PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Buenos dias, són las 06:30 horas del dia 13112011. Hoy nos hemos levantado prontito, a las 05:00 horas para salir a las 06:00 horas, para ver si teniamos suerte y nos encontramos algún deprededaor cazando o comiendo. Hoy el dia consiste tambien en...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tanzania Tanzania

Buenos dias, són las 06:30 horas del dia 13/11/2011.

Hoy el dia consiste tambien en un safari de todo el dia, pero a diferencia de los dias anteriores hoy comeremos en el campamento. Que hoy para comer nos prepararan unas pizzas al estilo serengeti !!!!
Así pues, empezamos el safari de hoy por el serengeti con una manada de elands, el antílope más grande de todos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (1)

Mientras seguimos buscando, vamos topando con maravillos ejemplares.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (2)

Y alguno que otro que le gusta posar. jajajjaj

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (3)

Estuvimos un rato observando a este grupo, ya que parecia muy activo, corriendo de un sitio para otro. Hasta que al final se aburrieron de nosotros y se marcharon, siguiendo asi nuestro camino.
Poco mas tarde nos paramos para ver el comportamiento en libertad de un grupo de monos de cara negra, y la verdad es que no tienen desperdicio cada minuto que estuvimos observandolos. Desde el comportamiento jerarquico que tienen, hasta las travesuras de los mas peques. Divertidísimo !!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (4)

La family.

Después de estar viendo a los monos de cara negra como se desparasitaban y jugaban entre si, decidimos ponernos en marcha. A los diez metros escasos escuchamos como un grito encima de nosotros, miramos y allí estaba él, nosotros observando el comportamiento de los monos y él observando el comportamiento humano.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (5)

Supongo que al final si tiene que elegir comportamiento, se quedara con el de los monos.

Llevamos unas horas dentro del 4x4 y no estamos teniendo suerte (a la hora de ver algun felino cazando o comiendo me refiero) por lo que decidimos parar un rato en una zona alta del serengeti para poder estirar un poquito las piernas y de paso observar el maravilloso paisaje que teniamos delante.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (6)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (7)

Simplemente Serengeti

Continuamos el camino en busca de nuestros felinos, y nos vamos encontrando con grupos de:

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (8)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (9)

Ñus por todos sitios. Me encantan !!!

Tambien observamos alguna que otra águila.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (10)

Un Halcón.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (11)

Grupos de antílopes de topi con sus crias.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (12)

Y......

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (13)

Al final las encontramos, pero ya estaban descansando... apretaba bastante el sol y ellas a la sombrita.

Seguimos el safari, cuando nos llama mucho la atención las dimensiones de esta jirafa. (efecto optico o no, pero se ve enorme en comparación con las zebras)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (14)

Seguimos por estas maravillosas pistas del Serengeti.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (15)

Preciosas las acacias.

Que sorpresa nos dimos cuando ibamos de regreso al campamento y al pasar por la misma zona que el dia anterior habiamos observado al ñu devorado por el león, buitres, y demás, nos encontramos que el león todavia continuaba a excasos 20 metros de donde lo dejamos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (16)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (17)

Mas cerca.... seria ya meterlo dentro del 4x4.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (18)

Parece que empieza a estar un poquito harto de nosotros, por lo que decidimos marcharnos entre otras cosas. Ya que en este punto nos estan acribillando las moscas Tse-tse.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (19)

Para muestra un botón.

Pasamos por unas rocas donde pudimos ver a una espécie de antílope que aún no habiamos visto.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (20)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (21)

Antílope Saltarrocas....

Continuamos por la zona y observamos otro antílope que no habiamos cazado aún con nuestras cámaras.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (22)

Antílope Redunca.....

Y más jirafas.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (23)

Siguiendo la pista observamos volar a un águila el cual se posa en una rama de un árbol, y pensamos que vistas mas privilegiadas tiene.!!!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (24)

Seguimos hacia el campamento y seguimos encontrandonos.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (25)

Búfalos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (26)

Más Saltarrocas.

Y al llegar al campamento.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (27)

Los elefantes haciendo de las suyas..jajajajjaja

Bueno ahora toca comer esa maravillosa pizza que nos han preparado el maravilloso personal que tiene Tabia en el campamento, y a las 16:00 horas volveremos a salir para ver mas animalitos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (28)

El campamento la verdad que es un lujazo.
Despues de comer toca una siestecita para descansar un poquito, nos vemos de nuevo a las 16:00 horas.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (29)

Vistas desde el interior de la tendet.

Buenas de nuevo, són las 16:00 horas y nos volvemos a subir al 4x4 para observar a mas animales.....asi que, adelante !!!!!

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (30)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (31)

Los primeros animales que vemos, como viene siendo habitual desde que estamos en el campamento, son los elefantes. Luego Yoguin coge una pista por la que nos vamos metiendo por medio de las acacias. Llegamos a una espécie de monolito de piedra y empezamos a bordearlo.... de momento no se ve nada !!! hasta que alli estaba ella.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (32)

Las hienas tambien echan siesta.

Seguimos la pista y le decimos a Felix que pare un momento, habiamos visto un aveztruz y queriamos fotografiarlo..... durante el safari habiamos visto a muchos, pero la verdad es que todavia no lo habiamos fotografiado. Asi que.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (33)

Aqui lo teneis, este en especial es un macho. Se diferencian de las hembras por el plumaje (entre otras cosas), el macho es de color negro y las hembras son de color grisacio.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (34)

Aquí teneis a la hembra.

La tarde se va poniendo gris y posiblemente pude que nos caiga una tormenta de las buenas, de mientras seguimos viendo manadas de ñus por todos los sitios.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (35)

Y entre estas manadas de ñus tambien se encuentran sus inseparables zebras.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (36)

Tres en raya.

Hoy la tarde parecia que estabamos aprovechando para fotografiar a animales que habiamos visto, pero que por una cosa o por otra aún no los habiamos fotografiado. Aqui va otra.....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (37)

El chacal.

Seguimos y observamos a un grupo de unos 15-20 antílopes cobo defassa y nos quedamos un ratito con ellos.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (38)

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (39)

Parece que la tarde nos a respetado y no a caido el agua que parecia que iba a caer, nos vamos acercando al campamento que el safari de hoy toca a su fin, pero antes felix nos dice que estamos cerca de un rio y que nos acercariamos para ver si por casualidad podemos ver otro leopardo. Que lo ve dificil, pero nos comenta que estamos teniendo mucha suerte con los leopardos, asi que por que no intentarlo.

Nos acercamos hasta el rio y la verdad que de leopardos no veiamos nada de nada, hasta que encontramos una pista....

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (40)

Donde esta la zebra ???

Nos paramos cerca del árbol para tirar la foto de rigor y observar si nuestro leopardo se encontraba cerca de este, y ........

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI (PART III) - TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO (41)

Allí estaba él, a unos 200 metros de donde vimos la zebra, o lo que quedaba de ella, encima del árbol. Otra vez con la fortuna de poderlo ver a unos 10-15 metros de nosotros, y fue una lástima que la única fotografia que salió en condiciones es la que estais viendo. Las demás todas movidas por la falta de luz. Pero el momento lo tenemos gravado en nuesta memória !!!

Ahora si que nos volvemos al campamento, nos queda nuestra última noche en este fantástico tendet de Tabia, ya que mañana al medio dia tenemos que salir del serengeti muy a pesar nuestro. Pero bueno, tenemos que disfrutar lo que nos queda y aún pueden pasar muchas más cosas, así que nos vemos en la siguiente etapa.

Un abrazo a todos/as y espero que os este gustando el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TANZANIA: SOÑAR DESPIERTO
Llorensbellido  llorensbellido  17/12/2012 22:32   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario Sloth.
Clarabcn  clarabcn  07/03/2013 00:05
que recuerdos me vienen! que viajazo! muy bueno el diario!!
Llorensbellido  llorensbellido  07/03/2013 20:22   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias por tu comentario clarabcn, África deja huella !!!!
Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 12:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4064884#4064884

Artemisa23  artemisa23  07/06/2015 12:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Siento muchísimo lo que comentas. Realmente es una faena tremenda, con el trabajo que lleva hacer los diarios y subir las fotos. A mi me ha pasado en alguno y te entiendo perfectamente, y también comprendo lo que representan las fotos. Espero que no pierdas la ilusión por seguir escribiendo diarios y compartiendo tus experiencias.
Un abrazo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda: