Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML )

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Teníamos muchos días de vacaciones por delante y para el 3º nos decantamos por las ciudades balneario. Nos levantamos pronto para poder coger el bus de las 7:30 y poder aprovechar bien el día. Una de las compañías de bus que cubre el trayecto...
Haxorcist Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Disfrute la República Checa

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Teníamos muchos días de vacaciones por delante y para el 3º nos decantamos por las ciudades balneario. Nos levantamos pronto para poder coger el bus de las 7:30 y poder aprovechar bien el día.
Una de las compañías de bus que cubre el trayecto Praga – Karlovy Vary es Student Agency (www.studentagency.cz/) y tiene salida en la estación de Florenc ( al lado del hotel Muy feliz ). Bajamos con el tiempo justo , compramos los tickets y para allá que fuimos.
El trayecto son unas 2 horas y cuarto, tras subir y bajar varios puertos llegamos a KV. Hace una primera parada en una estación distinta pero que realmente está muy cerca de donde acaba dejando el autobús finalmente. Si queréis ir a donde empieza el pueblo podéis bajar en la primera parada. Si decidís ir hasta el final tendréis la información y turismo y la venta de billetes de la compañía allí mismo, cierran a las 19:00.
Cogimos un plano y nos pusimos en marcha. La visita al pueblo digamos que solo tiene una forma posible ya que simplemente hay que seguir el río para arriba. Es un pueblo balneario muy señorial , digamos que no hay nada visitable y todo ya que el pueblo en si es un museo.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (1)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (2) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (3)

De Karlovy Vary es famosa el agua , donde encontraréis todos los abuel@s rellenando su tacita en las numerosas fuentes y que, en meses de frío sirve para calentarse las manos, porque lo que es beber…sabe a rayos! Mr. Green
Llegado a mitad de pueblo encuentras un edificio acristalado donde se ve una fuente estilo geiser , se está calentito ( hacia 5º fuera) y allí mismo compramos algunos recuerdos, 2 tacitas y un imán más barato que en Praga . Las fuentes de agua van desde los 30º a los 70º .

Terminamos el recorrido del río donde se encuentra el hotel más lujoso de todos . Desde allí dimos media vuelta y miramos el mapa, como está en mente hacer un viaje a Rusia vimos que allí había una iglesia ortodoxa , nos encantó tanto por fuera como por dentro. Está algo apartada pero merece la pena.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (4) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (5)



Eran cerca de las 13:00 y no sabíamos que hacer…si volvernos para Praga , comer allí y/o visitar ML, otro pueblecito Spa.
Nos decantamos por comer y aclarar un poco las ideas y entretanto seguiamos viendo casitas muy monas.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (6) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (7)


Mi chica tenía anotado el bar Ventura como recomendable y además cerca de la estación de autobús , así que ni lo pensamos y fuimos directos. El sitio está genial y muy cálido por dentro. Había gente de todo tipo y sobre todo chechos…buena señal! Había menú en checo que gracias a la camarera nos tradujo amablemente y hablaba muy bien inglés. Cogimos un par de platos y un par de cervezas para 2 , unos 6 € por cabeza Chocado y todo muy rico . Recomendación muy acertada Guiño Lo que nos pedimos fue un plato de arroz y carne estilo albóndigas con pepinillo , y pechuga con jamón, queso y patatas fritas.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (8) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (9)

Os dejamos una imagen del restaurante:
DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (10)


Todavía estábamos indecisos de lo que hacer, estuvimos mirando la salida de buses hacia el castillo de Loket pero llegamos justo cuando vino el bus y no nos convencieron mucho los horarios por lo que compramos billete de tren a ML , que salía en 1 hora.
El tren más que tren era un tranvía por encima de las vías del tren. Pequeñito pero funcional y enseguida entendimos porque tarda 1 hora y media casí en recorrer 60 kms escasos.
Nos hicimos un poco de lío en la parada de bajada ya que algunas ciudades y pueblos pueblos tienen la parada “Mesto” pero esa no es, así que fuimos hasta el final .
Llegamos a las 16:30 y nada más llegar sacamos el billete de vuelta, a las 18:40 y llegábamos a Praga a las 21:00.

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (11)

La estación de tren queda bastante apartada del pueblo, a unos 30 minutos andando así que cogimos un bus que nos acercó a la calle principal. Cada casa discute con la otra para convertirse en dueña del paisaje y juntas hacen una bonita estampa .

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (12)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (13)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (14)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (15) DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (16)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (17)

DIA 3. – KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNě( ML ) - Disfrute la República Checa (18)


El pueblo es pequeño y en 1 hora y media habíamos dado la vuelta de rigor ( lo más llamativo es la zona del parque y alrededores ). Nos aventuramos a bajar andando hasta la estación donde los pies se resintieron un poco. Desde allí nos quedaban 3 largas horas por delante hasta el hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 4483

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrute la República Checa
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  16/11/2012 15:22   📚 Diarios de luchino
Bonito diario, conozco parte de lo que has recorrido, pero no todo, me falta a partir de tu etapa 7, Cesky Budejovice. Puede que algún dia vaya, la rep. checa me gusta ( he estado en Praga 2 veces ).
Creo que te hubiera resultado mas fácil ir en coche de alquiler, yo lo hice así y no tiene especiales dificultades, sobre todo viendo que algunos trayectos en bus o tren son bastante largos.
Mixty  mixty  23/08/2013 23:16
Comentario sobre la etapa: DIA 10. – VUELTA DE PRAGA – BCN – ZGZ Y RECOMENDACIONES
Gracias por el diario. ¿De los castillos que vistéis cuál os pareció más prescindible? Es decir, ¿cuál os gustó menos u os pareció más parecido a los demás?
Sólo estaré 7 días en República Checa y veo que tengo demasiados castillos apuntados...
Brigantina  Brigantina  21/08/2014 13:56   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario!! Me va a venir de perlas para mi próximo viaje.
Gadiemp  gadiemp  04/09/2014 22:27   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DIA 9. - OLOMOUC
Gracias. En tres semanas voy a Olomouc y la información que aportas en esta etapa me va a ser muy útil. 5*
Caramelofresa  caramelofresa  05/05/2016 14:01   📚 Diarios de caramelofresa
Hola! Muchísimas gracias por el diario. Me va a ser de gran utilidad para viajar este año a la República Checa. Lástima que no se vean las fotos...o al menos yo no puedo verlas :-S
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
335921 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube