17 de mayo - 2º día >>  En vuelo a Tokyo - Kyoto

17 de mayo - 2º día >> En vuelo a Tokyo - Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Como iba explicando, tras el desayuno el capitán anuncia que nos acercamos a Narita. Levantamos la persiana y se empiezan a ver campos de arroz por doquier! El aterrizaje es suave, llegamos a las 9,05h y en cuanto entramos a aeropuerto pasamos los...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

El aterrizaje es suave, llegamos a las 9,05h y en cuanto entramos a aeropuerto pasamos los controles de inmigración. Allí nos toman las huellas dactilares, nos hacen una foto y nos sellan el pasaporte junto a la tarjeta de estancia temporal. En cuanto pasamos esa zona ya veo las maletas en la zona de recogida, así que bajo (los demás aún están pasando los controles) y las recojo. Llegan todas sin problemas!

De ahí, nos vamos a activar el Japan Rail Pass, un pase que ofrece el Gobierno japonés para los extranjeros que viajan a Japón que ofrece "tarifa plana" para usar todos los trenes (excepto el tren Nozomi, el "super-bala"), la línea de metro JR de Tokyo y el ferry de Miyajima. Este pase sólo se puede comprar en tu país de origen, te dan como un talonario con tus datos y la fecha de viaje y cuando llegas a Japón y vas a usarlo por primera vez, tienes que ir a una oficina Japan Rail a activarlo. Nosotros compramos el JRP de 14 días. Aprovechamos para "comprar" (y digo comprar entre comillas porque sólo es recoger el billete que no tienes que pagar nada más) para el Narita Exprés, el tren que conecta el aeropuerto con la ciudad de Tokyo, y para reservar asientos en el Shinkansen que nos llevará a Kyoto, lugar en el que empieza nuestra ruta. La chica de JR nos dice que podemos hacer el transbordo de tren en Shinagawa que es mucho más rápido, así que eso hacemos.

Bajamos a la estación de tren del aeropuerto y ya empezamos a mirar y fotografiar todo! Y es que todo nos llama la atención. Desde la numeración de los vagones de cada tren rotulados en el suelo del andén, hasta los carteles publicitarios... y es que ya podemos decir que estamos en Japón!!!!

El tren llegó súper puntual, y en una hora y pico nos plantamos en Shinagawa, dónde hicimos el cambio de tren. Íbamos un poco asustados porqué sólo teníamos 15 minutos para hacer el cambio de tren, pero en realidad hay tiempo de sobras! todo está muy bien indicado y además los trenes son súper-puntuales, lo que ayuda muchísimo! Venimos con el chip "España" pero Japón no es sólo otro país si no que también otro mundo!

Ver un Shinkansen por primera vez impacta de veras! se trata de un tren con aspecto supersónico, que llena de punta a punta un andén hiperlaaargo! tiene entre 8 (el Nozomi que es el más corto y también el más rápido, hasta 300 km/h) y 16 vagones (los Hikari y los Kodama, modelos de tren bala también pero algo menos veloces, 270km/h y 250km/h).

La puntualidad es su mayor virtud. Hay varios revisores a lo largo del andén para comprobar que todo el mundo sube y baja sin problemas. Pensad que su máximo tiempo de retraso es de 5 segundos!! Igual que aquí eeeh?! Riendo Si hay un minusválido vienen 3 revisores más y lo ayudan a subir (esto también lo vimos en el metro), así que la amabilidad del personal es su otra virtud. El tren es muy ancho, de modo que puedes llevar las maletas entre tus piernas y el asiento de delante sin problema. Los asientos son cómodos y el tren prácticamente no se nota que se mueve, y eso que va rápido, rápido... Además tienes una mesita, vemos que muchos trastean los portátiles o aprovechan para comer o dormir, el deporte nacional en los trenes!

En el trayecto en Shinkansen a Kyoto, durmieron todos. Yo aguanté el sueño porqué pensé que sería mejor para acostumbrarme al nuevo horario y resultó efectivo! Así que aproveché para ver el paisaje que es espectacular y para revisar las fotos de la boda que había pasado al iPad, así como para revisar la guía y ver qué nos esperaba estos días.

Hacia las 15h llegamos a Kyoto, la antigua capital nipona y la que alberga la mayor cantidad de templos Patrimonio de la Unesco del país. La estación de trenes es inmensa!! tiene tiendas, restaurantes, bares y hasta un hiper-mega centro comercial!!! Chocado En cuanto bajamos del tren, vamos al hotel a dejar las maletas para poder ir a comer con calma. Nos hospedamos en el Hotel Vista de Kyoto http://www.hotel-vista.jp/kyoto/index_e.html

El hotel está bastante bien pese a que la habitación es un tanto estrecha, pero ya se sabe que en Japón andan un poco escasos de espacio... pero se ve limpia y acogedora. El baño es un puntazo!!! con todo de botones y chorritos! la taza del WC está caliente, es la mar de agradable hacer un pipí en estos lavabos!

Tras dejar las maletas y ver la habitación, volvemos los 4 a la estación de trenes para buscar un sitio para comer. Cuesta un poco encontrar algo porqué son casi las 16h y aquí comen pronto. Pero al final hacemos unas hamburguesas al estilo japonés la mar de ricas. Decidimos que empezaremos con la dieta local para la cena ya que ahora está todo cerrado. Tras comer volvemos a la habitación. Mi marido se queda roque, así que perreamos un poco hasta las 19,30h que salimos a buscar una caja de bento, comida japonesa preparada a buen precio y rica, rica! Nos llevamos la caja al hotel, cenamos, nos duchamos, hablamos con los padres vía Skype para decirles que hemos llegado bien y prontito a dormir que las horas de diferencia se notan y una tiene sueñito! sleep

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011
Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.
Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/
Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.
Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*
Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@Xansolo; no, no estaremos toda la Golden Week, pero si nos apetecía ver el ambiente unos días. Estaremos allí el 29 y el 30 (1 y 2 en Osaka; o ya veremos, somos de improvisar). Por eso solo hablaba de "ese" día. El hotel (Sollago, por si alguien le interesa), no ha habido problemas para la reserva a 10 días vista, (ha sido el enésimo viaje improvisado), y muy bien de precio. Antes de la Golden estaremos 1 semana entera en la zona de Kyoto. Somos de aprovechar mucho las zonas (nos gusta en exceso "perdernos"); no solo ir a lo típico (Kyoto centro, Fushimi, Nara...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Pues como tú veas. Parece ser que últimamente hay mucho turismo en Japón (supongo que aún persiste el mono post-pandemia de viajar), eso y que el cambio euro-yen está en cambio históricamente espectacular, hace que Japón esté muy saturado de gente (en especial, claro, los templos famosos y demás)... ... Por lo que yo evitaría meterme a hacer turismo en Kioto si lo puedes evitar, como parece ser que sí en fechas de golden week... Porque a la "marabunta" de turistas, vas a sumar a los japoneses de vacaciones... Yo no querría tener que estar haciendo turismo esos días por...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Preguntando a autóctonos vía redes, la semana "antes" de la Golden no está muy masificado (se lo guardan para su semana), pero nos apetecía ver el ambiente el día de Showa, puede ser curioso. Queremos hacer "todo" Japón en 4-5 viajes de 20-30 días (los próximos años, claro, es de lo poco que no conocemos de Asia), más o menos, excepto este, que haremos unos 12 solo. Como podemos cambiar fácilmente (al entrar por Seúl, tenemos disponibilidad), intentaríamos hacer la zona turística -centro de Kyoto- por excelencia sobre el 24-25, luego senderos, y luego ver cómo lo viven...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Curioso lo de la pesca, no se me hubiera ocurrido XD En la zona norte de Kioto, a una hora en bus, tienes Ohara, ahí hay 3 templos con unos jardines muy famosos (según ellos) por lo bonitos que son, igual se acerca a algo que dices que te gusta (apartado, tranquilo, con varias plantaciones, rural, etc) japonismo.com/ ...orte-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto No sé si quieres hacer alguna escapadita más lejana (no me quedó claro si este viaje llegáis a Kioto y solo...  Leer más ...
10-10-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:57 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

A Arashiyama vamos (depende de la meteo; si llueve mucho es más complicado) a hacer ruta de sendero larga, entrando por un sitio y saliendo por otro; un día o, si nos enredamos, podemos quedar a dormir en otro sitio. A Hoara también, saliendo por la costa de Otsu, circular. También la zona costera del norte -Ine y aldederoes- (igual dormimos por allí; llevo un recambio de ropa si voy lejos; aunque muchas veces no, y termino comprando algo para cambiarme, si el sitio nos gusta o descubrimos alguna ruta nueva) Yo con prisas (ver y marcharme; sin "hacer" más) nunca viajo (s...  Leer más ...