EMPIRE STATE-GRAND CENTRAL TERMINAL -FLATIRON-CHRYSLER

EMPIRE STATE-GRAND CENTRAL TERMINAL -FLATIRON-CHRYSLER ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Puntos: 4.9 (54 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

De Times Square guiandonos por el mapa que nos dieron en el hotel nos metimos por toda la 5 Avenida y mirando entre las calles tiendas ,y demas curiosidades y edificios ,basicamente nos fuimos perdiendo y pateando y pateando ,Yo creo que es lo mejor ,eso si,si tienes un objetivo fijo mejor mirar el mapa y punto.

Nosotros ahora teniamos como objetivo el Empire State asi que nos tocaba andar y adelante.

Se puede ir en metro ya que en Times square teneis parada y encima es de las que mas colores tiene es decir que mas sitios y lineas diferentes tiene.

Pero nosotros preferimos andar para asi ver las tiendas y ver mas todo poco a poco que ir solo a un punto fijo.Y por esta zona habia mucha tienda encima.

Y fijaros que asi a lo tonto ibamos viendo cosas sin darnos cuenta.

Nos topamos con la estatua que la hicieron en honor de los bomberos de Nueva york despues del 11s.

Como veis ya empezabamos a ir algo cargados ,entre la mochila y bolsas de compras,al final no era buen negocio ir pateando y viendo cosas y encima cargados ,pues es que cada vez fuimos mas cargados llegando al punto que teniamos previsto ir a ver .

Pero bueno es mejor si ves algo comprarlo que igual despues esa tienda no la vuelves a encontrar...

Seguimos paseando ,por cierto menos mal que nos hizo muy buen dia.Que patearte todo esto lloviendo o con mal tiempo y frio debe de ser duro.Bueno supongo que entonces si que habria que ir a peñon fijo a ver algo en concreto.

Justo de frente estaba la estacion popular y conocida como es la Grand Central Terminal.

GRAND CENTRAL TERMINAL

Espectacular la estacion ... y que cantidad de gente de un lado a otro transitandola...

Ademas dentro hay una tienda Apple con wifi gratuito.

Si bajabas por las escaleras mecanicas tenias tiendas ,y restaurantes para comer ,habia unos cuantos ,nosotros lo que buscamos fue un servicio que menudas ganas de ir al baño que teniamos... asi que de paso aprovechamos jejeje.

Salimos fuera y seguimos avanzando por la avenida.Ya no sabiamos si estabamos en la 5 o 6 jajajaja

Teneis si quereis señores que os limpian bien los zapatos ,curioso la verdad,pense que ya no se hacia en la calle.

No podia faltar tanto starbucks como dunkin donuts,pues mira en ese momento nos cogimos par de donuts bien ricos...

Lo que si nos dimos cuenta es que nos quedaba poco camino hasta el Empire State ,ya que lo divisamos a lo alto ,como tambien divisamos el edificio Chrysler ,para mi el mas bonito de todos.

CHRYSLER BUILDING

Lo malo es que no dejan verlo ni subir ni nada es un edificio de oficinas y poco mas.

Y este ya nuestro objetivo para subir al observatorio a ver y sacar fotos de las vistas tan alucinantes que tiene.

Ademas despues de que las torres gemelas desgraciadamente desaparecieran ahora es el edificio mas alto de Nueva York.

Mirar os dejo un grafico de como esta ahora mismo el ranking de edificios mas altos en Nueva york.
EMPIRE STATE-GRAND CENTRAL TERMINAL -FLATIRON-CHRYSLER - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

Pero ojito que a ver los edificios que estan haciendo en el World Trade Center al lado de donde estaban las torres gemelas ,y digo ojito porque van a ser muy altas y estaran en esa lista proximamente.

Bueno dejo de enrollarme y venga ahi os va la del Empire State visto desde la calle ...

Cuando lo ves desde la calle dices anda si ya estamos casi ,pero despues resulta que aun te queda mas caminata ,engaña mucho.

EMPIRE STATE BUILDING

Hasta que sin darte cuenta ves que lo tienes delante de tus narices...

Y nada,ahora a sacar las entradas para subir al observatorio.Asi que entramos dentro,habia gente pero nos esperabamos mucha mas.

Las entradas como veis 25 dolares por persona.

Ahora esperamos algo y entramos en el ascensor que nos llevaria a lo mas alto del Empire State,si es verdad que como son tantas plantas se nota como en los oidos la presion.El ascensor super rapido.

Y nada ya mejor os dejo que disfruteis de las maravillosas y alucinantes vistas de Nueva York desde este tan emblematico rascacielos.

Mirar el de Donald Trump que es el negro y el Chrysler que bonitos ,como destacan.

Mirar si os fijais al fondo esta Wall Street y la zona financiera y en el medio se ve el Flatiron.

Pues nos cansamos de sacar fotos y ademas de la rasca que hacia cogimos y nos bajamos .

Os dejo alguna curiosidad sobre este magnifico rascacielos

El Empire State cuenta con 1.576 escalones desde la planta baja hasta la 86, y el récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos batido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003. La mujer más rápida fue la austriaca Andrea Mayr en 2006 con 11 minutos y 23 segundos.

Costó $40,948,900, tiene 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h. y produce 100 toneladas de basura al mes.

Salimos fuera y como nuevo objetivo nos pusimos ir a ver el Flatiron Building que estaba por alli cerca del Empire.

Antes nos metimos en un 7 eleven que vimos a coger algo de bebida ,ains que recuerdos de Tailandia tantos 7 eleven alli jajaja.

Ahora si que ibamos tirando de guia y del mapa .Que sino te perdias y teniamos ya las piernas y los pies reventadas de tanto andar.

Me encantan estos coches tan grandes y tan bestias jajaja ,encima alli se llevan mucho alli es que es todo a lo grande Riendo

Esta vez comimos en un Sbarro un restaurante de comida rapida pero que sirven platos y pizzas,es mas tipo italiano.

Resulta que lo teniamos muy cerca ,alli estaba de frente el Flatiron Building.

FLATIRON BUILDING

Ademas en el mapa y en la guia lo ponia bien claro

El Flatiron se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor.

La torre triangular esta dividida horizontalmente en tres partes ,su arquitectura es increible,super especial.

Justo alli cerca habia como unos puestos y cafeterias ,un lugar agradable para tomar algo y descansar.

MADISON SQUARE PARK

De alli fuimos al parque que estaba al lado el Madison Square Park ,era curioso ver todo rascacielos y edificios altos y de repente un parquecillo ahi en mitad de todo... cosas asi son las que la hacen una ciudad muy especial.

El parque era pequeño pero para tomar el aire o sentarte un poco y descansar venia de lujo.

Lo mas singular y que por lo que vimos y veniamos ya avisados es que en los parques de por alli hay un monton de ardillas a su aire mezclandose con la gente como si nada.

Y lo mas curioso es que no tienen miedo a las personas se cruzan por el medio de la acera o estan por ahi a su aire.

MADISON SQUARE GARDEN

De alli como vimos en la guia que estaba cerca el Madison Square Garden pues nos fuimos a verlo.El campo de los New York Knicks.

No habia temporada de NBA aun asi que solo lo veriamos por dentro.

Cogimos la guia y rumbo al centro comercial Macys.Direis que como lo sabiamos ,pues mi pareja trajo en unos apuntes muchas cosas que ver y visitar,como esta por ejemplo.

Macy's es la tienda más grande del mundo. El edificio ocupa una manzana entera, tiene 195.000 metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan 500.000 artículos, y por las que pasan a diario 30.000 personas.

Justo por esa zona y alrededores la masificacion y aglomeracion de gente era exagerada.

No os lo creereis pero no compramos absolutamente nada ... y los precios eran altos ,mucha marca cara etc... nose pero no nos gusto mucho por lo general.

Eso si en una de las plantas supimos lo importante que es la navidad alli y lo mucho que adornan todo y viven esos dias.Y eso que aun era Septiembre...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 13:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Excursiones-o-Senderismo Tema: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál escoger?
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2019 06:44 pm    Título: Re: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál

hola alguien puede poner una pequeña guia de tiempos de colas +/- para hacernos una idea y las horas punta , al final si vamos todos a las 9:00 ...no se si sera peor que ir pasadas las 10:00 y entrar sin casi cola
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2019 08:50 am    Título: Re: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál

Si os sirve de ayuda, un guía que tuvimos nos dijo que si teníamos que subir solo a uno de ellos fuera a TOR, y la razón fue porque desde el empire no se ve el empire, sin duda poder hacer fotos de la puesta de sol y cómo se van encendiendo las luces es espectacular. Por cierto he visto fotos de las vistas desde el TOR a Central Park y con tantos edificios están tapando las vistas...por lo tanto subid antes de que construyan más...
69ZGZ69
19-06-2008

Fecha: Lun Jul 22, 2019 11:56 pm    Título: Re: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál

Por nuestra experiencia Tor, bien organizado, varias terrazas, buenas vistas, mucho sitio, sin cristal... El mejor.
One world tb, se ve la otra parte de la isla, muy moderno.
El empire me lo ahorraría. Mal organizado, poco sitio y se está como latas en sardinas. No lo disfrutamos nada..
manuelguijarro
Manuelguijarro
22-05-2007

Fecha: Mar Nov 14, 2023 12:17 pm    Título: Re: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál

Buenas,

Me gustaria subir a un par de edificios y creo por el tema iconico uno sera el ESB.
¿Del resto cual me recomendais por las vistas? Las opciones serian Summit, Edge, One World Observatory y Top of the rock.

Muchas gracias,
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Mar Nov 14, 2023 03:02 pm    Título: Re: Empire State, Rockefeller Center, World Trade: cuál

Los rascacielos son un icono son miticos ,si no subes no as estado en Nueva York , dicho esto cualquiera de ellos te ofrecen una vista esplendida , yo subi por el día y por la noche y la vista es totalmente diferente y elegir es complicado ,pero las vistas son muy parecidas ,yo el Empaire no lo perderia ,pero por lo que entraña la emoción de subir .