Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012)

Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Ver el álbum completo de la etapa. Antes de nada nos fuimos para el Parlamento para reservar las entradas para una de las dos visitas guiadas en español: a las 11:30 y a las 16:00. Cogimos la visita para esta última, pues teníamos planes para la...
Earedel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Este Europa Este

Ver el álbum completo de la etapa

Antes de nada nos fuimos para el Parlamento para reservar las entradas para una de las dos visitas guiadas en español: a las 11:30 y a las 16:00. Cogimos la visita para esta última, pues teníamos planes para la mañana. Es conveniente ir prontito porque las visitas tienen que ser guiadas y tienen aforo limitado. Por cierto, la entrada es gratis para los países miembros de la UE, así es que no os olvidéis de vuestro pasaporte o DNI.

1. La gran Sinagoga

La primero que queríamos ver era la Gran Sinagoga dado que ya sabíamos donde estaba. Se abría a las 10, y cuando llegamos ya había cola en la taquilla. Hay visitas guiadas con la entrada en varios idiomas. La primera en inglés, a las 10:30, y a las 11 en español. No teníamos ganas de esperar, así es que cogimos la entrada básica, con visita al interior de la sinagoga y al memorial judío.
Para entrar se pasa por un estrecho arco de seguridad y tienes que mostrar tu bolso o mochila abierto sobre una mesa. Una vez dentro se puede visitar el memorial o la sinagoga. Hay otra entrada que incluye el museo judío y otra mas que incluye un tour por otros lugares de Budapest relacionados con los judíos.
Para entrar en la sinagoga hay que enseñar el ticket a un abuelete que te presta un kipá si eres hombre, porque los hombres no pueden entrar descubiertos, y las mujeres no pueden entrar con los hombros al aire.
La sinagoga, espectacular. Lo que mas me llamó la atención fue la representación del arca de la alianza al final, en el altar, y un panel a la derecha de la entrada en el que hay chapitas con el dibujo de una vela y un nombre. Debajo hay una mesita con unos formularios en los que dice que si de algún modo tú o algún pariente tuyo difunto ha estado relacionado con la sinagoga, puedes solicitar que inscriban su nombre y la fecha de su yahrzeit, o fecha en que se cumple el primer año de su defunción, en esa placa. Creo que sale por unos 200 euros.
Cuando salíamos, el hombre que iba delante nuestro le preguntó al abuelete que si podía quedarse con la kipá, que era de papel, y el abuelo muy mosqueado le dijo que no, que la tenía que devolver y que si quería una kipá: “money, money, souvenir shop!”. Todo un personaje.

Interior de la Gran Sinagoga / Exterior de la Gran Sinagoga
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (1) Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (2)

Alrededor de la sinagoga, pero dentro de su recinto se encuentra el cementerio judío. Realmente es un memorial con muchas de las placas del antiguo cementerio, y un bonito jardín. Justo detrás hay una plazuela con otro jardín en la que esta el sauce plateado. Es metálico y en cada una de sus hojas está escrito el nombre de un judío o familia de judíos asesinados por los nazis. Enfrente hay una especie de pérgola con pequeños nichos con nombres y piedras dentro de cada nicho.

Memomial cementerio judío / Sauce de metal
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (3) Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (4)

La salida de la sinagoga se encuentra justo detrás del sauce. En la valla hay un letrero que pone “Exit”, y si uno se fija al final de la valla hay un torno por el que se puede salir.

2. Isla Margarita

Tras salir de allí nos fuimos a la isla de Margarita, en honor a la santa Margarita, que en realidad es un enorme parque en medio del Danubio. La isla recibe su nombre porque durante el s. XIII habitó en el convento dominico sito en la isla la joven Margarita, hija del rey Bela IV. Según la leyenda este rey prometió entregar a su hija de 9 años a la iglesia si los mongoles eran expulsados de Hungría, y así sucedió. En 1943 fue canonizada y hoy en día se puede ver un pequeño habitáculo de ladrillo rojo con una representación de la santa donde estaba su tumba en las ruinas del antiguo convento dominico.
Aparte de lo dicho, en la isla hay varios puntos interesantes, como las ruinas del convento franciscano, la torre del agua y lo que mas me gustó, el jardín japonés, en la parte norte.

Sepulcro de Santa Margarita / Jardín japonés (detalle)
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (5) Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (6)

Después de comer y descansar un rato en el hotel nos fuimos para el parlamento. En la plaza que hay justo delante hay unas cadenas que advierten de que no se puede pasar. En la parte de la derecha en las cadenas, hay dos carteles altos en varios idiomas: uno para entrar a comprar las entradas y otro para los visitantes con entrada. Como teníamos nuestra entrada nos pusimos allí, y pronto llegaron los guías para dividir a la gente en grupos; italianos y españoles por un lado, y franceses por otro. Nosotros entramos con nuestra guía justo detrás del grupo de italianos.
Pasas por un arco de seguridad y la guía te explica un montón de cositas sobre el edificio y el gobierno de Hungría. Lo mejor viene cuando te muestran la corona de San Esteban y los símbolos del poder real en Hungría. Pese a que ya no hay monarquía ellos consideran estos símbolos muy importantes porque representan la soberanía de la nación. Con suerte puedes ver alguno de los movimientos de respeto que le hacen los guardias, ya que cada cuarto de hora le hacen un círculo completo alrededor, y cada hora es el cambio de guardia.
Lo último que te enseñan es el hemiciclo.

Corona de San Esteban / Nichos para puros en los pasillos del hemiciclo
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (7) Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (8)

3. Plaza de la libertad y Váci Utca

Como habíamos terminado muy prontito, porque la visita al Parlamento dura unos 45 minutos, decidimos ir a ver la llamada calle mas famosa de Budapest, Váci Utca. Allí hay un montón de tiendas de souvenirs, y encontramos una que tenía las cosas algo mas baratillas que en las demás (incluyendo las del castillo), así es que aprovechamos para comprar todas las tonterías de rigor en un viaje de estos. El imán pa la nevera pa mi hermano, la paprika pa mi cuñá... etc etc, ya sabeis, y tan contentos, para el hotel de vuelta en el tranvía 2 con nuestro “multipase.”
De camino a Váci Utca pasamos por la plaza de la libertad, en la que el gran monumento con la estrella roja se enfrenta a la embajada estadounidense. Allí esta la estatua de Ronald Reagan y una curiosa fuente en la que el agua se aparta para que puedas entrar y salir de ella. Muy divertida.

Fuente "mágica" / Ronald Reagan
Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (9) Día 8. Gran Sinagoga, Isla Margarita, Parlamento, y Váci Utca (10.10.2012) - De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas (10)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 4303

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Cynthiav  Cynthiav  14/11/2012 17:05
Muchas gracias por tu diario, me ha servido para tomar algunos apuntes importantes Sonriente
Coolture  coolture  04/06/2015 19:51   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por el diario, me ha gustado mucho, súper completo y con muchos datos útiles! te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube