Recomendaciones para pasar de USA a Mexico por tierra.

Recomendaciones para pasar de USA a Mexico por tierra. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Me parece importante dar alguna información para quienes vayan a USA y decidan pasar a México y conocer alguna ciudad fronteriza y regresar a USA. Al momento de tomar esta decisión, una de las recomendaciones es que si hicieron compras las dejen...
MarBermejo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mexico Mexico

Al momento de tomar esta decisión, una de las recomendaciones es que si hicieron compras las dejen en su hotel de USA o no pasar con maletas, ya que independientemente de la nacionalidad todos los que entran a México deberán pasar el semáforo de revisión y si sale rojo, toca revisión. Si llevan sus compras pueden tener problemas ya que por tierra solo se puede pasar 75 dólares de compras hechas en USA a excepción de temporadas vacacionales del programa Paisano en donde suben la franquicia a 300 dólares.

Al momento de llegar a la línea se divide el freway en varios accesos, casi siempre hay mas de 8 que viene a ser como la puerta de entrada a México y generalmente no hay esperas, cada una con semáforo para auto. Verde pasas sin mas, rojo té estaciones donde te señalan y revisión. Al momento de pasar evita el carril que dice declaración, que ese carril es donde la gente que compro mas de 75 dólares por persona, debe pasar a pagar los impuestos correspondientes.

La entrada a México no hay problema, no te piden papeles. Ni sellan pasaportes, nada. El problema es a la salida, filas eternas para entrar a USA, de 2 a 3 horas, sobre todo por Tijuana y si a aduanas de USA le parece conveniente después de que en la garita checan tu pasaporte y visa correspondiente, pueden enviarte a revisión mas exhaustiva.

Si eres mexicano y te internas mas de 30 millas deberás pagar una cuota. Si eres extranjero y solo entraste a México por conocer la frontera como podria ser el caso no se como funciona supongo que informando la intención del porque entraste a México y que vas de regreso a tu hotel en USA, nunca en varios viajes me ha tocado reten para revisión de ese permiso por California, solo una vez me toco antes de llegar a Phoenix.

Pasar a pie es un poco mas rápido. Si rentaron auto, hay parking muy cerca de la line fronteriza, hay anuncios,

mas o menos 15 dólares el día. Hay algunos servicios que te acercan a la línea ya ahí caminando siguiendo las señales hacia México vía el puente.

Pasando el puente hay un sitio de taxis seguros que por llevarte al centro de Tijuana que es principalmente la calle Revolucion, en donde hay mas movimiento turístico, te cobra unos 60 pesos.

El regreso a pie a USA, igual haces la fila siguiendo las indicaciones, revisan pasaporte, visa o permisos y te preguntan a que vas a USA, das la información y listo.

Pasando como a 30 metros esta la estación del tren que te lleva hasta San Diego si dejaste tu auto ahí, parando en algunas zonas antes. Y también hay un servicio de gente que te lleva en su bicicleta acondicionada para transportar a dos personas.

Aquí si quieren ahorrarse el parking en USA pueden dejar el auto en el Outlet Las Américas es gratuito e igual saliendo del parking a la calle principal hay bicicletas que te llevan a la línea para pasar a México. Cobran como 3 dólares por persona por viaje.

Cualquier duda, solo preguntar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo la Baja California de Norte a Sur
Universo18  universo18  02/12/2012 06:00   📚 Diarios de universo18
Continua con mas etapas no lo dejes asi..
MarBermejo  MarBermejo  02/12/2012 06:39   📚 Diarios de MarBermejo
Claro que continuare Universo18 que no voy ni a la mitad de la peninsula que es larguisima y tengo muchas fotos de las preciosas y solitarias playas para que al menos conozcan un poco, se que es dificil que alguien de tan lejos tenga la oportunidad de venir, pero leer, ver es tambien viajar a traves de los sentidos En esta semana proxima espero terminarlo que entra Diciembre y se me acumula el trabajo, gracias y saluds
Angyany  angyany  06/05/2015 20:19   📚 Diarios de angyany
Comentario sobre la etapa: Baja California Sur
Que bonitas fotos, te felicito!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Visado-Aduana Tema: Frontera USA - México
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultio
17-09-2016

Fecha: Sab Sep 17, 2016 09:49 pm    Título: Re: Frontera USA - México

Hola wanderlust.
Si, eso lo habia leido, pero siempre habla de entrada y salida de Mexico. Mi caso es Usa-Mexico y al reves. Lo que yo habia leido es de un chico que tuvo problemas con el diptico, se perdio o algo y a la siguiente que volvio a USA lo retuvieron 5 horas, a parte de no poder entrar al pais como un mexicano o estadounidense.
Este es el relato de la persona que digo:
www.carloselviajero.com/ ...juana.html
Por eso mi duda de si alguien que lo haya hecho él mismo puede contar la experiencia y como es.
23-08-2011

Fecha: Dom Sep 18, 2016 09:45 am    Título: Re: Frontera USA - México

como el mismo señala

¡IMPORTANTE! El único objetivo es contar una experiencia particular y de ese día en concreto de dos personas ciudadanas de un tercer país que no es ni México ni Estados Unidos.
No es extensible ninguna a otra frontera, situación, momento o singularidad.

por cierto tenemos

Viajar A Tijuana, Baja California, México
Ultio
17-09-2016

Fecha: Dom Sep 18, 2016 12:33 pm    Título: Re: Frontera USA - México

Gracias por la informacion!!!
laura04
Default https Avatar
07-09-2012

Fecha: Lun Ago 13, 2018 10:31 pm    Título: Re: Frontera USA - México

hola ya veo q esto está abandonado pues bien me gustaria saber si se tarda mucho el control de frontera de tijuana si vas a pie, o por el contrario es mejor ir en avión?? cosa que me cuesta más cara pero quiero saber si es más rapido gracias.