Eslovenia 20 - 3ª parte - MISCELÁNEA ( Fín del diario)

Eslovenia 20 - 3ª parte - MISCELÁNEA ( Fín del diario) ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Slovenia In 4k,Sloan Fischer. En esta última etapa de nuestro diario vamos a mencionar las últimas sugerencias de viaje que nos planteamos y al fin no realizamos. 9 - Localidad de SKOFJA LOKA. cuando la Oficina de Turismo Esloveno elige a esta...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 23  Localización:Eslovenia Eslovenia

Slovenia In 4k,Sloan Fischer

9 - Localidad de SKOFJA LOKA

cuando la Oficina de Turismo Esloveno elige a esta ciudad como portada para su publicación Ciudades de la Cultura, por algo será. A medida que disfrutábamos de nuestra estancia en Eslovenia, nos dábamos cuenta que algunos destinos, lamentablemente, se iban a quedar en el camino. La hermosa ciudad de Skofja Loka es uno de ellos. Se halla a 22 kms de Ljubljana, 38kms de Bled, 125 kms de Koper y 142 kms de Maribor.

SKOFJA LOKA – La ciudad de la Pasión de Cristo

Es la ciudad medieval mejor conservada de Eslovenia, con sus tradiciones de gremios y su escudo en el que está representado un Noir, ciudad que inspira muchas historias. Cada siete años, la ciudad dominada por el Castillo de Skofja Loka se anima con la procesión abigarrada que pone en escena la Pasión de Jesucristo y su resurrección, a partir del más antiguo texto dramático esloveno. El abanico de manifestaciones y la gastronomía local auténtica invitan a todos los curiosos del lugar y a visitantes.

¿Por qué se representa a un personaje negro en el escudo de la ciudad? como agradecimiento del señor del lugar, hoy la localidad que conocemos. Mientras atravesaban un bosque sombrío de la región, el señor Abraham y su criado negro se encontraron con un oso enorme; el criado (el Negro) abatió al plantígrado con su arco y el Señor le dijo “ Tú me has salvado la vida;te recompensaré de tal manera que nuestros descendientes conocerán aún, al gran héroe que eres”. Por ello le hizo representar su retrato sobre el escudo de armas de la ciudad.

Gastronomía local: consuma los productos locales; las especialidades culinarias de Skofja Loka se basan en los frutos de la naturaleza de la región. Los pequeños panes de la ciudad, (conocidos internacionalmente) están elaborados con miel de las colmenas de la zona, en moldes hechos a mano. Loska smojka, era un antiguo plato de cuaresma, elaborado con nabos caseros rellenos con gachas de mijo.

DESTELLOS MEDIEVALES - en Skofja Loka, adonde quiera que se mire, se distinguirán las maravillas medievales, entre las que destacan:

-El Castillo de Loka: antigua sede del gobernador del territorio de Loka, que fue restaurado después del terremoto del año 1.511; aloja las colecciones del Museo de Loka.
-El Granero: edificio destinado a almacenar los impuestos en especie y que formó parte de la muralla de la ciudad antes del terremoto de 1.511 ; acoge una sala de exposiciones, un albergue y una vinoteca.
-El Puente de piedra o Puente de los Capuchinos: puente de más de 600 años, uno de los ejemplos más antiguos de este tipo de construcción en Europa, y en él se puede ver una estatua de San Juan Nepomuceno con el escudo de la ciudad.
- La Casa de Homan: casa solariega urbana de estilo gótico con elementos renacentistas, restaurada en el siglo XVI. Hoy están instalados en ella una pastelería y un café.
-La Casa de Martin: construida sobre la muralla de la ciudad en el siglo XIV, bien conservada aún, a lo largo del edificio.
-Stari rotovz, el antiguo Ayuntamiento: del siglo XVI, es el edificio más destacado de Mestni trg., la plaza de la ciudad; con una portilla de acceso, entrada y una puerta gótics, así como un patio con arcadas renacentistas.
-Columna de la Peste o Monumento a la Virgen: monumento barroco con las estatuas de San Roque, San Antonio y la Virgen, erigido en el año 1.751 en agradecimiento a la protección contra la peste y el fuego.

OBSERVANDO DE CERCA: las fachadas imponentes de los edificios medievales recelan de las curiosidades del pasado de la ciudad y de las obras de arte actuales.

-Loski muzej: el museo de Loka, situado en el Castillo de la ciudad, con una colección arqueológica, histórica, cultural, artística, etnológica y naturalista; los talleres de este museo permiten revivir a los antiguos artesanos des guildes.
- Galería Ivan Grohar: sala de exposiciones en el centro de la ciudad, dedicado a instalaciones multimedias y ambientales.
- Galería France Mihelic: el Granero de la Edad Media acoge una exposición permanente de obras gráficas, dibujos y pinturas del pintor y grabadodr France Mihelic.
- Biblioteca del monasterio de los Capuchinos: además de preciosos incunables y libros religiosos, conserva el manuscrito original del más antiguo texto dramático en lengua eslovena, la Pasión de Skofja Loka.
- Casa Nace en Pustal: monumento etnográfico representativo del patrimonio arquitectónico campesino esloveno.
- Centro de arte y artesanal campesino: museo de objetos artesanales hechos a mano, taller artesanal y centro educativo para aprender las artes tradicionales por las nuevas generaciones.

EXCURSIONES: después de haber explorado la ciudad mística que seduce con sus edificios medievales, sus rincones escondidos, sus patios con arcadas, con el espectáculo visual de la Pasión, con su sendero panorámico subiendo hacia el castillo y los talleres de su museo, usted puede continuar la ruta hacia los alrededores.

-Valles de Poljane y de Selca: a lo largo de los ríos Selska Sora y Poljanska Sora, que se unen en la ciudad para formar el río Sora, los prados floridos, los extensos bosques y la naturaleza intacta con sus numerosas curiosidades naturales y culturales, atraen a todos los turistas.

-Skofjelosko hribovje, las colinas de Skofja Loka: colinas cercanas a la ciudad que están recorridas por senderos para senderistas y ciclistas de diferente dificultad. Puede visitar las granjas tradicionales, convivir con los habitantes locales y admirar las obras de artesanía de las mujeres y hombres de la región.

ACONTECIMIENTOS:

-En marzo y abril de 2.015, tendrá lugar la Pasión de Skofja Loka, conocida como “ Processio Locopolitana” que data del año 1.721, animando de nuevo a la ciudad. Esta representación espectacular en las calles de Skofja Loka contiene un significado cultural, histórico y religioso particular
-Acontecimientos durante la Pasión: durante la Cuaresma y la Pasión, la ciudad vive al ritmo de la Pasión.
-Historial Skofja Loka: el último fin de semana de junio, la ciudad está impregnada de historias medievales.
-O’glasbena Loka, Loka musical: en junio, los jóvenes músicos disfrutan interpretando en las calles, plazas y atrios del casco antiguo.
-Poletna Loka, Loka en verano: durante los meses de julio y agosto, multitud de manifestaciones dan un tinte cultural a las cálidas tardes de verano.
-Diciembre blanco: el último mes del año presencia una sucesión de acontecimientos por toda la ciudad.
-Esquí tradicional: en el mes de enero, sobre la colina del Castillo de la ciudad, tiene lugar una demostración del modo de esquiar antiguo y tradicional.

Texto en la publicación SLOVENIA, Villes de culture, de la Oficina de Turismo Esloveno – Noviembre 2.011

------

10 - ACTIVIDAD EN EL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV:

No sólo se trata de pasar en vehículo por el mítico Puerto Vrsic admirando el paisaje alpino de este parque nacional; si somos verdaderos amantes de la naturaleza, dedicar un par de horas en Trenta, a conocer su Centro de Interpretación del Parque Nacional y realizar alguna de las actividades que se ofrecen u organizada por nosotros mismos, parece inexcusable. Con este fin os presento la siguiente información:

CENTRO DE INFORMACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV, EN LA LOCALIDAD DE TRENTA
Na Logu en Trenta, SI-5232 Soca - tel, fax:. 00386 (0) 5 3889 330 – www.tnp.si/experience/C214/ - E-mail: dom-tnp.trenta@tnp.gov.si

Horario: abierto todo el año excepto del 1 de noviembre hasta el 26 de diciembre. De 27 de diciembre hasta el 26 de abril, de lunes a viernes y del 1 al 4 de Enero 2015 de 10.00h.a 14.00h.- Del 27 de abril al 30 de junio de 10.00 a 18.00h. - Del 1 de julio al 31 de agosto 9,00-19,00h. - Desde 1 septiembre a 31 octubre de 10.00 a 18.00 .El edificio es accesible para los usuarios de sillas de ruedas (rampas, aseos, ascensor). Orientación: Visitas guiadas de forma gratuita están disponibles para grupos con reserva previa de más de 10 personas. Precio de las entradas: adultos: 5 € - niños escolares, estudiantes, jubilados: 3,5 € - hijos: 2.5€, la entrada es gratuita para los niños menores de 5 años; entrada familiar: 12 €; una entrada familiar es válida para dos adultos y dos niños, la entrada es libre para un número mayor de niños. El recorrido por el Centro de Información del TNP incluye:
• Presentación multi-visión del Parque Nacional de Triglav
• Exposición sobre la naturaleza animada e inanimada, paisaje cultural, el hombre y la naturaleza "The forest – Time triptych" documental sobre la belleza de los bosques en el Valle de Trenta , Pokljuka y los Alpes Julianos de Eslovenia (más información sobre la instalación: issuu.com/ ...rejzdravic )
• Instalación con ocho pantallas de video " Secrets of Soča - Time Hortizon ", sobre el mágico mundo submarino del río Soca durante las cuatro estaciones.
• Recorrido por el Museo Trenta, que alberga una presentación de las tradiciones etnológicas, culturales e históricos del valle Trenta
• Exposiciones ocasionales.

Alojamiento en el Trenta Lodge (Dom Trenta) y la Casa Trenta (Hiša Trenta): apartamentos junto al Centro de Información del Parque Nacional de Triglav, en Trenta Lodge, seis apartamentos amueblados independientes, con cuatro camas y dos apartamentos de cinco camas, los apartamentos tienen capacidad para 34 personas. En Hisa Trenta, cuatro habitaciones con dos camas cada una (un cuarto de baño común con WC es compartido por dos habitaciones), tres habitaciones dobles con baño, apartamento para cinco personas, la casa tiene capacidad para 19 personas; sala de estar con una cocina, agua corriente, electricidad y calefacción central. La casa dispone de instalaciones para la organización de seminarios, congresos, reuniones de negocios y talleres profesionales.

AVISO: dejo sin traducir la siguiente información que se facilita en el Centro de Información del Parque Nacional de Triglav, en Trenta. Dado que en Eslovenia muy pocas personas hablan español, os puede ayudar imprimirla desde aquí en losviajeros y preguntar en este Centro si es posible realizar alguno de los tours guiados que a continuación se relacionan, aunque sean los que organizó el Parque Nacional en el año 2.012; además os puede servir de orientación sobre las actividades que organiza el Parque Nacional de Triglav de modo habitual. Más adelante tenéis relacionadas, las propuestas de Itinerarios Guiados para el 2.014 quizás alguna de nuevo ofrecida para este año 2.015; por correo electrónico o telefónicamente en inglés debéis confirmar esta información. Insisto en recordaros que todo el tiempo dedicado en la preparación de vuestras vacaciones, antes de viajar a Eslovenia, os permitirá ahorrar tiempo, dinero y disfrutar mejor de vuestra estancia allí.

GUIDED TOURS, EN EL AÑO 2.012

Las primeras personas que caminaron por las montañas eslovenas eran cazadores locales, ganaderos, los buscadores de mineral, y recolectores de hierbas. No eran verdaderos exploradores, pero aún así fueron exploradas - con el fin de sobrevivir. En el s.XVIII, los primeros exploradores reales llegarían a esta zona, con la ayuda de guías locales empezaron a ascender las montañas. Hoy en día, todo es diferente. La era de la exploración bohemia ha terminado. Muy dentro de nosotros creemos que todo ha sido ya descubierto y explorado; a cada paso, sentimos la presión de no tener suficiente tiempo, de tener que usarlo sabiamente. En el agitado ritmo que mantenemos, apenas podemos encontrar un momento para escuchar el silencio. No escuchamos, no vemos; todo lo que hacemos , lo hacemos con prisa. Viajero, deténgase un momento: el silencio aún susurra, los prados toman el sol en un mosaico de colores, y el dulce aroma del bosque llena el aire, pleno de cantos de aves. ¡Permítanos mostrarle lo hermoso que puede ser el mundo!

Tenga en cuenta: Se requiere reserva previa. El número de participantes está limitado a 8 (mínimo 4). Las visitas guiadas organizadas por el TNP son técnicamente poco exigentes, pero requieren un nivel razonable de aptitud física (los participantes deben hacer algún tipo de actividad física dos veces a la semana). Equipo recomendado: Zapatos de trekking, ropa adecuada, una mochila, comida y bebidas. El precio por persona es de 15 € (excepto para el viaje a los alps Fuzinarske planine , que tiene un precio de 5 € por persona). El precio incluye la organización del tour y el guía. Por favor regístrese en iztok.butinar@tnp.gov.si o llame al Tf. 00 386 0 40 881 125.

THE ALPS FUZINARSKE PLANINE (International Wild Flower Festival) 26 Mayo 2012
-Main topic: organisms in the environment
-Tour itinerary: Blato alp-Jezero alp-Krstenica alp-Blato alp / -Duration: 6 horas
-Meeting Point: car park at Voranckojca above Stara Fuzina-along the trail to the Voje alp, at 9 a.m.

LIVING ORGANISMS IN THE ENVIRONMENT: KRISKI PODI 30 Junio 2012
-Main topic: fauna, the ibex habitat, life in high-altitude mountain lakes
-Tour itinerary: car park in the Vrata valley-Luknja saddle-Sovatna-the hut Pogacnikov dom-Zadnjica valley-TNP Information Centre Dom Trenta / Duration: 7 horas
-Meeting Point: Slovenian Alpine Museum in Mojstrana to the Vrata valley, and from the Trenta valley to Mojstrana, as well as admission to the TNP Information Centre Dom Trenta.

THE TRACES OF WAR: THE KRN MOUNTAIN 14 Julio 2012
-Main Topic: World War I
-Tour itinerary: Lepena valley-Koca pri Krnskih jezerih hut-Krn-Batognica-Prag-Sleme alp-Javorca / Duración: 7 horas.
-Meeting Point: the Klin campsite at 7:00 a.m.
The prices includes transportation from the Klin campsite to Lepence, and from Javorca to the Klin campsite.

LIVING ORGANISMS IN THE ENVIRONMENT: RJAVINA 4 Agosto 2012
-Main topic: flora y fauna
- Tour itinerary: Slovenian Alpine Museum in Mojstrana-Krma valley-Rjavina-Stanicev dom-Vrata valley / Duración: 9,30 horas.
- Meeting Point: Slovenian Alpine Museum in Mojstrana, at 6:00. The price includes transportation from Mojstrana to the Krma valley, and from the Vrata valley to Mojstrana, as well as admission to the Slovenian Alpine Museum in Mojstrana.

NON-LIVING NATURE: KANINSKI PODI 11 Agosto 2012
-Main topic: karst phenomena, high-altitude karst
-Tour itinerary: cable car station D-Rombon-Bovec / Duración: 8 horas
-Meeting Point: the lower station of the Kanin cable car, at 9:00 a.m. The price does not include the cable car ticket.
THE ETHNOLOGY OF MOUNTAIN DAIRY FARMING 18 Agosto 2012
-Main topic: grazing small cattle on high-altitude pastures, authentic architectural heritage of pastures, Slovenian field names.
-Tour itinerary: Na skall village-Krbulnik-Za skalo alp, with surroundings-descent down the mulattiera path to Vrsnik (Pod Zjabci). / Duración : 5 a 6 horas.
-Meeting point: at the crossroads for the Na skali village (near the bridge over the Small Troughs of the Soca River) at 8:00 a.m.
LIVING ORGANISMS IN THE ENVIRONMENT: THE JALOVEC MOUNTAIN CHAIN – 8 Septiembre 2012
-Main topic: chamois and flowers
-Tour itinerary: Vrsic pass-Bivouac pod Spickom-Bavsica valley / Duración: 9 horas.
-Meeting point: car park at the Vrsic pass, at 7:00 a.m. The price includes transportation from Bavsica to the Vrsic pass, and admission to the TNP Information Centre of Trenta Lodge (Dom Trenta).
GUIDED TOURS BY PRIOR APPOINTMENT:
-VIA FERRATA TOUR: the Hanza Route to Mala Mojstrovka; the Hanza Route to Prisank; the Jesenice Route through the window to Prisank, the Jubilee Route to Razor, the Silvo Koren Route to Krn. / Price: 30 € per person, if you bring your own climbing equipment; 40 €, per person, with the climbing equipment included (helmet, harness, selfbelay set).
-SUMMIT TOURS: TRIGLAV, SKRLATICA, JALOVEC, RAZOR, PRISANK, MANGART, SPIK, KRN, and others. The prices are stated in the TNP price list of guided tours and vary according to their difficulty level. The prices will provided upon request.

GUIDED TOURS 2014:

It is with great pleasure that we invite you to come to this paradise where trained park guides will help you see and experience the world of eternal mystery and the treasure chest of nature - Slovenia's only national park. Should you decide to experience the Triglav National Park with us, we'll make it a different, genuine and meaningful experience.

The programme of guided tours is given in the annual plan of activities and events, but guided tours for special groups can be arranged by prior arrangement.

At visitors' request, TNP can organise, coordinate and provide the services of a guide for trekking or bus tours, ranging from easy walks of up 5 hours of walking in the valleys or mid-altitude hills to rather strenuous walks involving 5 to 8 hours of walking in the high-altitude mountains. All tours can take a day or several days. Guiding is available in Slovene, German, English and Italian.

Please register with iztok.butinar@tnp.gov.si or call 00 386 (0)4 5780 218.

THE SOČA TRAIL - Guided excursions along the oldest nature trail of the Triglav National Park

Guided excursion that covers all the most interesting sites in Trenta: source of the Soča, monument to dr. Julius Kugy and Tura homestead, the Juliana botanical garden (depends on guests) and the Triglav National Park Information Centre.

Excursions are guided by specially trained experts of the Triglav National Park.
The walk is not difficult, it is suitable also for children and elderly people, provided they are in good physical condition. Suitable footwear and protection from the rain and wind are required.
Guided tours are organised every Thursday in July and August.

Meeting point is at the Soča Source Lodge at 9:00 a.m.
Price: 10 EUR per person, including entrance ticket to the Triglav National Park Information Centre
The excursion is carried out with a minimum of 5 participants.

More information: TNP Info centre in Trenta
++ 386 (0)5 38 89 330.

GUIDED TOURS WITH TRIGLAV NATIONAL PARK RANGER - EVERY SATURDAY (28. 6. – 31. 8. 2014)

Rudno polje - Uskovnica – Konjščica alp - Rudno polje

Departure: 8.05 from Bled main bus station or 7.40 from Bohinjska Bistrica train station (the bus from Bled and Bohinj stops at bus stations on the way to Pokljuka – link to timetable), hiking starting point: 9.00 from Rudno polje
Duration: 4 hours, easy hike
Bus transport back to Bled / Bohinj: 13.00

Price for guiding: 10 EUR; children up to 10 years of age free of charge
Price for bus transport: 5 EUR; children up to 10 years of age free of charge
VAT included in the price

EVERY SUNDAY (28. 6. – 31. 8. 2014)
Mrzli Studenec - Grajska planina alp - Pokljuka peat bogs

Departure: 8.05 from Bled main bus station or 7.40 from Bohinjska Bistrica train station (the bus from Bled and Bohinj stops at bus stations on the way to Pokljuka – link to timetable), hiking starting point: 8.45 from Mrzli Studenec – Pokljuka
Duration: 4 hours, easy hike
Bus transport back to Bled / Bohinj: 13.00

Price for guiding: 10 EUR; children up to 10 years of age free of charge
Price for bus transport: 5 EUR; children up to 10 years of age free of charge
VAT included in the price.

INFO: INFOCENTER TRIGLAVSKA ROŽA BLED 04 578 02 05
info.trb@tnp.gov.si - info@dzt.bled.si

------

11 - EL LAGO DE BLED, EL LAGO DE BOHINJ Y LA CASCADA SAVICA

LAGO DE BLED: cruzar el lago en las pletna, las góndolas eslovenas, visitar el castillo o realizar una pequeña ascensión al pico Osojnica (685 mts.) para ver atardecer sobre el lago y llevarnos la mejor de nuestras fotografías impresas para siempre en nuestras mentes, gracias a la mejor cámara inventada, nuestros propios ojos, y por qué no, a quienes no podáis ver físicamente, quién os puede privar de percibir olores, sabores, incluso la auténtica naturaleza de quien tenéis al lado a través de sus sonidos o voz, lo mismo se puede decir de un enclave natural determinado.

Otro destino que sólo pudimos admirar de paso hacia las Gargantas de Tolmin y que nos quedó pendiente:

LAGO DE BOHINJ www.bohinj.si

navegarlo de punta a punta en sus turísticas embarcaciones, sobrepasarlo en coche para llegar a pié a la romántica Cascada Savica para los eslovenos, uno de los hitos de su nacionalismo, a quien homenajeó su escritor y poeta nacional Preseren; o subir en teleférico casi hasta el mismo Pico Vogel ( 1.922 metros) para saludar en la distancia, de tú a tú, a la montaña nacional por excelencia el Pico Triglav. También andar los 6 kms que separan en dos horas la población de Stara Fuzina hacia el norte, en busca de la recogida y menos conocida Cascada Mostnica (Slap = cascada, en esloveno).

Siempre, a la hora de elegir o aconsejar un lugar, me acuerdo cuando estudiábamos de críos en la escuela, los comparativos y superlativos, y sonrío preguntándome ¿ quién puede poner valor, realmente , a lo que otra persona siente por un lugar, una mascota, una planta, y claro, por otro semejante, o por sí mismo? la elección la tenéis que hacer vosotros, Lago de Bled o Lago de Bohinj, mejor los dos.

Sectores del mapa de Bohinj y Bled - Editorial eslovena: GEODETSKI ZAVOD SLOVENIJE, escala 1: 100.000

12 - LIPICA, SALUD TERMAL Y VINOS ESLOVENOS:

Vamos concluyendo con las propuestas eslovenas que estudiamos en nuestro viaje, antes de viajar a Eslovenia y que por motivos distintos: falta de días, presupuesto, o incompatibilidad con otra actividad y planeada por nosotros, para un mismo día, no pudimos al fin llevar a cabo. No parece entendible despedir este diario con lo mejor de Eslovenia, sin mencionar estos tres atractivos para muchos de los turistas que visitan este país centroeuropeo. Quizás vosotros los podáis elegir y encajar en vuestra planificación de las vacaciones; que disfrutéis de vuestra estancia en Eslovenia, si habéis resistido el espejismo de otros países vecinos que suelen ganar la apuesta; este país os devolverá multiplicada, la apuesta hecha por él. Un saludo a todos y mi agradecimiento a quienes os animáis a compartir vuestra experiencia de viajes, por medio de otros diarios o en los mismos hilos de losviajeros.

- LIPICA, O LA APASIONANTE HISTORIA DE LOS CABALLOS LIPIZANOS:

www.lipica.org/en/

¿ Qué supuso Alois Podhajsky para el lipizano ? leed un poco esto passionpre.com/ ...lipizzana/

Si sóis amantes de estos fieles animales en la historia de la humanidad, podéis pasar una jornada inolvidable conociendo de cerca, las evoluciones de estos inmaculados caballos blancos que nacen casi negros, son la raza de la que se provee la Escuela Española de Equitación de Viena, por lo que realmente casi todos los conocemos y con una agitada historia pasada que a punto estuvo de hacer desaparecer a esta raza. Pues sí, también podéis preguntar en Lipica por los paseos a caballos, porque también se ofrecen. Qué envidia me dáis, quienes hagáis realidad nuestro sueño pendiente. Por cierto, que muy cerca de Lipica en Sezana, podéis unir estos dos atractivos: caballos y caldos eslovenos, con varias bodegas abiertas al público, cata incluida del afamado vino esloveno de la región del Karst, el vino tinto conocido como Teran.

SUGERENCIA: quiénes contempléis viajar a Eslovenia el verano que viene, con suerte, quizás podáis hacer coincidir vuestra estancia en Lipica, para admirar fuera de casa el espectáculo ecuestre " Pasión y Duende del Caballo Andaluz" de Córdoba Ecuestre, que se está dando a conocer y consolidando fuera de nuestras fronteras. Es una ocasión única para contemplar las evoluciones de los caballos cordobeses junto a los caballos lipizanos eslovenos en las instalaciones eslovenas de la localidad de Lipica 'Lipica Stud Farm'. Este año 2018 ha tenido lugar el pasado mes de Julio durante tres días entre los días 20 y 29 de dicho mes. Recordadlo.

Córdoba Ecuestre, Francisco Álvarez

- SALUD TERMAL: Por su limitada costa, por su climatología y por qué no, por la arraigada tradición de disfrutar de las aguas termales que este país ofrece en multitud de balnearios, algunos, auténticos centros termales vacacionales, no dejéis de aprovechar sus beneficios; algunos con camping incluido dentro de su recinto. No me digáis que no tenéis en dónde elegir para reservar una jornada, o más, para disfrutar de vuestro merecido descanso. Echad un vistazo . . . no todo van a ser en Eslovenia, cuevas, montañas o encantadoras poblaciones www.visitslovenia.net/ ...ss-spa/s2/

Terme Čatež ( Brezice)

- VINOS ESLOVENOS: que no sean tan afamados como los franceses o españoles, no resta ni una pizca de interés por disfrutar una jornada paseando entre viñedos por las muchas localidades que en este país tienen sus pequeñas y encantadoras bodegas familiares, algunas con fama internacional y otras muchas con opción de visita y cata incluidas. Mirad este enlace y elegid vuestra preferida www.slovenia.info/ ...&lng=2

Una propuesta de visita y cata de bodega eslovena la tenéis muy cerca de MARIBOR, en la localidad de Jarenina www.dveri-pax.com/en/wine-tasting/.

Precisamente nosotros, para el día que salimos de Maribor en dirección Ptuj-Piran, había propuesta una cata de vinos de distintas bodegas locales cercanas a Maribor que nos perdimos por celebrarse sólo ése día. De todos modos, por toda Eslovenia, existe información en Oficinas de Turismo y en los propios hoteles, que las propias bodegas suelen dejar; informaros allí si estáis interesados en saborear los caldos eslovenos.
Poneros siempre con suficiente antelación, antes del viaje, en contacto con la bodega de vuestro interés, solicitando la información de visita, cata ( wine tasting) y precios para la fecha deseada.

DESPEDIDA: gracias por acompañarnos por Eslovenia al leer las etapas de nuestro diario, o sólo la que realmente os pueda interesar o ayudar a hacer de vuestra estancia en tierras eslovenas, un tiempo inolvidable para luego valorar mejor nuestra vida cotidiana. No perdáis mucho el tiempo, ni vuestra energía, con las personas o cosas mezquinas que, en ocasiones, la vida nos presenta, no merece la pena. Procurad siempre ser felices y ayudar a los demás a serlo ... seguro que conocéis lo del efecto mariposa para hacer cada día, un mundo mejor, entre todos. Y tranquilos, que no me gusta ir de iluminado por la vida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes
WANDERER1  WANDERER1  11/09/2016 00:11   📚 Diarios de WANDERER1
Comentario sobre la etapa: Eslovenia 20 - 3ª parte - MISCELÁNEA ( Fín del diario)
Sin palabras me he quedado. Realmente impresionante. Muchas gracias por este inmejorable diario.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!