Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

9 JULIO. Antes de dejar Hvammstangi fuimos al puerto para desayunar en una cafetería cercana al Centro de Focas de Islandia y vimos unos típicos secadores de pescado. Aprovechamos también para hacer unas compras en el supermercado local. De all...
Olivia37 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿POR QUÉ ISLANDIA?

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

9 JULIO
Antes de dejar Hvammstangi fuimos al puerto para desayunar en una cafetería cercana al Centro de Focas de Islandia y vimos unos típicos secadores de pescado. Aprovechamos también para hacer unas compras en el supermercado local.
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (1)

De allí emprendimos camino hacia los fiordos del oeste. Tomamos la carretera 72 para salir de Hvammstangi y volver a coger la nº1. Por ella fuimos bordeando la parte este del fiordo Hrútafjörδur, que une el noroeste del país con los fiordos del oeste. Luego nos desviamos por la 61 para emprender nuestro camino hacia los fiordos del oeste. Kilómetros y kilómetros de carretera bordeando los fiordos y el mar, un paisaje asombroso.
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (2)

Este tramo, la costa este de los fiordos, se conoce como costa de Strandir y ofrece uno de los paisajes más impresionantes de la isla. Es una región con pocos habitantes y no demasiados viajeros se adentran en ella.

La carretera hasta Hólmavík es un paisaje de colinas de verdes pastos salpicadas de pequeñas granjas e iglesias. Nos paramos en el Youth hostel de Broddanes para preguntar dónde podíamos avistar focas, ya que hay un letrero que lo indica. Al entrar no había nadie, nos resultó muy curioso encontrar el lugar vacío, con todo abierto, pensamos en España esto no podría ser….al cabo de unos minutos apareció el encargado y nos indicó dónde podíamos verlas….
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (3)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (4)

Seguimos nuestro camino y tomamos el desvío de la 645 para seguir recorriendo la costa. Nos detuvimos en Drangsnes, a un lado de la carretera hay unas piscinas termales octogonales en las cuales disfruté de un magnífico baño con vistas al océano y al fiordo. Estos pequeños placeres hacen que un viaje así sea inolvidable.
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (5)

Seguimos dirección norte y volvimos a tomar la 643-...¿qué decir del paisaje? llega un momento que uno no tiene adjetivos para describir lo que está viendo, pastos con ovejas y caballos, cascadas brotando, casas solitarias,...es una de las zonas más bonitas de la isla, tiene un encanto especial y además está muy poco frecuentada por viajeros.
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (6)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (7)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (8)

Hasta llegar a Djupavík, mi lugar preferido en el mundo…realmente no sé porqué pero desde que llegué, Djupavík me enamoró…quizás fuera el maravilloso olor a comida del hotel, o el encantador camarero que resultó ser también fotógrafo, o la exposición fotográfica que vimos en la fábrica de arenques, o la paz y tranquilidad que emanaba el ambiente…la verdad es que no sé describirlo pero ese lugar me cautivó, fue como un flechazo….

En Djúpavík, hay una antigua fábrica de arenques abandonada, y un hotel.
8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (9)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (10)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (11)

8ª ETAPA: FIORDOS DEL OESTE - ¿POR QUÉ ISLANDIA? (12)

Queríamos llegar hasta Árnes para ver más focas, pero Claus, el camarero-fotógrafo-cartero nos dijo que no valía la pena y decidimos reemprender el camino de vuelta….volviendo a hacer múltiples paradas para tomar fotos del fabuloso paisaje….

Pasamos la noche en el camping municipal de Holmavík. Una larga jornada de kilómetros, pero mereció la pena, me fui a dormir pensando que había estado en el lugar más bonito del mundo….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 5155

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿POR QUÉ ISLANDIA?
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Llorensbellido  llorensbellido  09/12/2012 19:02   📚 Diarios de llorensbellido
Estas recordandome muchas cosas de este maravilloso pais, animo con el diario !!! que me tienes parado y quiero seguir leyendolo. jajajajj. Un abrazo y gracias por compartirlo.
Abaquo  abaquo  11/12/2012 00:28   📚 Diarios de abaquo
Buen trabajo, tienes unas cuantas fotos chulas. Enhorabuena
Olivia37  olivia37  13/12/2012 00:52   📚 Diarios de olivia37
Gracias a todos por vuestros ánimos
Isamanavia  isamanavia  07/03/2013 20:33   📚 Diarios de isamanavia
Que bueno,que fotos, anima mucho a ir.
Salodari  Salodari  12/02/2017 18:20   📚 Diarios de Salodari
Me encanta tu diario, Olivia37. Me viene genial la planificación, aunque creo que lo haremos en sentido inverso.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335479 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube