BRETAÑA - Vacaciones a la francesa

BRETAÑA - Vacaciones a la francesa ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DIA 1. Salimos de Bilbao de madrugada para coger la A8 y llegar en 130 Km a la antigua frontera con Francia. De ahi tomamos la autoroute francesa A10 que pasa por Burdeos. Continuamos hacia Niort y de ahi a Nantes. Sobre las 10 am paramos en el...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

DIA 1
Salimos de Bilbao de madrugada para coger la A8 y llegar en 130 Km a la antigua frontera con Francia. De ahi tomamos la autoroute francesa A10 que pasa por Burdeos. Continuamos hacia Niort y de ahi a Nantes. Sobre las 10 am paramos en el area de servicio Aire de Chavagnes, en Paillers, pues la tenemos fichada por ser muy acogedora y donde siempre encontrarás buen cafe (dificil en francia y no de maquina), croissants con sabor a mantequilla y de todo para un buen desayuno.
Siguiendo nuestro recorrido planeado paramos en Hannebon para comprar pan y de ahi llegamos a nuestra primera parada turistica del viaje: Benodet y su Bois d´amour. Este es un paraje precioso, como un pequeño bosque que invita al amor y al relax, al cual se accede por un puentecito de madera sobre el rio Avèn.
Después nos dirigimos por la D763 hasta Concarneau donde ibamos a dormir la primera noche.
Al llegar, y tras alojarnos, salimos hacia la Forêt de Fouesnant pasando el Cap Coz y pasando por el puente de Cornouaille llegamos a Pont-Abbé, poblacion admirable por su iglesia, sus torres y su construcción totalmente medieval. De ahí pasamos por Plobannalec y Guilvinec para llegar al Pointe de Penmarch lugar pesquero por demás y su faro Phare d´eckmuhl con el radiofaro de la marina francesa. Es una zona preciosa, protegida para albatros y gaviotas, y cuando hace "coup du vent" las olas pasan por donde quieren.
Volvimos a Concarneau para visitar su citadel antes de cenar, zona amurallada preciosa y repleta de restaurantes para cenar y tiendas de manualidades y postales.
(clickar en las imagenes para ampliar)
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (1)
El romántico bois d´amour a su entrada
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Zona del faro de Penmarch
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Puerto de Concarneau

DIA 2
Tras desayunar con magistral bolleria francesa cogimos carretera hacia Quimper, pasando por Audierne que visitamos el puerto pesquero y entramos en una cooperativa de articulos de pesca y aparejos muy interesante. De alli fuimos a ver el Pointe Du Raz, al llegar, debido a los acantilados y lo agreste de la zona, el frio te lleva y te corta. Pero no importa, el paisaje es increible: tener frente a ti una hilera de rocas que surgen del mar en linea recta hasta que, en la ultima, en medio del oceano se ha construido un faro.
Nos detuvimos un buen rato a disfrutar del paisaje y alli nos dimos cuenta que habiamos acertado, la Bretaña francesa es espectacular, ideal para el que busca naturaleza virgen, mar y acantilados. De aqui nos volvemos para casa con gorra marinera y todo!
Después paramos en Pointe du Van y después en Cap Sizun, otra reseva de la biosfera y entorno protegido para mas aves como los cormoranes.
Tras comer llegamos al pueblo medieval de Locronan, no dejeis de verlo, es como un cuento del medievo, de lo mejorcito que he visto conservado en su totalidad de esta epoca de la historia. Hay que dejar el coche fuera y recorrerla a pie.
Ya a media tarde llegamos a Quimper para recorrer su casco antiguo medieval y ver su catedral románica. La ciudad es muy señorial y encantadora.
De alli regresamos para cenar al hotel en Concarneau, habiendo hecho este dia 190 Km.
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Pointe du Raz y el faro al fondo
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Postal del pueblo medieval de Locronan

DIA 3
Dejamos el hotel de Concarneau despues de una noche de galerna increible frente al mar.
La galerna nocturna se había notado tanto debido a que el hotel está prácticamente “metido” dentro de la playa, preciosa por cierto.
El hotel se llama Les Sables Blancs y no tiene desperdicio, fue una gozada!
Pues el dia de hoy se presentaba lluvioso, pero estabamos encantados porque hoy ibamos a ver muchos menhires (gran piedra larga o monolito colocado verticalmente en el suelo) y domenes (como con techo, cámara de enterramiento).
Cogimos la N165 dirección Lorient y total que mientras pasabamos por Lanester y Port Etel y en Le Menech ya despejó el día y ya ibamos avistando los primeros alineamientos de menhires.
Buscamos los famosos alineamientos de Carnac y sacamos muchas fotos. Esta fatal señalizado, si no lo encontrais, preguntad.
De alli tomamos autoroute hacia Vannes y Port Navalo.
Llegamos al túmulo del Cairn du Petit Mont en Arzon pero no pudimos entrar a verlo porque no abren hasta el mes de Mayo, solo en verano.
Entonces fuimos a Locmariaquer donde está el recinto del gran menhir brisé, partido, y la table des marchand, con inscripciones prehistoricas, no dejeis de visitarlo.
Y a las 18 hs llegamos a Quiberon donde aparcamos el coche en el muelle y dimos un paseo por el puerto, comilona de crêppes incluida!
Antes habiamos sacado en el mismo puerto el billete para embarcar con el coche en el ferrie Arcade (capacidad para 28 coches y 200 personas) para llegar a Belle Ile en Mer.
Zarpamos a las 20:45 hs y llegamos al puerto de Le Palais en Belle-Ile a las 21:30 hs.
Salimos directamene hacia Sauzon, 17 km ya totalmente de noche.
Nosotros siempre viajamos a Francia reservando los tipicos Logis de France, hoteles con encanto, y en Bella Isla habiamos dudado entre Le Palais (donde llegan todos los barcos y hay mas bullicio) y Sauzon pueblecito pesquero en la otra punta de la isla y todo tranquilidad.
Desde luego elegimos genial! el hotel se llamaba Hotel du Phare en Sauzon, hotelito tipico marinero y a 30 metros del faro.
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Alineamientos de Carnac
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Postal de Belle Ile, concretamente nuestro pueblo Sauzon
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Hotel du Phare de Sauzon, Bella Isla
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Sauzon y yo, y al fondo el hotel, con tejado rojo frente al faro

DIA 4
Nos levantamos para llegar a Pointe des Poulains, meta principal de nuestros dias en Bella Isla. Seguramente os sonará la foto, tipica de poster marinero.
Estuvimos varias horas paseando por los acantilados, dejando colgar las piernas y admirando lo escarpado de la costa a lo lejos.
Luego descubrimos al volver el fuerte de Sarah Bernard y comentamos que la escritora habia elegido un lugar idilico para vivir, playita de piedras incluida.
Continuamos la isla hasta la gruta du Appoticairie, una gruta en pleno acantilado. Habia unas escaleritas para acceder pero lo vimos muy peligroso, desgastadas por el efecto del mar.
Luego visitamos la playa de Donnant, dejando el coche al final de la carretera y accediendo a la playa por inmensas dunas de fina arena. Es la playa mas grande y espectacular del oeste y perfecta para surfistas.
De alli avistamos cerquita de la cerretera los menhires de Jean y Jeanne, no señalizados pero con una leyenda de amor muy bonita.
Volvimos a comer al hotel y de alli visitamos Port Coton llamado asi por la textura de algodon que adquiere el agua al chocar contra las rocas de manera tan violenta. Alli se encuentran Les Aiguilles, monumento creado por el mar.
Volvimos al hotel a cenar y descansar tras solo hoy 63 km de recorrido.
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Les poulains
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (11)
Point des poulains
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Tipica postal de los Poulains, de la web plisson la trinité
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Los menhires de Jeanne y Jean
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Les aiguilles de Port Coton

DIA 5
Seguimos en Bella Isla! Entiendo el por qué de su nombre y me quedaría a vivir aqui!
Volvemos a los Poulains, hoy en marea baja, cerca de la casa de la escritora nos metemos por todos los recovecos y cuevas.
De alli vamos al faro de Goulphar y lo subimos hoy sin niebla. Tras 245 escalones de caracol, el mareo de girar y con la lengua fuera, llegamos a lo alto, lo recorrimos con vertigo y asi pudimos ver los 360 grados de la isla.
Al bajar nos pusimos a recorrer Locmaria y su pequeña playa, el faro de Kerdonis y nos detuvimos mas tiempo en la playa des Grands Sables, de fina arena y muy larga.
Luego fuimos a Le Palais para comer y comprar recuerdos. La isla al ser tan marinera tiene muchos detalles para comprar de maquetas, barcos, gaviotas, timones, buzos... Paseamos por su citadelle Vauban, su particular ciudadela.
Volvimos a cenar a Sauzon y primero le dimos un paseito, viendo su tienda de anticuarios y la oficina del comandante del puerto donde siempre vereis la previsión del tiempo.
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Playa de Donnant desde arriba (a la izquierda la orilla, la arena, pero no sale)
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (16)
Faro de Goulphar
BRETAÑA - Vacaciones a la francesa - Mis viajes por Europa y Africa (17)
Hotel du phare en Sauzon, ultimo día

DIA 6
Nos volvimos a Le Palais para coger el barco Vindilis de la MN que nos devolvía con gran pena al continente, a Quiberon.
Cogimos dirección Nantes para volver a casa y paramos para comer en Niort. Por la tarde merendamos algo cerca de Bayonne y llegamos a bilbao tras 860 Km de recorrido, que palizón!

[b]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
1190047 Lecturas

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.