vemos por dentro. Pero la visita por dentro de este parece que tampoco debe ser tan grande. Y lo hemos visto más que bien por todas las esquinas.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (7)

Horarios y tarifas del castillo en las fotos:
Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (8)
Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (9)

Vamos a buscar para comer. Vemos una crepería que nos llama la atención y pensamos en ir ahí a comer. Pero volvemos a pasar por el mercado. En el mercado habíamos visto 2 o 3 puestos que hacían creppes y gallettes, y uno de ellos estaba con bastante cola de gente joven. Así que dijimos: si estos están aquí y son del pueblo, es por algo. Y decidimos coger ahí la comida y buscar un sitio para sentarnos a comer. En estos puestos el crep costaba sobre 1€ (frente a los 3,50€ que pagamos en un castillo), y las galletes sobre 2€. Compramos de todo un poco para probar. Y nos fuimos en busca de sitio para comer. Bajamos por detrás del castillo hacia el río, que nos había parecido ver en un mapa que ahí había algo verde, y efectivamente, llegamos a otro área recreativa con unas vistas de escándalo.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (10)

Lo que tenemos en frente es un estanque precioso y uno de los edificios emblemáticos del pueblo junto al castillo, ahora no recuerdo su nombre. Así que escenario de lujo para picnic nuevamente.

Y ahora dirección a Fougeres.

Fougeres

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (11)

Llegamos a Fougeres y aparcamos junto al castillo, por su parte de atrás. Lo recorremos por detrás aprovechando para visitar una iglesia que hay en el exterior del castillo impresionante. Yo no soy religioso, y he visitado varias catedrales e iglesias, y en este viaje hubo 3 o 4 que me sorprendieron gratamente.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (12)

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (13)

De la que damos la vuelta vemos los 4 molinos de agua del castillo.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (14)

Y ya vamos hacia la entrada. Nos atienden en español (primera vez creo), muy amable. La entrada son 7,50€ cada uno. Y sorprendentemente, aquí incluye ya la audioguía.
Aquí os dejo una foto de las tarifas:

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (15)

Hacemos el recorrido del castillo y NOS ENCANTA. En la visita se sube a todas las torres y murallas, y las vistas son espectaculares.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (16)

Vitré y Fougeres son algo distinto a lo que son los castillos del Loira. Aquellos son más de príncipes y princesas, y estos son de corte medieval, de guerras. Más del estilo de "Juego de Tronos" Muy feliz

El pueblo no nos da tiempo a verlo. Aunque desde el castillo hay una buena panorámica de él.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (17)

Hay un tren turístico que te hace el recorrido por el pueblo, y creo que salía de cerca del castillo. Pero nosotros ahora aún tenemos pendiente algo hoy que NO ME QUIERO PERDER. El Mont Saint Michel, que ya me estudié sus mareas y está alta hacia las 21:00 horas. Así que la veremos hoy de noche, y mañana por la mañana.

Mont Saint Michel.
Atención: por estas fechas (septiembre 2012) la carretera y zona de acceso está en obras. Han hecho un parking ENORME en lo que sería el lado peninsular, antes de cruzar hacia el Mont. Ahí hay restaurantes, hoteles y este enorme parking de pago. Una hora creo que son 3,50€. Yo pagué 8,50€ y estuvimos varias horas, puede que 5. El parking no es muy barato, pero dejas el coche a buen recaudo y lo que es la recta para cruzar al Mont tienen autobuses gratuitos continuos durante todo el día, y creo que toda la noche. Nosotros regresamos hacia las 0:00 horas y aún tenían una frecuencia de unos 10 minutos los autobuses, así que muy bien. Y así no hay tanto coche aparcado junto al Mont.

Aquí podéis consultar las tablas de mareas, ya que no siempre la marea es suficientemente alta:
www.ot-montsaintmichel.com/ ...michel.htm

Qué podemos decir de esto… Que enamora, que es espectacular. Primera foto según llegamos, se aprecia que está en obras:

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (18)

Elección del día:
Creo que fuimos en buen mes (septiembre, fuera de pleno verano), buen día (lunes; ya no es fin de semana), y buena hora (19:00, los horarios europeos hacen a la gente retirarse pronto). Porque había escuchado que es un caos de gente por las calles, así que lo decidí bien. Y pudimos hacer la visita tranquilamente. Aún así había gente. De hecho, cuando llegamos, ya había un torreón LLENO de gente viendo la marea.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (19)

Nosotros dijimos: si aún quedan 2 horas para la pleamar!. Pero bueno, se puede ver desde más sitios. Nosotros la vimos desde 2 sitios.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (20)
fijaros en la barandilla, unos minutos antes estábamos sentados más adelante del primer poste (el de la derecha de la foto), para que veáis lo rápido que sube

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (21)

Es un sitio para perderse a medida que se acerca la noche. Me refiero a perderse en el tiempo, y a disfrutar del sitio. Algo mágico para pasear a estas horas.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (22)

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (23)

Nos quedó sin ver la abadía, ya que cerraba a las 18:30 creo recordar. Llegamos justo cuando había cerrado. Pero bueno, así tengo razón para volver.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (24)

Con la marea alta, el lugar por donde entramos queda inundado.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (25)

y así es como estaba cuando entramos nosotros:

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (26)

Mucha gente se pregunta si puede salir, si hay que mojarse,… Sobre todo orientales que los veías perdidos. Pues bien, hay una entrada/salida de servicio (se encuentra en el centro, es lo que bien podría ser la puerta principal al Mont Saint Michel), por la que se permite acceder cuando la marea está alta. Es por aquí por donde debemos salir.

Una vez fuera, y con la noche ya encima, toca sacar alguna foto de este mágico sitio.

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (27)

Día 7. Vitré, Fougeres, Mont Saint Michel - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (28)

Y regreso a descansar al hotel (a unos 20km) sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel
Anajvan  anajvan  28/05/2015 08:11   📚 Diarios de anajvan
En unas semanitas voy a estar unos días por el Loira... me ha encantado tu diario, me ha aportado información muy útil y vaya fotazas!!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  19/07/2015 10:18   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Día 6. Amboisse (mercado), molino de Aigremonts, Chambord, Blois
En el mes de septiembre iremos por esa zona y tu diario me esta ayudando a planificar mejor nuestra ruta, muy bien explicado y con detalles importantes, mis 5 estrellas.
Asturcones  Asturcones  19/07/2015 10:23   📚 Diarios de Asturcones
Muchas gracias. Espero que lo disfrutéis. Es todo PRECIOSO. Y creo que habéis escogido una buena fecha, con buena temperatura y relativamente tranquila.
Mariscal  mariscal  08/05/2017 18:19
Una cosilla sobre la escalera de Chambord, que destacas especialmente -como también lo haría yo- por su originalidad técnica, pero te has trastabillado recorriéndola -no me extraña- y dices que es "como dos escaleras cruzadas que puedes subir por una mientras otro baja por la otra y OS ESTAIS CRUZANDO SIN VEROS" ¡Es al revés! ¡Te ves mientras subes o bajas, pero no te cruzas! Muy feliz
Valeria01  Valeria01  01/09/2017 13:22
Comentario sobre la etapa: Día 4. Azzay le Rideau, Langeais, Villandry, Tours
Què bonito viaje y qué preciosas fotos...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1114
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...