Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LOS PUEBLOS DE LANZAROTE

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE ✏️ Diarios de Viajes de España España

En Lanzarote las localidades no son muy grandes, destacando la capital, Arrecife, donde se concentra un tercio de la población de la isla. En general, los pueblos son muy bonitos, con casas blancas, chimeneas típicas, construcciones utilizando la...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: LANZAROTE LOW COST

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

En Lanzarote las localidades no son muy grandes, destacando la capital, Arrecife, donde se concentra un tercio de la población de la isla. En general, los pueblos son muy bonitos, con casas blancas, chimeneas típicas, construcciones utilizando la piedra de basalto, y unos jardines con estilo zen preciosos.

SAN BARTOLOMÉ

Uno de los pueblos del centro de la isla. Destaca su plaza, con la iglesia de San Bartolomé, muy bonita, y el ayuntamiento. Al otro lado de la plaza hay un parque con jardines también muy agradable.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (1)

A pocos kilómetros de el pueblo está el Monumento al Campesino, obra de César Manrique. Nosotros no entramos en el museo, sino que nos quedamos fuera, viendo la estatua, que porque me dicen que homenajea a un campesino, porque podría ser cualquier cosa… Ojos que se mueven Desde arriba hay una bonita vista de las casas y el entorno.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (2)

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (3)

YAIZA

Pequeño pueblo junto al Parque Nacional de Timanfaya. Siguiendo la tónica general de la isla, las casas están pintadas de blanco, y algunas son muy bonitas, al estilo tradicional con balcones de madera y chimeneas típicas. Junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, está el Bar "El Stop", muy recomendable, pero de las cosas del comer ya hablaré más adelante Guiño

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (4) LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (5)

En los alrededores de Yaiza está La Geria, la zona de vinos de Lanzarote. Es curiosa la forma en que se cultiva la vid, protegiendo la planta del viento con un muro de piedra, y formando un cono en el lapilli hasta llegar al suelo. Se considera paisaje protegido. Por allí también se pueden visitar bodegas, aunque nosotros no lo hicimos.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (6)

TEGUISE

Es uno de los pueblos más grandes y bonitos de la isla. Los domingos hay un gran mercadillo que abarca las principales calles y hay mucha afluencia de gente. A nosotros particularmente no nos gustó. Aparte de la multitud, que medio evitamos yendo temprano, en la mayoría de los puestos tenían las mismas cosas, y estaba muy enfocado al turismo extranjero. De hecho, muchos de los puestos los llevaban extranjeros. Solo se salvaban unos cuantos tenderetes en la parte de arriba, dedicados a comida típica, porque había otros de comida donde solo se vendían salchichas y hamburguesas. Debido a la cantidad de gente, habilitan aparcamientos a las afueras del pueblo. Hay que pagar entre 1,50 y 1,80 euros (nosotros vimos de los 2 precios), pero si se va fuera de temporada, tempranito y se callejea un poco, se puede encontrar aparcamiento sin pagar.

Intentamos abstraernos del mercadillo y ver un poco el pueblo, aunque para eso recomiendo ir un día que no sea domingo. Era la capital de la isla, y eso se nota en que tiene varios edificios antiguos.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (7)

Después subimos al Castillo de Santa Bárbara, situado sobre el volcán de Guanapay. Actualmente alberga el Museo de la Piratería, pero nosotros no entramos, dado que no nos interesaba el tema (por lo visto está planteado en plan cómic) y pasamos de pagar, así que lo vimos por fuera. El castillo es pequeño y tampoco es que tenga mucho, pero merece la pena por las vistas, que son muy bonitas. También es recomendable alejarse del castillo y dar una vuelta por el cráter del volcán.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (8)

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (9)

ARRECIFE

La capital de la isla no es una ciudad turística ni mucho menos. Y tampoco tiene demasiadas cosas que ver. Pero bueno, un paseo de una tarde sí que lo merece. Aparcamos el coche junto al Charco de San Ginés, según nos recomendó un guía que vive allí (es que aparcar en Arrecife no es fácil). El Charco de San Ginés es una laguna de agua salada, en torno a la cual se fundó la ciudad y donde todavía hoy se practica la pesca artesanal.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (10)

De allí nos fuimos al Puente de las Bolas, que da acceso al Castillo de San Gabriel. Un pequeño castillo para defender la ciudad del ataque de los piratas, al que no se podía acceder dentro (al menos cuando nosotros fuimos).

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (11)

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (12)

Después de dar un paseo junto al mar, nos adentramos en la ciudad, que en sí no es bonita, está algo descuidada, pero que tiene algunos rincones, como la plaza donde se ubica la Iglesia de San Ginés. Por allí cerca está también la calle comercial, pero no encontramos nada que nos interesara.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (13)

Por último, nos tomamos una cervecita en una terraza junto al puente, donde vimos la puesta de sol, muy a gusto. Decir que al no ser un sitio turístico, nos dio la sensación que Arrecife era un buen sitio para comer, ya que los bares y restaurantes están destinados a un público local, con lo que se sirven las cosas típicas de allí y a buen precio.

LOS PUEBLOS DE LANZAROTE - LANZAROTE LOW COST (14)
Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 11
Total 7 2 Media 8607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE LOW COST
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 20:04   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos
LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos
ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.
Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2497
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1901
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1336
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1070


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 642
900294 Lecturas
AutorMensaje
manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 375

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6903

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube