Día 5 - Llegada al Cairo - Hotel Meridien Pyramids

Día 5 - Llegada al Cairo - Hotel Meridien Pyramids ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

El Cairo. Una hora de vuelo y llegamos a nuestro destino , donde pudimos comprobar la gran diferencia que existe entre el sur y el norte nada mas llegar. Nos reunimos con nuestro contacto y nos separamos de parte del grupo para irnos a nuestro...
Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto en 7 dias

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

El Cairo

Una hora de vuelo y llegamos a nuestro destino , donde pudimos comprobar la gran diferencia que existe entre el sur y el norte nada mas llegar. Nos reunimos con nuestro contacto y nos separamos de parte del grupo para irnos a nuestro hotel , el Meridien Pyramids. Nos llevo llegar al hotel una hora de autopista , pasando por lo barrios ricos, esquivando carros de burros con leds azules , rozando la mediana a 120km/h , ... la verdad es que asustaba un poco la temeridad al volante del Cairo , pero el conductor y el contacto decian que era todo normal y se reian.

Llegamos al hotel, situado en Giza, y ya vimos las piramides a menos de 1km de nosotros !!! Nos asignaron la habitacion y subimos a descansar un rato. Al entrar... sorpresa , habitacion de matrimonio pero camas separadas. Bajamos a protestar y nos las juntaron ... al dia siguiente...

Día 5 - Llegada al Cairo - Hotel Meridien Pyramids - Egipto en 7 dias (1)

Recepcion de pelicula

La habitación estaba bien ,amplia y limpia, aunque tardamos un rato en acostumbrarnos al pitido incesante que había en la calle. Esta es otra característica de la conducción en Egipto, les gusta dar luces y tocar la bocina por encima de cualquier cosa. Se recomienda para este viaje llevar tapones para los oídos , tanto para las bocinas de los coches, como para evitar escuchar el rezo de los Imanes de madrugada.

Los compañeros del hotel del centro, el Ramses Hilton, situado de lado de la plaza del Tahir , durmieron mejor, por que aunque había mas ruido estaban en la planta 20 o así y no escuchaban nada de nada. Las vistas debían de ser espectaculares pero en la agencia nos recomendaron el de las afueras por ser mas tranquilo de noche. Quizás nos hubiese gustado mas marchoso, sobre todo para poder bajar a pasear por el centro si se pudiese, pero no pudo ser, tal vez la próxima.

Bajamos a cenar y nos pasamos por la zona de la piscina, pues sabíamos que desde ahí se veían las pirámides. Estuvimos un rato por allí, pero nos pudo el hambre y fuimos para dentro. Nos quedamos maravillados con el buffet , si el del barco era bueno , este era impresionante. Solo pagamos por las bebidas, como en el barco. Lo único malo del comedor fue la temperatura, tenían el aire acondicionado tan tan tan tan alto, que junto con el de la fragoneta del vaquilla acabo por hacernos enfermar en los últimos días del viaje.
Día 5 - Llegada al Cairo - Hotel Meridien Pyramids - Egipto en 7 dias (2)

Comedor del hotel

No recuerdo si fue este dia o el siguiente pero uno de ellos fuimos gratamente sorprendidos por un enlace matrimonial, y tenian una fiesta montada en la recepcion que nos quedamos alli media hora mirando. Bailaban, habia musica, la gente con unos vestidos impresionantes , ... solo falto que nos invitaran a cenar vamos jajajaj.

Después de la cena a ver las noticias de TVE para saber como estaban las cosas por el centro del Cairo con el juicio a Mubarak del día 2 de junio , en el que el ex-dictador estaba acusado de ser responsable de la muerte de más de 800 personas durante la revuelta egipcia (finalmente resulto culpable y fue condenado a cadena perpetua) ((cosa que no se ha cumplido , puesto que ahora que estoy releyendo y corrigiendo este texto ya esta libre a espera de otro juicio)). La verdad es que viendo la tele parecía que había una guerra nacional , pero para nosotros todo estaba la mar de tranquilo.

Con la tele y algo de musica egipcia (PIIIIIIII PIIIIII)nos quedamos profundamente dormidos ... despues de habernos levantado a las 2:30 y perdido unas 8 horas del viaje entre traslados , vuelos y demas familia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 7 dias
Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 22:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.
Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 23:40   📚 Diarios de sonodemo
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año
Clevar  clevar  14/01/2014 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda
CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 22:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
1101979 Lecturas
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

Ileana93
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:40 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Qué maravilla! Cuánto costó todo?
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"qraik" Escribió:

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:14 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola @Eduelem lo dejé en este link xq en este hilo no se puede desarrollar las dudas para no liarlo xq es solo para q contar la experiencia de cada uno.

Gracias!!

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mensajes movidos al hilo de la motonave