Los Ángeles; Hollywood, Venice y Santa Mónica.

Los Ángeles; Hollywood, Venice y Santa Mónica. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

23 de Octubre de 2012. Había leído tantas veces que Los Ángeles no merecía la pena, que con un día era suficiente para conocer la ciudad, que apenas había cosas por ver y que incluso era prescindible en un viaje como éste, que la ciudad me...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Luna de Miel por la Costa Oeste de USA.

Puntos: 4.9 (88 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

23 de Octubre de 2012

Había leído tantas veces que Los Ángeles no merecía la pena, que con un día era suficiente para conocer la ciudad, que apenas había cosas por ver y que incluso era prescindible en un viaje como éste, que la ciudad me sorprendió mucho más de lo esperado. Los Ángeles no es una ciudad bonita en su conjunto pero tiene mil lugares interesantes por ver y mil actividades por hacer. Nosotros no tuvimos ni un momento libre entre tanta visita durante los dos días y medio que pasamos en la ciudad.

Nos levantamos a las 7 de la mañana como nuevos, tenía algo de intriga por saber como nos iba a afectar el jet lag pero la verdad es que dormimos toda la noche sin ningún problema y nos levantamos llenos de energía. Desayunamos en el hotel en una pequeña sala de desayunos de solo cuatro mesas, nosotros ningún día tuvimos que esperar más de cinco minutos, a parte de que también era posible recoger el desayuno para llevarlo a la habitación.

Sobre las 8 de la mañana estábamos ya de camino a nuestra primera visita del día, nos íbamos a ver el Cartel de Hollywood! Según el GPS teníamos unos 35 minutos de trayecto para llegar, pero el camino se nos hizo eterno. Nos encontramos con obras en la autovía y nos desviaron por otra carretera, y esto unido al tráfico que había un martes a esas horas de la mañana nos obligó a pasar más de hora y media de trayecto. No empezamos muy bien el día. Trist

Es importante tener en cuenta que Los Ángeles es una ciudad enorme, que las distancias son grandísimas y es fácil encontrarse contratiempos que hagan perder mas tiempo del que en un principio se planea, así que lo mejor es no llevar planings demasiado apretados.

La dirección que pusimos en el GPS fue 3147 Canyon Lake Drive, las fotos están tomadas justo desde el parque, con el cartel de fondo. Por lo que he leido, si continuas carretera arriba hay mas miradores, pero nosotros nos dimos por satisfechos con las vistas que teníamos desde allí, que realmente son muy buenas, y con el tiempo que ya habíamos perdido no podíamos demorarnos mucho más en la zona.

[img]ttp://img690.imageshack.us/img690/3934/cartelhollywood.jpg[/img] [img]hp://imageshack.us/a/img39/2999/cochehollywood.jpg[/img]

Cartel de Hollywood

La siguiente visita del día era, como no, el Paseo de la Fama y el antiguo Teatro Kodak (ahora Dolby Theatre). En quince minutos llegamos al Hollywood & Highland Center, un centro comercial donde aparcamos el coche, y que tiene una salida directa al Dolby Theatre. Dedicamos más de una hora a recorrer prácticamente entero el Paseo de la Fama, bajando todo Hollywood Boulevard hasta llegar al cruce con Vine Street, donde me empeñé en encontrar la estrella de Audrey Hepburn. Pasamos muy buen rato buscando estrellas en el suelo. Como no queríamos perder mucho tiempo compramos algo de comida y almorzamos mientras buscábamos más estrellas. Si queréis saber la dirección exacta de alguna podéis consultarlo aquí. Yo llevaba una lista de algunas y nos ahorró bastante tiempo el no tener que ir buscándolas expresamente. Para terminar por la zona aún nos faltaba conocer otro de los iconos de Hollywood, el Teatro Chino. A mi Hollywood me gustó mucho, había leído tan malos comentarios sobre lo sucia y decadente que era la zona que quizás por eso me sorprendió tan gratamente.

[img]htp://img203.imageshack.us/img203/7290/kodake.jpg[/img] [img]htp://imageshack.us/a/img339/924/chinov.jpg[/img] [img]htp://img198.imageshack.us/img198/9541/willgu.jpg[/img]

Dolby Theatre y Teatro Chino

[img]htp://img822.imageshack.us/img822/5369/estrella1k.jpg[/img] [img]htp://img687.imageshack.us/img687/4687/estrella2.jpg[/img] [img]htp://img594.imageshack.us/img594/9892/estrella3.jpg[/img]

Estrellas del Paseo de la Fama

Volvimos al parking del centro comercial y nos fuimos a Carroll Avenue, a ver la casa de la serie Charmed (o Embrujadas) que se encuentra en el número 1329. Aunque la serie está ambientada en San Francisco, la casa en la que vivían las hermanas Halliwell se encuentra en Los Ángeles. Después de ver tantas veces esa serie me parecía increíble estar allí haciéndonos fotos frente a su puerta. A los vecinos de la zona parece ser que no les hace demasiada gracia que los turistas se acerquen por allí y, a pesar de que en ningún momento nos acercamos a ninguna propiedad, si que nos encontramos algunas malas caras al vernos haciendo fotos. A mi me encantó ir allí, al margen de que os guste más o menos la serie, la calle está llena de casas preciosas, con jardines muy cuidados y, en las fechas en las que viajábamos, con preciosas decoraciones de Halloween.

[img]htp://img703.imageshack.us/img703/1415/embrujadas.jpg[/img]

Casa de la serie Embrujadas

No nos quedamos mucho tiempo (no queríamos molestar Ojos que se mueven ) así que nos fuimos a nuestra siguiente parada, Olvera Street, o lo que es lo mismo, el pueblo histórico de Los Ángeles. Olvera Street es un barrio bastante pintoresco que se extiende a lo largo de una calle en la que se instala un mercado mexicano. Si tenéis tiempo podéis visitar la casa mas antigua de Los Ángeles (Avila Adobe), nosotros no lo hicimos, y si os gusta la comida mexicana este es un buen lugar para comer en algunos de los muchos restaurantes que hay a lo largo de esta calle o para hacer compras en las diferentes tiendas y puestos del mercado que allí instalan. Para mi es una visita prescindible si no tenéis mucho tiempo para visitar la ciudad, si os pilla de paso podéis dar una vuelta y aprovechar para comer por la zona, pero yo no prescindiría de otras visitas por ver el Pueblo de Los Ángeles. De hecho, después nos arrepentimos por haber ido y no haber podido aprovechar mas tiempo en Santa Mónica, que eso si que nos gustó!

[img]htp://img62.imageshack.us/img62/6573/olvera1.jpg[/img] [img]htt://img845.imageshack.us/img845/74/olvera2.jpg[/img] [img]htp://img26.imageshack.us/img26/7974/olvera3.jpg[/img] [img]htp://img802.imageshack.us/img802/3382/olvera4.jpg[/img]

Olvera Street

Pero antes de terminar el día en Santa Mónica aún nos quedaba hacer una visita más, nos íbamos a ver Venice y sus canales. Aparcamos en la calle sin ningún problema y dimos un paseo por los canales mientras atardecía.

[img]htp://img339.imageshack.us/img339/8393/venice2c.jpg[/img] [img]htp://img132.imageshack.us/img132/9727/venice1.jpg[/img]

Canales de Venice

Cuando llegamos por fin a Santa Mónica era ya de noche, el hecho de que se hiciese de noche poco después de las seis de la tarde no nos ayudaba mucho a aprovechar los días. Santa Mónica fue para mi lo mejor de Los Ángeles. Lo que nos quedaba de tarde nos decicamos a pasear por el muelle y a ver el parque de atracciones y todas las referencias a la Ruta 66 que hay en la zona.

[img]htp://img832.imageshack.us/img832/230/santamonica3.jpg[/img] [img]htp://img138.imageshack.us/img138/6145/santamonica2.jpg[/img] [img]htp://img191.imageshack.us/img191/2287/santamonica1.jpg[/img]

[img]htp://img818.imageshack.us/img818/8453/santamonica4t.jpg[/img]

El Pier de Santa Mónica

Y para terminar el día… cena y copas en el Bubba Gump! Amistad El restaurante está genial, cenamos de maravilla, disfrutamos de lo que quedaba de noche y nos llevamos como souvenir unos vasos. Cenar (o comer) en el Bubba Gump es un clásico si se visita Santa Mónica así que no dejéis de ir!

[img]htp://img716.imageshack.us/img716/7503/buba4.jpg[/img]

[img]htp://img221.imageshack.us/img221/8883/buba3.jpg[/img] [img]htp://img688.imageshack.us/img688/3243/buba2.jpg[/img] [img]ttp://img35.imageshack.us/img35/56/buba1f.jpg[/img]

Restaurante Bubba Gump en Santa Mónica

Cuando nos marchábamos para el hotel teníamos claro que tendríamos que volver a la playa. No habíamos podido ver las casetas de los vigilantes, ni la playa a la luz del día… Al día siguiente tendríamos que madrugar más de lo previsto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por la Costa Oeste de USA.
Aguchan  Aguchan  19/03/2015 15:04   📚 Diarios de Aguchan
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles; Hollywood, Venice y Santa Mónica.
Hola Iris!!. Lo primero, gracias por el diario, lo estoy utilizando para preparar mi futuro viaje (que además, también es Luna de Miel).

Una cosa, se que es un coñazo, porque a mi me pasa en mi diario de Austria, pero ¿podrías actualizar las fotos?.

Un saludo y te dejo mis estrellas!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320978 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!