Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10: El camino espiritual (II).

Día 10: El camino espiritual (II). ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos con la intención de visitar Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun, Monte Dorado y acabar nuestro ruteo en el parque Lumpini. Así que allá vamos. Un taxi nos deja en los alrededores del Palacio Real. Sólo con bajar del taxi, ya nos...
Knf87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA!

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos con la intención de visitar Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun, Monte Dorado y acabar nuestro ruteo en el parque Lumpini.

Así que allá vamos.

Un taxi nos deja en los alrededores del Palacio Real. Sólo con bajar del taxi, ya nos intentan enchufar la estafa de que los templos están cerrados. Ni caso. Caminamos 5 minutos hasta la entrada y alquilamos unos pantalones largos y unos pareos para las chicas.

Hacía un sol y un calor terrible, aún lo recuerdo, y ponernos esas prendas de más no hizo sino aumentar esa sensación...

Una vez en las taquillas, nos cobran 350 baths por persona (es carete, carete...).

Pasamos a visitar el interior del Palacio Real. Sólo decir que el espacio es pequeño y los templos y construcciones de los alrededores, gigantescos. Todo está cuidado con un detalle increíble. Te paras a pensar en el tiempo que le han tenido que dedicar a todo, las incrustaciones de piedras que tienen las columnas...

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (1)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (2)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (3)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (4)

Incluso hay una miniatura del Angkor Wat, una de las espinas que me quedarán clavadas siempre al no haberlo podido visitar en este viaje...

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (5)

Hay estatuillas de monos con armaduras, los "Soldados de los Dioses", por todas partes. Estupas doradas, templos...

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (6)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (7)

Llegamos al famoso Wat Phra Kaew, el templo del venerado Buda Esmeralda.

Con el zoom de mi cámara, puedo captar esta imagen desde fuera. Una vez dentro, está prohibido hacer fotos.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (8)

Nos descalzamos para entrar y nos sentamos en el interior un rato, bajo la atenta mirada de la estatuilla de Jade del Buda mas importante de Tailandia, y quizás del sureste asíatico. Un ventilador hizo que nuestra veneración hacia la estatuilla fuese más prolongada.

La gente va entrando y saliendo a la vez. Si quieres pararte, tienes que ponerte de rodillas (nunca apuntando a Buda con los pies) y ponerte en la parte más adentrada del templo, para que vayan pasando por detrás.

Seguimos nuestro camino y llegamos a la zona donde se puede ver la residencia del Rey. Actualmente, por lo que sé, está viviendo en un hospital por su delicado estado de salud. Pero bueno, tiene una buena casa para cuando quiera Mr. Green

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (9)

Salimos del recinto y vamos caminando al Wat Pho. Está relativamente cerca, y nos cruzamos con muchos y muchos niños, que van a visitar el complejo con sus respectivos profesores del colegio.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (10)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (11)

Entramos con el procedimiento de siempre. Chicas, a taparse las piernas. Y los hombros, esta vez.

El buda reclinado es inmenso, no cabía en las fotos a menos que te fueses a un extremo especialmente preparado con un ángulo que te dejaba cogerlo casi casi todo (excepto los pies). 3 días después, el presidente Obama estuvo en el mismo sitio Mr. Green . Por una vez, imagino que los que van diciendo que los templos están cerrados tendrían razón con éste en particular, aunque sólo fuese por un rato, imagino.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (12)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (13)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (14)

En la parte de detrás del templo se oye un incesante repitiqueo de moneditas. Te cambian 20, 50 o la cantidad que quieras de baths por monedas de 1 bath, para que las vayas tirando en una larguísima fila de cubetas para ir pidiendo suerte.

Aquí se hace dinero, por lo que veo.

Siguiente parada, Wat Arun. Nos acercamos caminando hasta la orilla del río Chao Phraya, y lo vemos por primera vez. No huele mal, por mucha suciedad que se ve en él. Estaba completamente marrón, cosa que no nos sorprendía. Ya veníamos preparados.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (15)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (16)

Por 6 baths creo recordar, un barquito nos acerca a la otra orilla, directamente en el mismo Wat Arun. A cruzar el Chao Phraya, con su famoso y inconfundible color de aguas mega-contaminadas.

Desembarcamos en el mismo Wat Arun y nos cruzamos con un monje al que fotografié haciendo sus oraciones y ofreciendo respeto a Buda. Los jardines son preciosos, y el templo en sí no se puede visitar en su interior.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (17)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (18)

Lo que sí se puede subir es a una pasarela que tiene arriba, donde hay unas vistas muy bonitas de la ciudad y en la que los inclinados escalones recuerdan en cierto modo a los que se encuentran en las antiguas pirámides Mayas. Particularmente yo subí al gran templo de Ek Balam y os digo que las pirámides Mayas son mucho más respetuosas con el tema.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (19)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (20)

Bajamos y nos dirigimos a un restaurante a comer. No nos salió muy mal de precio, tampoco. Pero particularmente comer en la calle no nos apetecía a algunos de nosotros, y más después de que llevábamos toda la mañana caminando.

De ahí cogeríamos un taxi que nos llevase al Monte Dorado.

Subes una sinuosa escalera que te lleva unos 5 minutos en subir, y las vistas desde arriba son muy bonitas. Es un patio arriba del todo, donde está la estupa dorada, que puedes recorrer libremente y en la que el airecito te da en la cara con una brisa fresquita.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (21)

Sinceramente, el interior del templo no tiene nada nuevo que ofrecer y ya empezaba a ser todo un poco monótono.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (22)

Había que cambiar de aires, y ningún sitio mejor que el parque Lumpini, al que fuimos un ratillo para ver el anochecer y descansar un rato del ambiente de Bangkok. Así que taxi, y allí nos plantamos. Eran las 5 de la tarde, y estábamos a punto, también, de presenciar y escuchar el himno nacional por los altavoces públicos. Suena a las 18:00hs, y toda la gente que hay allí haciendo footing, aeróbic, o bailando a ritmo de música techno, se quedan inmóviles y respetuosos mientras suena su himno. La gente sentada en los bancos se levanta, y todo vuelve a la normalidad cuando éste termina.

Algo muy curioso y que muestra el respeto de los Tailandeses por la casa Real. Aplauso

Paseamos por ahí y vemos varios animalillos curiosos... Unos lagartos monitor y algunas tortugas, así como peces y aves...

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (23)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (24)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (25)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (26)

Anochece.

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (27)

Día 10: El camino espiritual (II). - Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA! (28)

Cogemos un Skytrain y nos plantamos en el MBK para dar una vuelta superficial (y ir viendo en qué nos vamos a dejar la pasta el último día).

Compramos algunos calzoncillos y una camisetilla para probarnos después en el hotel y comprobar bien la calidad, y las tallas... Visto que pasaron la prueba, ya caerían más, al volver el viernes...

Directos a KhaoSan, a arreglarnos un poco, una ducha, y a cenar al Mango Tree, un restaurante para extranjeros Bangkokeros con buen gusto por la comida.

El problema fué llegar. El taxista que cogimos aceptó ponernos el taxímetro, y nos dijo que sabia dónde estaba el Mango Tree. Como no entendía inglés, cogió un teléfono móvil y llamó a alguien, me pasó el teléfono a mi y era una Tailandesa que hablaba inglés. Yo debía decirle el destino al que queríamos ir, y ella se lo diría a él.

Total, que ni papa de dónde estaba el Mango Tree. Después de dar muchas y muchas vueltas, se perdió y nos intentó dejar en un restaurante sin cartel, donde un "maitre" o algo por el estilo nos abrió la puerta del taxi.

A mi no me sonaba a Mango Tree, con lo cual le pregunté si estábamos en el sitio correcto y el me dijo que si, que Welcome to Mango Tree.

Me bajo yo solo del taxi para ir a comprobar y al no ver ni rastro del letrero, le digo que Keep Trying y me subo al taxi.

"Aquí no es, pregunta y llévanos o nos bajamos aquí mismo sin pagarte".

El tío se espabiló y le preguntó a otro taxista. Finalmente, después de dar alguna que otra vuelta, nos dejó en el verdadero y único Mango Tree. Aplauso Muy bien chaval.

El Mango Tree en sí no defraudó, la comida estaba bastante buena y los precios son los que podemos encontrar en un restaurante normal de aquí en España.

Completamos con unos cócteles, y nos fuimos a dormir. Por suerte, el taxi sabía llegar a KhaoSan Road.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 2390

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chiang Mai, Phuket, Bangkok... TAILANDIA!
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Aguilarj976  aguilarj976  23/11/2012 10:50   📚 Diarios de aguilarj976
Nosotros vamos en Febrero. Esta muy bien tu diario, te dejo mis estrellas y espero ansioso que lo termines, y pongas mas fotografias.

Saludos
Knf87  knf87  24/11/2012 19:56   📚 Diarios de knf87
gracias por los comentarios ! voy algo liado, pero esta semana que entra tendré tiempo para terminarlo enterito!
Nas7  Nas7  06/12/2012 20:53   📚 Diarios de Nas7
muy bueno Kike! como tu dirias...se sale!! un placer compartir con vosotros la mejor etapa de tu viaje.
JULIUSADSL  JULIUSADSL  15/12/2012 13:12
Un diario fantástico, como el viaje.
Nosotros también empezamos por... Chiang Mai, y luego Ko Samui y Bangkok.
Gracias y un saludo.
Lesko  lesko  30/12/2012 12:59
Fantastico diario, ahi te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712374 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube