Agur Albania

Agur Albania ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

Antes de nada, pedir disculpas por el largo tiempo transurrido entre la publicación de la anterior y primera etapa y ésta que será la segunda y última. Dos han sido los motivos: el primero (que no viene a cuento) han sido razones laborales que me...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 2  Localización:Albania Albania

Dos han sido los motivos: el primero (que no viene a cuento) han sido razones laborales que me han tenido un tanto ocupado; el segundo, que tras releer mi primera etapa me dí cuenta de que mi memoria no alcanza tanto como sería mi deseo para reconstruir este viaje, lo cual me dejó un tanto insatisfecho con el resultado.

Pero ahora, con algo mas de tiempo, me he decidido a, por lo menos, terminar el relato.

¿Dónde nos quedamos? Ah, sí,... en Vlore

Desde ese punto de la costa comenzamos nuestra camino hacia la frontera con Grecia. El paisaje seguía siendo montañoso, las carreteras horribles,... en general es un país bastante uniforme.

Una era la parada que teníamos programada: la ciudad de Gjirokastra, que pasa por ser una de las mas bonitas del país.

Gjirokastra mas que una ciudad es un gran pueblo donde la arquitectura tradicional se ha mantenido bastante bien: casas y tejados de piedra, típica arquitectura local,... que visitamos paseando por sus calles.

En lo alto de una colina hay una ciudadela fortificada que visitamos en absoluta soledad. Como casi todo el país, está muy abandonado, y para nuestra decepción no vemos restos del famoso caza americano que se supone derribaron por aquí los albaneses y que se suponía que estaba expuesto por aquí.

En apenas 30 kms. estamos en la frontera griega. La verdad es que la gente, el paisaje y la arquitectura es prácticamente igual a ambos lados de la frontera. Pero desgraciadamente, desde un punto de vista legal no hay color entre ser griego o albanés.

Afortunadamente llegamos con mucho tiempo a la frontera, porque atravesarla nos costará no menos de seis horas. No hay demasiados coches en cola para pasar, pero el ritmo es desesperante.
Aprovechamos el tiempo para observar como continuamente se organizan partidas de "excursionistas" que, montaña a través, se dirigen hacia la limítrofe Grecia.

Nosotros pasamos el control de pasaportes en 2 minutos, pero a los albaneses parece que les piden hasta el certificado de nacimiento para pasar la frontera.

Y así, contado de manera algo acelerada, termina nuestro viaje por la curiosa Albania.

Desconozco si en estos años la situación habrá cambiado, porque las noticias que se leen de allí son inexistentes, pero mi experiencia en Albania se puede resumir perfectamente en esa frase que ya cité anteriormente: "no se puede ir tan lejos yendo tan cerca"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA
Reydmus  reydmus  24/11/2012 21:33   📚 Diarios de reydmus
Unas fotos, que queremos ver el na de na albanes...

Esto promete.
Default https Avatar  mundofila  24/11/2012 22:19   📚 Diarios de mundofila
A ver si me animo con lo de las fotos. No soy de sacar muchas, y ademas están en papel (¡qué antiguo!). A ver si la semana que viene las escaneo y cuelgo alguna
Elenare  elenare  25/11/2012 22:53   📚 Diarios de elenare
Si por favor! me parece un diario interesantisimo aunque sea ya antiguo....
Gracias.
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:27   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena mundofila, a pesar del tiempo, has tenido la fuerza de voluntad necesaria para terminar tu diario. Ahi quedan unas estrellitas.
Gadiemp  gadiemp  19/04/2013 11:01   📚 Diarios de gadiemp
Interesante !

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018) Difícil es encontrar información ordenada y útil para un viaje a... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Puntos 3.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...
Mayriti
29-01-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola grupo! Toca Albania y tengo una duda.

Tengo un bebe que tendra un año en esa época. Queremos hacer el viaje por libre e incluir Montenegro,Kosovo y Ohrid. No veo mucha información. ¿Cómo veis el viajar con un bebe tan pequeño? Mis dudas van más encaminadas por tema comida. No sé si alguien viajo con un bebe tan pequeño y me puede guiar.

Gracias.
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

¡Hola de nuevo foro!

Aquí vengo a escuchar toda la información, consejos y guías sobre Albania. Tengo 7 días para visitar el país a final de mayo, y me gustaría alquilarme un vehículo y si puedo, conocer algo de Macedonia del Norte.

Soy todo oídos y poco a poco iré leyendo este post!!!
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas.

Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid.