Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA GRACIOSA

LA GRACIOSA ✏️ Diarios de Viajes de España España

La excursión a La Graciosa no la llevábamos planeada, pero nos hablaron muy bien de esta isla, para allá que nos fuimos, y nos gustó mucho. Se puede llegar en ferry, en un trayecto que dura unos 20 minutos. El ferry sale desde Órzola y cuesta 20...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: LANZAROTE LOW COST

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

La excursión a La Graciosa no la llevábamos planeada, pero nos hablaron muy bien de esta isla, para allá que nos fuimos, y nos gustó mucho.

Se puede llegar en ferry, en un trayecto que dura unos 20 minutos. El ferry sale desde Órzola y cuesta 20 euros ida y vuelta (la mitad si eres residente canario). Hay dos empresas que cubren este trayecto, Líneas Marítimas Romero y Biosfera Espress, que complementan los horarios, por lo que sale un barco prácticamente cada media hora. Nosotros nos fuimos en el de las 10 de la mañana y volvimos en el de las 4. El último de vuelta sale a las 5:30 en invierno y a las 6:30 en verano.

La Graciosa es la mayor de las islas del Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Solo tiene dos núcleos de población: Caleta del Sebo, el pueblo principal, donde llega el ferry, Pedro Barba, donde hay cuatro casas (literalmente). En la isla no hay carreteras de asfalto, solo caminos, y la mejor forma de moverse por allí es andando o en bicicleta. Tampoco hay transporte público, pero se puede ir en transporte motorizado alquilando un 4x4 con conductor, que son los propios habitantes de la isla que ofrecen este servicio.

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (1)

Nosotros alquilamos una bici, en una tienda que hay junto al puerto, por 8 euros al día. La bici está un poco vieja, normal, todo el día por aquellos caminos, pero vamos, que nos hizo el apaño. Llevamos bocadillos para comer donde nos entrara hambre, y compramos agua en un supermercado de allí, antes de emprender nuestro camino a la Playa de las Conchas. Es la playa más bonita de la isla, situada en el noroeste. Está a unos 6 km de Caleta del Sebo, y se tarde en llegar unos 35 minutos en bici, o 1h20’ andando. El inicio de la ruta es cuesta arriba, y luego ya se va llaneando un poco o cuesta abajo. Lo bueno de ir en bici es que te puedes ir parando donde quieres, cuando hay algo que te llama la atención. Un rato antes de llagar a La Playa de las Conchas paramos en la Baja del Ganado, una playa con muchas piedras, poco apta para el baño. No había nadie, pero las vistas, la sensación de tranquilidad…

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (2)

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (3)

Y por fin llegamos a la Playa de Las Conchas. Dejamos la bici aparcada en el camino, pues no se puede entrar en la playa. Un espacio virgen sin manipulación del hombre, con arena blanca fina, el agua azul turquesa, Montaña Clara al frente… Vamos, un paraíso, y con menos de 10 personas en la playa, ¡un lujazo! Una de las playas más bonitas que he visto, preciosa! Eso sí, las olas venían con mala leche, por lo que no es muy adecuada para el baño. Había bandera roja, y según nos contaron todos los años muere alguien allí. No nos bañamos, pero alguno sí que se estaba bañando… Nosotros nos dedicamos a pasear y a disfrutar de la tranquilidad y de las vistas, ¡era difícil marcharse de allí!

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (4)

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (5)

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (6)

Proseguimos nuestra ruta por el norte de la isla, ya que teníamos las bicis no íbamos a volver tan pronto. Desandando un poco el camino para rodear la Montaña Bermeja, tomamos el camino que nos llevaría hasta el norte de la isla, en la Playa de Lambra. Allí nos paramos un rato, entre las piedras, viendo pececitos que se camuflaban, y con vistas de otra de las islas del archipiélago, Alegranza. Y nosotros solos, parecía que la isla era nuestra.

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (7)

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (8)

Por esta zona los caminos eran de arena, y era más difícil pedalear, porque alguna vez se nos quedó la bici pinchada en la arena… Hasta que pusimos rumbo al centro de la isla, por la ladera de La Aguja Grande, con unas cuestas que nos hicieron bajarnos de la bici en más de una ocasión. Desde el punto más alto las vistas de los acantilados de Famara eran preciosas.

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (9)

Lo peor de los caminos eran las ondulaciones que tenían, que hacían que la bici temblara mucho, y a veces era difícil mantener el equilibrio. Llegamos a Caleta del Sebo a las 15:30 horas y devolvimos las bicis, después de una ruta de 16 kilómetros. Nos hubiera gustado ir a las playas del sur de la isla, pero nos aconsejaron no ir en bici, porque los caminos son de arena, poco preparados para las bicicletas, que era mejor ir andando. Y ya no nos daba tiempo, que el último ferry salía a las 17:00 horas, y además estábamos cansados. Así que nos quedamos tomando algo junto al puerto hasta que salió el siguiente ferry.

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (10)

El viaje de vuelta pasa muy cerca de los acantilados de Famara, y las vistas de Punta Fariones son muy bonitas, además se formó un arcoíris precioso, aunque la cámara no lo captó muy bien.

LA GRACIOSA - LANZAROTE LOW COST (11)

En definitiva, una excursión preciosa, totalmente recomendable. Recorrer la isla en bici requiere un mínimo de forma física, aunque tampoco mucha. Si solo se quiere ir a la Playa de las Conchas, yo iría andando o en coche, no merece alquilar la bici solo para eso.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 7
Total 8 2 Media 8765

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE LOW COST
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  14/02/2018 20:04   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Laurie, me alegro que te sea útil. Pero ten en cuenta que el diario tiene ya unos años, y puede que algunas cosas estén desactualizadas. Saludos
LauraValencia  LauraValencia  18/09/2018 09:10
Gracias por este diario. Está genial. Te dejo las 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2018 09:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, es posible que esté un poco desactualizado en precios y algunos datos, ya que tiene unos años. Saludos
ANGEMI  ANGEMI  10/05/2019 15:31
Gracias que bien me ha venido porque he encontrado cosas para hacer en este segundo viaje en junio a la isla. He tomado nota de la Ruta Tremesana, estaré pendiente para reservar que todavía no da opción, la otra ruta que llamas la corta ahora es Ruta del litoral desde El Golfo, que también quiero hacerla.
Marimerpa  marimerpa  10/05/2019 22:11   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil, a pesar de los años que tiene. Es una isla preciosa, yo tengo muchas ganas de volver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2179
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 950
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 919


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla La Graciosa (Islas Canarias)
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 248
154896 Lecturas
AutorMensaje
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Jue Oct 27, 2022 06:08 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Dejo por aquí algo de info reciente de La Graciosa por si resulta útil. Debo empezar por comentar que si realmente se busca desconectar, disfrutar de playas y calas vírgenes, bajar el ritmo de vida y distrutar... Tienen destino top muy muy cerca. Binter ofrece pack completo con vuelo a Lanzarote, guagua a Órzola y barco a La Graciosa. El ahorro no es enorme comparado con comprarlo todo por separado, pero se simplifican trámites. A escasos 10 min del aeropuerto y con un coste de 7€ en taxi, hay un Mercadona. Recomiendo encarecidamente llevarse una compra al menos para la alimentación...  Leer más ...
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Mie Ene 10, 2024 04:09 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Recomendais coger un 4x4 e ir a la playa de las conchas y hacer un tour o quedaros en la playa de las francesas e ir hasta allí en cataraman.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Mie Ene 10, 2024 04:32 pm    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Hola. No conozco la experiencia del catamarán, pero a priori no sería mi primera opción contando con que tendrá un coste superior. Y más aún sabiendo que a veces el oleaje por la zona norte es un poco molesto.

No sé si se ha recomendado ya en algún hilo pero mi experiencia (y la de varios conocidos más posteriormente) fue muy buena con Tour Guadalupe. Jose Luis es un auténtico show man, te ríes lo que no está escrito, te dice dónde ponerte para hacerte él buenas fotos, etc.

La Francesa y La Cocina me parecieron las mejores playas.
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:06 am    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Ya he contactado con los 4x4. Creo que ire en ferry allí, cogere un 4x4 para ver la isla y luego que me dejen en la playa francesa. El pueblo CAleta Sebo tiene algo?

Tengo que llevar al comida porque solo se peude comer en CAleta Sebo por lo que he leido.

La opción catamaran la descarto aunque tenia buena pinta pero no te lleva a la zona norte de la isla ni al interior y dicen que la playa de la concha es un vergel y aunque solo ese teunos minutos merece la pena verla. Dicen que no te peudes bañar.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Jue Ene 11, 2024 10:13 am    Título: Re: Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Hay que llegar en barco desde Orzola, no hay más opción. El tour en 4x4 te ayuda a recorrer otros rincones de la isla que caminando o en bici, si vas con poco tiempo como parece, sería imposible.

En Las Conchas es habitual que el oleaje desaconseje el baño sí, puede que tengas suerte. La Cocina y La Francesa son un espectáculo y garantía de disfrute.

Caleta de Sebo es el núcleo principal poblacional, Pedro Barba es el otro pero mucho más pequeño. No tienen especial interés cultural más allá de ver cómo se vive en la isla.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube