BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN

BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

BATTERY PARK. Nuestro proximo objetivo era ir al Ferry que sale desde Battery Park desde el puerto y ver la estatua de la libertad pero desde el ferry ,no queriamos verla desde dentro... ,ya se que para muchos es especial pero encima estaba...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

Puntos: 4.9 (54 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

BATTERY PARK

Nuestro proximo objetivo era ir al Ferry que sale desde Battery Park desde el puerto y ver la estatua de la libertad pero desde el ferry ,no queriamos verla desde dentro... ,ya se que para muchos es especial pero encima estaba cerrado para poder subirse a lo mas alto de ella.Y no nos hacia mucha ilusion ni teniamos ganas.
BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (1)

Es mas nos llevamos una gran decepcion con la estatua ya que nos parecio mucho mas pequeña viendola en persona.Es bonita y eso pero no nos parecio nada del otro mundo.Igual no supimos valorarla nose ni idea,Pero sinceramente era visita obligada pero no nos parecio nada espectacular ni nada por el estilo.Mas bien sin mas.

Esta en Staten Island

y nosotros como bien dije bajamos abajo del distrito financiero y hasta llegar al puerto en Battery park.Por cierto en ese puerto si entrais dentro hay un centro comercial con tiendas como Victoria secret etc...

Mucho restaurante tambien.Y fuera del puerto habia bastantes tiendas y restaurantes etc...

Justo nada mas entrar al puerto tienes unas taquillas ahi te informan sobre los ferrys,hay uno gratuito que creo que terminaba a las 4 o 4 y media ,y despues los de pago que costaban unos veintipico dolares y elegias dependiendo que quisieras,porque alguno hacia mucha parada y otros tomaban otra ruta diferente y no volvian a el puerto.

El Staten Islan Ferry, que une Manhattan y Staten Island, realiza a diario 104 viajes en los que traslada alrededor de 70.000 pasajeros en un trayecto de 8 kilómetros que dura aproximadamente 25 minutos.

Esperamos a que viniese ,y montamos.

El dia estaba feo parecia como si fuera a llover de un momento a otro... aunque aguantaba por el momento.Una pena porque las vistas entonces no serian lo mismo.

Aun asi sacamos unas cuantas fotos.

Al puente de Brooklyn

Pasamos debajo del,y las vistas eran espectaculares .

Y del Puente de Mannhattan
Es bonito pero yo prefiero el de Brooklyn.

Y aqui los dos juntos uno detras de otro vistos a lo lejos

Y a los dos lados los rascacielos de la zona financiera.

Y llegamos a la Estatua de la libertad

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Alli estaba delante nuestro ,quien nos lo iba a decir jaajjaa

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico.

Parada y unas cuantas fotos.

BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (2)

BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (3)

BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (4)

Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.2

La Estatua de la Libertad puede balancearse hasta 12 centímetros en cualquier dirección para amortiguar a fuerza del viento.

BATTERY PARK-ESTATUA DE LA LIBERTAD-BROOKLYN - NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES (5)

Y asi le dijimos adios a la estatua de la libertad,nos gusto verla per como ya dije antes no fue de lo mas espectacular y bonito que vimos en Nueva york.Aun asi merecio la pena.

Y asi pensamos en bajarnos en Brooklyn y desde la playa de Dumbo una playita que hay justo al otro lado del puente de Brooklyn (en el lado de Brooklyn,) fotografiar y ver el puente desde el atardecer hasta que se hiciera de noche con todo iluminado.

Y asi despues una vez de noche,cruzarlo entero andando hasta el otro extremo creo que eran uno 1,5km en total.

BROOKLYN

La verdad es que cuando nos bajamos en la parada del otro extremo del puente en Brooklyn pensabamos que encontrar la playita seria facil ,pero no tuvimos que preguntar y como estabamos tan ciegos nos alejamos sin querer hasta que bordeando por el muelle vimos gente sentada y la vimos ,nada es un cachito con piedritas desde el que se disfruta unas vistas inmejorables de los dos puentes tanto el de Brooklyn como el de Manhattan ,pero sobre todo el de Brooklyn.

Asi que sacamos unas cuantas fotos mientras iba anocheciendo e iluminandose todo.

El puente de Brooklyn se tardó en construir 13 años (8 años más de lo previsto) y costó 15 millones de dólares (el doble de lo presupuestado).

Aqui ya de noche

Este era el de Manhattan
Como veis ni punto de comparacion jeje

Despues de disfrutar de las vistas durante un buen rato ,subimos por unas escaleras por donde terminaba el puente y salimos a la carretera peatonal con carriles bici que lleva al otro lado del puente.Para encontrar estas escaleras pone un letrero de Walking bridge o algo asi no tiene perdida.

Abajo de por donde andaba la gente y estaba el carril de las bicis ,estaba la carretera por la que cruzaban los coches.

Asi que nos pusimos a caminar hacia el otro lado para llegar a Manhattan y volver a el distrito financiero y coger el metro de vuelta a Times Square para ir a nuestro hotel.

Las bicis iban a toda leche y habia gente corriendo y paseando.Y mucho turista.

Por el camino aprovechamos para sacar alguna fotillo por las buenas vistas.Coincidimos con algunos españoles que estaban de turismo como nosotros jejeje

Y despues de cruzar todo el puente caminamos hasta la parada que fuera hasta times Square ,y como en esa parada pasan casi todas las lineas pues nos metimos a una de la linea amarilla .La verde no nos valia.

Lo mejor era volver por donde llegamos pero quedaba lejos asi que preguntamos donde estaba una parada que nos venia bien para llegar y ale alli que fuimos,estaba cerquita pero es que aquello parecia un laberinto con tanta calle que se parecian mucho todas.Me refiero en el distrito financiero.

Y llegamos al hotel.Antes paradita en el Sbarro para cenar y despues al hotel a descansar que estabamos exhaustos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES
Andy2012  andy2012  25/09/2014 01:10
Excelente diario con tantos datos utiles!! te dejo mis puntos!!
Alaelma  alaelma  19/05/2015 12:09
Comentario sobre la etapa: CAPITAL ORANJESTAD-DRUIF BEACH-FIN DEL VIAJE
mmuuuy buen diario Sloth !!! como todos!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:51
me gusto mucho tu diario, enhorabuena
Emerald  emerald  31/07/2015 23:37   📚 Diarios de emerald
Oye maño, que yo no te había votado este mega súper diario de viaje y... cada vez más me está llamando la atención así que... prepárate porque... puede que a partir de septiembre, te bombardee a preguntas jajaja!!

Es alucinante!!! Como siempre, GRANDES Y MAGICOS DIARIOS SLOTH Y XCARET!!
Lalu23  lalu23  16/11/2015 12:49   📚 Diarios de lalu23
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK- TIMES SQUARE
Aquí estoy repasándome tu diario para apuntar hacer mi planning!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Museos-Cultura Tema: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Jue Jun 29, 2023 07:53 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Se puede sacar antes, si no lo han subido el precio es el mismo, 24.50$ con o sin pedestal. Siendo el mismo, yo cogería entrada con pedestal y aunque no subas, siempre puedes entrar y ver el museo, y llegar a los pies de la estatua donde habrá menos gente que fuera.
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Dom Jul 16, 2023 09:17 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Hola.
Una duda.
Tengo las entradas reservadas y abonadas y tengo mail con código QR .
Son las básicas.
Es necesario ir a taquillas?
Gracias !!!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Lun Ago 28, 2023 07:44 am    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Buenos días,

Me gustaría preguntar si sería factible visitar la estatua de la libertad (museo + la isla; es decir, no subir al mirador ni estar dentro de la estatua) así como Ellis Island y su museo de la inmigración y, a las 6 de la tarde, estar en Harlem para la misa de las 7 que hacen los miércoles.

En otras palabras, ¿cuánto tiempo se necesita desde que coges el ferry en Battery Park hasta que llegas otra vez a Manhattan si se visita Lberty park y Ellis island?

Lo pregunto porque antes nos gustaría visitar el distrito financiero y así poder organizarme.

Gracias!
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Si, se puede perfectamente. Lo que no se puede es entrar al museo de la isla sin contratar pedestal (el museo está dentro del pedestal)
Nosotros fuimos en el primer ferry del día a las 9 (un acierto, a más ferries, más gente, con el primero se ve con relativa tranquilidad) y aunque no vimos ellis island, sobre las 11 estábamos en el museo del 11S.
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Mie Sep 13, 2023 08:27 pm    Título: Re: Visita a la Estatua de la Libertad-Nueva York (USA)

Nosotros llevábamos reserva a las 10, sin subir a la corona. Llegamos antes y subimos al barco a las 9,45 aproximadamente. Visitamos Ellis Island y estuvimos aproximadamente unas 4 horas entre ir , visita y volver a Manhattan