Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lunes, 24 de Septiembre de 2012: El despertador nos anunció un nuevo día... estábamos muy lejos de casa y había que explotar el tiempo al máximo... ascensor y a la sexta planta... el hotel tiene un desayuno buffet completo pudiendo disfrutar de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: "Simplemente Estambul"

Puntos: 4.9 (55 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Lunes, 24 de Septiembre de 2012:

El despertador nos anunció un nuevo día... estábamos muy lejos de casa y había que explotar el tiempo al máximo... ascensor y a la sexta planta... el hotel tiene un desayuno buffet completo pudiendo disfrutar de las vistas por los grandes ventanales... una vez en la calle nos dirigimos a la plaza de Sultanahmet... nuestra primera visita sería el Palacio Topkapi...

Sobre las 09:00h estábamos frente a la entrada donde ya se agolpaba bastante gente... por lo que tras coger las entradas continuamos hasta cruzar la Puerta de la Salutación.

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (1)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (2)

Tras pasar por el pertinente escaner sacamos la entrada aparte del Harén y nos dedicamos a ver las habitaciones y lugares de reunión donde vivían la Favorita, sus hijos, concubinas, etc... no quiero pensar las intrigas de palacio por alcanzar el favor del Sultán!!!...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (3)

Mosaicos, distintas estancias, chimeneas con una forma curiosa, etc... mucho que ver... pero aun siendo temprano había cola para poder hacer una fotografiá... corre, corre, corre...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (4)

Después a ver el resto del Palacio, joyas, armas, tronos, estancias suntuosas... una cosa que me impacto y resultó curioso, fue la presencia junto a la sala de las reliquias de un Imán rezando versos del Coran!!!...

Disfrutamos de los miradores al Mar de Marmara y el Bósforo, viendo la cantidad de tráfico marítimo que surca la zona... es simplemente bestial!!!...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (5)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (6)

La mañana avanzaba y seguíamos recorriendo las distintas partes del palacio... hay que reconocer aquello que se dice: “Vives mejor que un Sultán”, pues nunca mejor dicho...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (7)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (8)

A esa hora la aglomeración era impresionante llegaban en oleadas por lo que optamos por marcharnos finalmente... luego cuando ya estábamos fuera, recordé que no vimos las cocinas... mala suerte... ya tenemos excusa para volver!!!

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (9)

Nos fuimos a la Cisterna Basílica (Yerebatan Sarayi), donde agradecimos el cambio de temperatura debido al calor reinante en el exterior... es una preciosidad... con tanta cantidad de columnas y las luces indirectas hace una atmósfera muy especial... por supuesto vimos las cabezas de las medusas...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (10)

Finalizada la visita y ya que estábamos cerca del restaurante previsto para hoy “Enjoyer”, reservamos una mesa en la terraza, por lo que nos quedaba un rato para poder ver los restos del antiguo Hipódromo, con la Columna de Constantino, Columna Serpentina, Obelisco de Teodosio y fuente Alemana.

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (11)

Llegó la hora de comer y directos al “Enjoyer”... simplemente espectacular, su Testi kebab, el pollo con miel, rico no... riquísimo...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (12)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (13)

Pasamos un rato estupendo dejándonos aconsejar y charlando con su propietario Mehmet... es una persona encantadora y sabe como ganarse a la clientela... en resumidas cuentas un 12 porque con un diez se quedaría corto... Testi Kebab (para dos), pollo a la miel con jengibre... ummmm!!!... bistec con manzana, cervezas, vino, creo recordar unas 190 LT.

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (14)

Estábamos tan a gusto que casi se nos va el santo a cielo... tras despedirnos pensando en volver otro día... fuimos a la mezquita Azul... una maravilla...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (15)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (16)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (17)

Al salir, pasamos al lado de Santa Sofia pero no pudimos entrar al cerrar los lunes... por lo que continuamos paseando hacia Eminönü con intención de coger el Ferry para cruzar a Üskudar en la parte asiática y poder ver el atardecer en el mirador con alfombras frente a la Torre Leandro.

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (18)

Gracias que habían sombrillas porque no os podéis imaginar como apretaba el sol... mientras llegaba el momento... disfrutamos de la sombra y de un te de naranja al cual me fui acostumbrando a medida que tomaba cada vez más...

Finalmente llegó el momento...

Una imagen vale más que mil palabras...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (19)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (20)

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (21)

Volviendo de regreso al hotel.., pasamos por la pastelería Hafiz Mustafa 1854 junto a la estación de tren de Sirkeci, (a la que llegaba el Orient Express), ummmmmm!!!!... que pasteles!!!!...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (22)

Las chicas querían comer pescado... la verdad es que no estaba en mis planes, pero como el itinerario se podía variar sin problemas... recordé que cerca del hotel se encontraba el barrio de Kumkapi repleto de restaurantes de pescado... paseamos entre ellos evitando ser absorbidos por los camareros para que entrásemos en sus locales... finalmente nos sentamos en Kalamar... (normal) la mayor parte de los mismos se encuentran en una calle peatonal y cada uno tiene sus propios músicos que se encargan de animar la fiesta sobre todo haciendo bailar y cantar a los turcos que se encuentran cenando y que además no dudan en hacerlo...

Nos marchamos y convencí al resto de acercarse a A fumar un narguile en Çorlulu Ali Pasa Medresesi, todo un acierto!!! dentro del mismo recinto hay como tres bares distintos y cada uno de los camareros se pelean por sentarte en su zona... lo entiendo es su trabajo...

Pero en la siguientes visitas el resto de los días lo solventamos acudiendo a cada uno de los sitios...

Lo dicho... pedimos te y un narguile para probar... lo trajeron de manzana pero tenia un gusto a regaliz muy bueno...

Palacio Topkapi, Cisterna, puesta de sol, etc 24/09/12 - \Simplemente Estambul\ (23)

Una vez terminado nos marchamos al hotel... el día había sido intenso... y el sueño hacía mella ya en nosotros... teníamos que descansar al día siguiente había que volver a madrugar...

Zzzzzzzzzz!!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Simplemente Estambul"
Default https Avatar  mouses  10/01/2013 05:59   📚 Diarios de mouses
Pichi-puchi, Imballesteros y pcana... gracias por gastar un poco de tiempo en leer nuestro viaje... me alegra que os gustara y espero que os pueda ser de utilidad... un saludo...
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2013 16:26   📚 Diarios de lmballesteros
Cada vez que leo tu Diario, me gusta mas!!!. Tengo otra pregunta!!
Universo18  universo18  23/01/2013 20:14   📚 Diarios de universo18
Podeis preguntar lo que queráis por aquí, si la pregunta es interesante se pasa al foro que trate la misma temática para que sirva a otros y se deja enlace directo allí para que te pueda contestar.
Tisha  tisha  13/02/2013 22:31   📚 Diarios de tisha
Gracias por el diario!
Que ganas tengo de viajar a conocer por fin Estambul
Te dejo mis estrellas Sonriente
Lsabadell  lsabadell  10/11/2017 23:44
Te felicito y te doy las gracias por el diario! Hemos improvisado una escapada de 5 días a Estambul para el mes que viene y tu diario nos viene de perlas. Un saludo!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...