Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

El día amaneció como el anterior, con un buen desayuno. Habíamos ido perdiendo poco a poco el bravío de los primeros días, y ya no madrugábamos tanto. Después de encontrarnos una vez más el coche impoluto, nos pusimos en camino. En esta ocasión...
Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días de Safari y playa

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tanzania Tanzania

El día amaneció como el anterior, con un buen desayuno. Habíamos ido perdiendo poco a poco el bravío de los primeros días, y ya no madrugábamos tanto. Después de encontrarnos una vez más el coche impoluto, nos pusimos en camino. En esta ocasión nos dirigimos a otra hipo pool, pero un poco más lejana que la del día anterior, y que quedaba un poco en el lateral del parque. Estuvo bien porque nos permitió observar otro tipo de paisaje, con más colinas y con bosque un poco más cerrado que lo que habíamos visto hasta entonces. En este sitio también estaba permitido bajarse del vehículo, y aunque tuvimos que esperar un rato hasta que hubo sitio libre, luego mereció la pena.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (1)

Tras retomar el camino principal, justo en el paso de uno de los ríos, nos encontramos también con varios coches parados, señal inequívoca de que había algo a la vista. En efecto, tras esperar un rato sin ver nada, que ni Abel sabía lo que había, al final apareció un pequeño leopardo en la lejanía. E igual que apareció desapareció rápidamente.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (2)

Después de un rato conduciendo nos encontramos con quien se iba a convertir en la estrella invitada de la mañana: una leona. Estuvimos un rato viéndola, ella ignoraba totalmente todos los vehículos, se movía, se quedaba quieta, se recostaba un rato a la sombra… Hasta que se puso en marcha no sabemos por qué motivo. Una vez más Abel acertó con el sitio.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (3)

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (4)

De pronto por la derecha aparecen unos facoceros (unos jabalís del estilo pumba, vamos) y la leona se va acercando sin que ellos se den cuenta. Les va cortando su trayectoria, y de repente, sin previo aviso, sale corriendo hacia uno de ellos, aumentando la velocidad progresivamente, hasta que entre polvareda y chillidos, se hace con la presa.
Fue un momento mágico, quizá el mejor del viaje, la tensión por la caza, el silencio, todos los coches pendientes… Y la leona, ajena a todo, se fue tranquilamente con su pieza, a dar buena cuenta de ella… El vídeo que saqué muestra un poco el momento, pero con la emoción, se me salió de encuadre y no sale demasiado bien (la verdad es que sale un churro…)



Nos pusimos en camino una vez más, todavía con la adrenalina corriendo por el cuerpo. Mientras se nos pasaba, por el camino veíamos distintas clases de pájaros y antílopes, elefantes… Hasta que una nueva llamada de radio hizo que subiéramos la velocidad en busca de algo concreto. En esta ocasión eran dos crías ya creciditas de guepardo, que para variar estaban a la sombra sin hacer nada… Pero justo a la orilla de la carretera, así que supercerca. Te daban ganas de salir del coche para acariciarlas…

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (5)

Y con todo esto ya se había hecho la hora de comer… Bueno, la hora de comer ya se había hecho hace un par de horas, y hoy sí que llegamos realmente tarde, tanto es así que no quedaba nadie en la zona de picnic y pudimos escoger el sitio que quisimos. Fue un rato muy agradable que aproveché para hacer fotos a los distintos pájaros que se acercaban a comer las migas, algunos realmente valientes…

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (6)

Tras el merecido descanso nos pusimos de nuevo en camino. Al haber comido tan tarde, lo que quedaba del día no nos cundió mucho, pero sí lo suficiente como para ver algo nuevo hasta el momento, como la avutarda de Kory, cigüeñas raras y alguna rapaz. Y también otra manada de leonas sesteando, y otro de los momentos buenos buenos del viaje, un grupo bastante numeroso de elefantes según se dirigía a la charca a beber agua.

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (7)

Estuvimos cerca de media hora, primero viéndolos acercarse, luego mientras entraban en la charca, bebían y salían, y por último, emprendían la marcha de nuevo. Dio la casualidad una vez más (que ya digo que es más bien habilidad del guía), de estar en el sitio correcto. Fue muy emocionante ver cómo dentro del grupo había una cría, y cómo se organizan los elefantes para protegerla y defenderla. Primero uno de los grandes abre camino, dirige la marcha. A continuación otro de los medianos se coloca delante de la cría, otros dos la flanquean, para que vaya siempre arropada, y mientras otros más, los que haga falta, se hacen cargo de las posibles amenazas, en este caso, nosotros. Por último otro de los grandes cierra el grupo. Y todo esto lo hacen perfectamente organizados. Tanto es así que tuvimos a un elefante tocando literalmente la rueda de repuesto de nuestro coche, a menos de un metro de nosotros mientras la cría cruzaba la carretera…



Así que después de todo esto regresamos al hotel, donde llegamos antes de las cinco (demasiado pronto para mi, que nunca tengo suficiente y siempre quiero más). En este rato aprovechamos que no había nadie para tener una buena charla con Pepe, el gerente del hotel. Hay que decir que es todo un personaje. Puedo entender que haya gente a la que no caiga demasiado bien, y que tiene unas teorías un poco extrañas, pero nosotros pasamos un rato la mar de agradable con él. Nos estuvo contando que le habían hecho entrenador de un equipo de niños en el pueblo de al lado, de cómo se le presentó la oportunidad del hotel, el tiempo que llevaba trabajando, lo que echaba de menos de España… Fue un buen momento, entre cervezas y risas, que me hizo olvidar el semicabreo por haber llegado tan pronto. Y es que el llegar pronto sirvió además para poder sacar fotos de posiblemente la mejor puesta de sol que haya visto.
3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (8)

3 de agosto de 2012. Segundo día en el Serengeti. - 15 días de Safari y playa (9)

Más tarde, durante la cena (casera y sabrosa otra vez), Pepe se repartía entre los distintos grupos de alemanes, italianos, haciendo de perfecto anfitrión, y teniendo alguna palabra con ellos en su idioma. Pero cuando todos se fueron a dormir, se vino con nosotros, los dos únicos españoles. Nos tomamos una cerveza más, y entre conversaciones, cuando yo ya estaba cansado y con ganas de ir a la cama, no se le ocurre otra cosa que sacarnos una botella de amarula (que solo tomamos un chupito, eh) y otra hora larga se nos pasó volando.
Así terminó el que fue posiblemente el día mejor y más completo de todo el safari.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1059

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días de Safari y playa
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 14:57
Buenisimo blog, quizas me falta algun precio para hacerme a la idea de lo que cuestan las cosas y lo que podria gastarme! pero muy bien explicado y no se hace nada pesado.Te dejo mis 5 estrellas!!!
Nachingo  Nachingo  27/02/2013 17:15   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Tengo los precios de todas las cosas, si quieres alguno en concreto, no hay ningún problema.
Un saludo.
Mikiaventurero  mikiaventurero  03/04/2013 20:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782686#3782686

Isia  isia  02/11/2013 22:08
Genial el diario. Mis estrellas.
Me puedes decir con quién contratasteis el safari
Nachingo  Nachingo  03/11/2013 23:33   📚 Diarios de Nachingo
Hola Isia.
El safari lo reservamos con African Blessed Tours. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1492
685544 Lecturas
AutorMensaje
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 261

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 261

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 261

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
23-03-2022
Mensajes: 20

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Mono Jozani
Subc3r0
Tanzania
Nuez Moscada Spice Farm
Subc3r0
Tanzania
Arbol Spice Farm
Subc3r0
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube