Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
26 de mayo - 11º día >> Tokyo (Palacio Imperial / Shinjuku)

26 de mayo - 11º día >> Tokyo (Palacio Imperial / Shinjuku) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Amanece un nuevo día en Tokyo! Esta madrugada me levanté al WC y al volver a la cama vi que la lámpara del techo se movía… pensé que eran imaginaciones mías y me puse las gafas para comprobar que realmente se estaba moviendo y me di cuenta que...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Amanece un nuevo día en Tokyo! Esta madrugada me levanté al WC y al volver a la cama vi que la lámpara del techo se movía… pensé que eran imaginaciones mías y me puse las gafas para comprobar que realmente se estaba moviendo y me di cuenta que incluso vibraba la pared. Le dije a mi marido: "cariño se está moviendo la lámpara?!" y él dormido profundamente me contestó "si, hay un terremoto, duérmete"… me dejó alucinada porqué hasta su subconsciente estaba como mentalizado! así que tras unos segundos, dejó de temblar todo y volví a dormirme. Al despertar se lo comenté y no se acaba de creer su respuesta jajaja! Chocado

Bajamos a desayunar al bar del hotel y de nuevo salimos para continuar con nuestra ruta! Hoy visitaremos los jardines del Palacio Imperial (el Palacio está cerrado al público ya que en él vive todavía la "familia real" nipona). Tomamos el metro en la estación de Shibuya y bajamos en la estación central de Tokyo. Vamos dando un paseo hasta la zona del Palacio mientras nos deleitamos con los rascacielos que nos rodean y con la curiosa forma de construirlos que tienen, guau!

Tras unos 20 minutos de paseo llegamos al Palacio. Es realmente impresionante!! muy muy bonito!!!


Nuevamente, sorprende ver esa estampa tan tradicional rodeada de rascacielos y edificios modernos, pero así es Tokyo!! Amistad

En los jardines que rodean al Palacio vemos a algunos "indigentes" y digo indigentes entre comillas porqué la mayoría van con traje y simplemente están allí, no se acercan a pedir ya que para ellos es una gran deshonra estar sin trabajo y más aún pedir limosna, así que si te acercas y les das algo lo aceptan encantados pero si no, no piden nada. Muchos van trajeados porqué como os digo para ellos es una deshonra no trabajar y muchos no tienen trabajo pero ni lo dicen a sus familias. Cada día se visten como si fueran al trabajo, pasan las horas en parques y vuelven a casa cumpliendo el mismo horario que si hubieran ido a trabajar. Es increíble! Chocado

El Palacio está rodeado por un foso con agua, vamos siguiendo el curso del agua alrededor del Palacio hasta llegar a los puentes Nijubashi y un poco más adelante a la Puerta de Otemon. La entrada al jardín del Palacio es gratuita, así que entramos en él. No lo vemos entero porqué es enoooorme y ya llevamos un buen rato andando… llegamos al Kitanomaru Koen. Pasamos por al lado del Budokan, un pabellón de artes marciales. No se ve nada porqué está vallado pero si que se escuchan los "hiaaaaa" de los que entrenan jajaja! Tras un buen paseo por el parque, decidimos dar la vuelta y salir de nuevo hacia la estación JR Tokyo.

El plan era ir a Omotesando, un distrito bastante nuevo y dedicado al comercio pero decidimos que pasaremos de largo e iremos a Shinjuku. Shinjuko es el más importante centro comercial y administrativo de Tokyo. Su estación JR es la más usada del mundo, con un promedio de 3 millones de personas al día! Realmente es una estación impresionante, en ella se pueden tomar trenes a casi todos los puntos importantes del país, tiene cientos de tiendas y restaurantes de todo tipo. Tiene 3 salidas principales (este, oeste y sur) y decenas de salidas secundarias. Aquí hay que tener muy claro hacia dónde te vas a dirigir porqué si no es fácil salir por la salida equivocada y pegarte hasta 20' para cruzar la estación… como para ir con prisas! jajaja!

Es ya la hora de comer, así que entramos en un bar de tempuras y sopas de miso y tomamos un menú delicioso por unos 7€ los dos! Salimos a la calle por la salida Sur para ver la zona de los grandes almacenes Takashimaya y Tokyu Hands así como la Terrace City, una zona de bares con vistas a la ciudad.

Tras ver esa zona, entramos de nuevo a la estación para dirigirnos a la zona oeste, dónde se encuentran los grandes rascacielos de Shinjuku.


Damos un paseo por entre sus edificios, a cuál más llamativo, hasta llegar al edificio del Gobierno Metropolitano de Shinjuku (Ayuntamiento):



En lo alto de sus torres hay un mirador gratuito, desde el cual se tienen unas vistas fantásticas de la ciudad. Nos decantamos por la torre sur, recomendada por las guías de viajes como la más interesante. Subimos hasta el piso 45 de la torre. Las vistas desde aquí son espectaculares! Hasta indica el punto dónde se ve el Monte Fuji, pero está algo nublado y no conseguimos verlo… pero si los edificios, parques y templos más importantes de la ciudad.


Cuando ya estábamos a punto de irnos, decidimos ir al WC. Nada más entrar, me doy cuenta de que el agua de la taza del "Toto" vibra. Toco la pared y veo que ésta también. Acabo de hacer pipí y al salir veo a mi marido que está tocando la pared y me dice: "vibra" con cara de preocupado, seguido de un "qué hacemos?!". Le digo que lo mejor es observar qué hacen ellos e imitarlos, vemos que nadie se inmuta, así que nos tomamos un café en el bar del mirador. Nuestro café vibra en la taza durante unos minutos. Realmente es asombroso… estamos en un piso 45 de altura y no nos hubiéramos dado cuenta del temblor si no hubiéramos visto el agua vibrar! Y asombrosa también la calma con que se lo toman los japoneses, se nota que están más que acostumbrados. Por la noche veríamos por internet que se trataba de un terremoto de 5,3º.

Cuando para el terremoto y terminamos nuestros cafés, bajamos de nuevo a la calle y volvemos a la zona de la estación para ir a Kabukicho, el barrio rojo de Shinjuku que se encuentra a pocas calles de la estación.

Es impresionante la cantidad de sex-shops que hay pero todos del tamaño de un Corte Inglés! cuánto vicio!! Allí las mujeres sólo pueden entrar a los pisos destinados para juguetes femeninos y los hombres a los masculinos, así que es una intriga lo que venden para cada sexo…, hay muchísimas salas con cabinas con DVD (sólo para hombres), strip-tease, love hotels (hoteles "picadero") y prostitutas, chulos y yakuzas por la calle… me paso los 30' que estamos por esas calles agarrada a mi chico y diciéndole que no me suelte Confundido me da bastante mal rollo estar allí aunque él me asegura que podemos estar tranquilos... pero como no me motiva, nos vamos en seguida! Volvemos a la estación JR para volver a Shibuya.

Ya en "nuestro barrio" en Tokyo, cenamos en un bar irlandés, tomamos unas cervezas japonesas y nos vamos al hotel. Como cada día, aprovechamos para mirar las noticias, descargar las fotos y vídeos al portátil (para tener copia de seguridad por si las moscas…), llamar a casa, etc. y a dormir!

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 3 1 Media 4775

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Total comentarios: 94  Visualizar todos los comentarios
SiempreNverano  siempreNverano  16/03/2014 23:11   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: 26 de mayo - 11º día >> Tokyo (Palacio Imperial / Shinjuku)
Que simpa eso de la réplica. Cuando experimentas un primer temblor cuesta detectar de qué se trata y atinar a como reaccionar.

Mi hija entabló amistad aquí en SCL con una japonesita, justo en los días del gran terremoto de Fukushima. Al haber experimentado nosotros un seísmo de similar intensidad justo un año atrás, tratamos de darle contención brindándole nuestro apoyo y protección, ya que se encontraba casi en las antípodas de su hogar. No obstante ser los japoneses muy contenidos, esta chica - que venía de un año sabático por Europa (donde hasta aprendió a bailar flamenco en Triana) y Latinoamérica - había aprendido a mostrar y compartir sus emociones, a lo menos con los no-japoneses.

Mi conclusión: en esta vida no hay nada perfecto y la perfección profesional, como la japonesa, a veces conlleva altos costes en lo personal.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1149
694959 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:46 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Yo, aunque me gusta comer, cuando viajo lo considero una pérdida de tiempo, y simplemente cuando tengo hambre miro qué hay cerca y entro, sin más XD... Verás en muchos barrios restaurantes con lo que te decía, las réplicas de comida en el escaparate, así solo es señalar qué quieres aunque no entiendas bien qué pone... Yo no recuerdo haberme ido a ningún restaurante en especial en Japón... Y si, a grosso modo lo que pones está bien y parece coherente, luego cada uno se para donde más le gusta... Yo por ej. Como me conozco, a Tokio solía darle 6 días... XD (sin incluir excursiones...  Leer más ...
Josepvila
Josepvila
Silver Traveller
Silver Traveller
18-03-2013
Mensajes: 23

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:34 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Estoy leyendo mucho pero sigo perdido, tengo pensado en hacer en Tokio 5 días el 5 a las 17h coger tren hacia Tokio.

Me podeis decir que ver por mañana tarde y noche? pasa así ajustarme mejor por que no me aclaro y he mirado guias y como cada uno dice diferente me lio y con una niña de 9 años no quiero liarla.

Gracias
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:27 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Si miras justo unos mensajes más arriba, verás una buena distribución que puso Indialuna. Solo haz los ajustes para que quede más a vuestros gustos, pero más o menos sería eso que menciona.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23554

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:50 pm    Título: Planning 5 días en Tokio

Pongo de nuevo mi planning de 5 días, he hecho alguna modificación. Día 1, sábado: Yanaka, Nezu, Parque Ueno, calle Ameyoko, Akihabara (tarde/noche) Día 2, domingo: Santuario Meiji, Harajuku, parque Yoyogi, calle Takeshita, Shibuya, cruce y zona, mirador Shibuya Sky (tarde/noche) Día 3, lunes, Asakusa, tienda Kit kat de Ikebukuro, Shinjuku, gobierno metropolitano, Jardines Gyoen, Omoide Yokocho, barrio coreano. Día 4, miércoles: Zona de Tsukiji, jardines Hamarikyu, estación de Tokio, Ginza, Shinbasi, (línea Yurikamote) isla de Odaiba atardecer Día 5, jueves TeamLab...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:24 am    Título: Re: Planning 5 días en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea

@Indialuna Igual me repito, lo siento, ya no sé qué te pude haber dicho XD: Los domingos Akihabara y Ginza son peatonales, lo digo por si el domingo quieres ver por ej. Zozoji y torre de Tokio por la mañana, luego al mediodía Harajuku y alrededores, y dejar la tarde para Akihabara (hay mercadillos, más gente por la calle... Pero ya digo, si tu interés por Akihabara es un simple vistazo al barrio, entonces la vería de noche cualquier día. Pero lo de meter antes zozoji y vistazo a la torre de Tokio sí que lo haría (salvo que ese día prefieras levantarte tarde), porque a Harajuku no...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube