Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA)

UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es. Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo. Nos...
Viajares1placer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global

Un día, una ciudad; que pena, pero a veces así es.
Tenemos un viaje programado muy ajustado, una escapada de fin de semana, un viaje de negocios con algo de tiempo libre... y no queda otra que ver la ciudad en un solo día, o 2 a lo sumo.
Nos tendremos que olvidar de museos, degustación de platos o vida contemplativa en un bello parque de la ciudad, pero ya que estamos, por lo menos, aunque es poco tiempo, vamos a intentar sacar el maximo partido al sitio en cuestión.
Con esa finalidad escribo este blog por ciudades, porque ya que tenemos la mala pata de disponer de poco tiempo, por lo menos aprovechémoslo al maximo, estos viajeros que amamos tanto conocer.
Seguramente parecerá un laberinto de calles pero lo voy a escribir con la seguridad de que pronto tendreis un mapa en las manos. El tiempo es crucial.
Mi primer destino rápido es:
FLORENCIA
Nos situamos en la Piazza di San Giovanni, que es la Piazza del Duomo.
En ella podremos visitar el Duomo. Su interior es bastante soso por lo que la mejor opcion es subir a su cúpula de Brunelleschi para admirar su doble concha y llegar hasta la linterna de mármol (6 €).
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (1)
De nuevo en la plaza veremos también el Campanile de Giotto de 85 metros de altura.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (2)
Frente al Duomo está el Baptisterio con las Puertas del Paraiso de Ghiberti en bronce. Son impresionantes.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (3)
Si miramos de frente a las puertas del paraiso, a la izquierda está la Via dei Calziuoli. Hay que tomarla; será nuestra arteria principal de movimiento.
Caminano la Via dei Calziuoli, la segunda a la derecha es la Via del Corso, nos podemos desviar un momentito para ver la Plaza de la República.
Volvemos sobre nuestra via y seguimos. A la izquierda despues nos encontramos la Via de Dante Alighieri, donde podremos ver la Casa de Dante.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (4)
Volvemos a nuestra via y despues nos encontramos a la derecha con Orsanmichelle, antiguo molino de grano ahora iglesia. Es interesante rodear sus muros con esculturas y entrar un momento a su pequeño interior (gratis).
Volvemos a nuestra via principal para llegar a la Piazza de la Señora, autentico museo al aire libre de esculturas, la fuente de Neptuno, el Palacio Vecchio, la réplica del David de Miguel Angel y el museo de los Uffizi.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (5)
Plaza de la Señora
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (6)
Fuente Neptuno
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (7)
Réplica del David
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (8)
Los Uffizi

(Aunque no nos dará tiempo, el museo sufre colas de 2-3 horas. Es recomendable reservar las entradas en www.uffizi.firenze.it y ojo que los lunes los museos cierran).
Tras recorrer el patio de los Uffizi vemos el rio Arno y a la derecha el Puente Vecchio.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (9)
Es bonito ir a verlo y por alli preguntar por el mercado de la Paja para comprar barato cuero y seda. Alli vereis tambien la fuente del jabalí.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Otra opcion es cruzar el puente y ver el Palacio Pitti en la otra orilla.
Nosotros optamos por subir el Arno desde el Ponte Vecchio por la calle General Diaz y a la izquierda por la Via Benci y luego derecha Borgo Santa Croce llegar a la Plaza de la Santa Croce.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (11)
La Santa Croce es preciosa, al igual que el Duomo con 3 tipos de marmol y un interior (5 €) magnífico, con los panteones de Miguel Angel, Maquiavelo, Rossini, Galileo, Marconi.... y se recorre agil.
Hasta aqui y contando que suelen abrir sobre las 08:30 hs ya hemos aprovechado bien la mañana.
Tras comer una buena pizza o calzone de paseo, volvemos por el Borgo de Greci a la Pizza de la Señora y nuestra via Calziuoli de vuelta al Duomo. Podemos degustar en nuestro regreso al Duomo un buen gelato (helado) florentino.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (12)
De nuevo en el Duomo y mirando de nuevo a las Puertas del Paraiso, a la derecha ahora podemos tomar el Borgo San Lorenzo hasta llegar a la iglesia de San Lorenzo y la Capilla Medicee. Toda la zona la rodea un mercado de souvenirs, cuero, etc muy interesante.
Siguiendo luego la Via de Pucci y la Via Ricasoli llegamos hasta la Galleria de la Accademia.
Aqui se encuentra el original David y muchas más esculturas. Cierra a las 18 hs ¿nos dará tiempo?
De alli por la Via Ricasoli volvemos rectos al Duomo.
El dia ha cundido mucho, sin prisas pero sin pausas. Si aun nos quedan fuerzas o tomando un taxi podemos subir a la Piazzale Michelangelo, en lo alto de una colina para disfrutar de unas bellas vistas del Arno y todo Florencia. Aunque sea al atardecer o de noche merece la pena.
UN DIA - UNA CIUDAD (FLORENCIA) - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Un buen calzado, un buen mapa y sin agobios, ya hemos recorrido Florencia, la pequeña ciudad que reune el 5% total del arte del mundo!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 16
Total 10 2 Media 21812

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 543
1313714 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2808

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
Experto
Experto
29-12-2019
Mensajes: 149

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube