Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1 - Inicio y Dubai

1 - Inicio y Dubai ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Este diario fue escrito día a día durante el viaje. Normalmente, aprovechando el madrugón, recordaba el día anterior. Por tanto cada etapa lleva el nombre de donde dormimos esa noche y cuenta lo que vimos e hicimos el día anterior. En breve...
Davmell Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA - LA TIERRA MEDIA al otro lado de la tierra.

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Este diario fue escrito día a día durante el viaje. Normalmente, aprovechando el madrugón, recordaba el día anterior. Por tanto cada etapa lleva el nombre de donde dormimos esa noche y cuenta lo que vimos e hicimos el día anterior. En breve prometo poner fotos, que aún estoy preparándolas.

AOTERAOA

Después de tantos años, por fin se hizo realidad el sueño de poder ver el país más lejano, pero posiblemente uno de los más maravillosos del mundo. Tras los nervios de las semanas de antes, especialmente por la boda, y después de haber disfrutado del, seguramente, día más bonito que nunca hayamos vivido, empezamos la aventura.
Viajamos a Madrid y tras la consabida espera en Barajas, inevitable, volamos a Dubai. Siete horas de vuelo que no se hacen demasiado pesadas, posiblemente por estar concienciados de lo que nos espera después.

DUBAI, pocas horas, pocas impresiones, pero muy buenas.

Tenemos una escala de nueve horas en el emirato, demasiadas para no hacer nada, demasiado pocas para poder ver la ciudad, contando además que la escala es de noche. Llegamos a la una de la madrugada, hora local, y el aeropuerto es un hervidero de gente de todos los rincones del mundo, árabes, occidentales, orientales, blancos, negros y amarillos… (vale, parece la canción de los Fruittis). La terminal es inmensa y lujosa, como posiblemente todo en este país. Los relojes de pared son Rolex, por ejemplo, o hay gigantes palmeras, cascadas, lagos, jardines tropicales, todo dentro del aeropuerto.

Primer inconveniente, el control de pasaportes. Unas colas inmensas y lentísimas. En seguida podemos ver que los occidentales tardamos mucho menos en pasar que los árabes, pero la cola la tenemos que aguantar igual. Nos comenta un argelino de pasaporte español que últimamente han intensificado mucho los controles de seguridad debido a incidentes recientes. Atentados de israelíes contra intereses palestinos. Qué raros, los salvajes de siempre. Igualmente nos dice que es uno de los países más seguros del mundo. Salimos de la terminal y el lujo se sigue viendo, los coches que hay aparcados rara vez son peores que un BMW o un Audi. Nos llaman la atención los taxis rosas para mujeres, vestidas todas ellas de rosa o que todos los taxistas, ayudantes, portaequipajes son indios o pakistaníes (comúnmente apus). Nos hace gracia el conductor del transfer del aeropuerto, con su turbante sacado de película Disney. Primera diferencia con otros países árabes conocidos anteriormente, Egipto y Marruecos, no hay caos, la conducción es totalmente correcta, ordenada, hay semáforos, se respetan totalmente los pasos de peatones. El conductor del transfer nos sube las maletas al bus, nos ofrece una botella de agua fresquita (calor agobiante con una humedad altísima, soporífero), y, cosa que nos extraña viendo los antecedentes, en ningún caso pone la mano para pedir la propina. Los taxistas de la terminal no te atacan como mosquitos para ofrecerte sus servicios.

1 - Inicio y Dubai - NUEVA ZELANDA - LA TIERRA MEDIA al otro lado de la tierra. (1)
Vista del Burj Jumaira, el edificio más alto del mundo.

Yendo al hotel, al lado del aeropuerto, vemos el Burj Jumaira, el edificio más alto del mundo, con más de 800 metros, o mejor, percibimos su silueta por algunas luces encendidas. Vemos otra torre que nos parece altísima, pero realmente se debe a que está al lado, como al día siguiente podremos ver. Son las dos de la mañana, hora local, equivalente a las doce de España, y con el cansancio empiezo a pensar que la idea del hotel es mejor que ir a dar una vuelta por Dubai en taxi. Seguramente no hubiéramos visto casi nada. El hotel, nada reseñable pero totalmente aceptable. Claramente un hotel de aeropuerto para escalas. La cama, comodísima, y cuando después de horas de vuelo te puedes tumbar, se te olvidan todos los males de repente.

Me despierto a las seis y media, y voy a dar una vuelta por la zona antes de salir a las ocho de nuevo hacia el aeropuerto. La zona es residencial, no especialmente lujosa, pero los chalets y mansiones que se ven, aparte de los coches, parecen de otro mundo. Una tranquilidad total, comparada con las referencias en países árabes anteriores. El único contacto con la gente fue un taxista que al ver a un “guiri” (sin duda reconocible), frena un poco y da un ligero toque de claxon. Consigo llegar a una mezquita que veo entre los chalets y está en una zona abierta desde la que se ve el rascacielos grande, otro cercano, bastante alto, y edificios acristalados muy modernos de las instalaciones del aeropuerto.

1 - Inicio y Dubai - NUEVA ZELANDA - LA TIERRA MEDIA al otro lado de la tierra. (2)
Skyline de Dubai desde la zona del Aeropuerto

Al volver al hotel, ya abierta la terraza de la piscina, se ve el skyline entre la calima, con la mayoría de las torres. Hacemos unas fotos y volvemos al aeropuerto. La entrada es rápida, los controles normales, y no perdemos demasiado tiempo. Embarcamos en el avión, un Airbus A-380 y seguimos alucinando, gigantesco, todo de lujo (y lo que hubiera en el piso de arriba, de primera clase, donde no nos dejan subir a curiosear). Es cómodo, espacioso, la tripulación muy amable y pasamos todo el viaje picoteando, entre las comidas, desayunos que te dan (nada que ver con el “pasta o pollo” del vuelo a Argentina), zumitos, refrescos, pizza, chocolatinas… no paramos. No duermo prácticamente nada, sólo ligeras cabezadas, pero llevamos el vuelo mucho mejor de lo pensado.

Sorpresa, en Sydney nos toca desembarcar, con todo el equipaje de mano, para al rato volver al mismo avión. Realmente, pese a tener que pasar otro control de seguridad, se agradece para estirar las piernas, andar un poco y, por qué no, poder decir que hemos pisado suelo australiano (matiz legal es que es zona internacional). Damos una vuelta en los duty frees viendo koalas, canguros, ornitorrincos de peluche, boomerangs o didgeridoos, pero creo que no tienen mucho sentido en este viaje.

Volvemos a embarcar hacia Auckland, y después de lo que llevamos, un vuelo de dos horas y media nos parece corto, se pasa volando, con otro desayuno “ligero” con hamburguesas, salchichas, patatas… todo con el toque especiado árabe. Concluyendo, una paliza de viaje, pero con los lujos de Emirates se lleva aceptablemente bien. No queremos imaginar este vuelo con Ryan Air.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1230

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA - LA TIERRA MEDIA al otro lado de la tierra.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
JunkyGirl  JunkyGirl  13/01/2013 14:34
genial tu diario, me encanta!!! uno de mis viajes soñados!
Pichi-puchi  pichi-puchi  24/03/2013 20:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Excelente!!
A ver si te animas a poner las fotos en las etapas que quedan. Y de regalo alguna de Fiji, jeje.
Me ha gustado mucho
Pichi-puchi  pichi-puchi  24/03/2013 20:50   📚 Diarios de pichi-puchi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3767080#3767080

Aracelilop  aracelilop  22/05/2013 14:10
Está genial el Anexo, muchas gracias por compartir estos datos prácticos Sonriente
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:34   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918119 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23665

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube