Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de regresar a casa no me creía que hubiera podido estar por ahí durante 19 días, ya que por mi discapacidad física hasta ese momento en todo viaje superior a 4 días había tenido problemas. En éste, sobre todo en la parte de Tailandia...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidad en Tailandia y Singapur

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste


Después de regresar a casa no me creía que hubiera podido estar por ahí durante 19 días, ya que por mi discapacidad física hasta ese momento en todo viaje superior a 4 días había tenido problemas. En éste, sobre todo en la parte de Tailandia, influyó el que pudiera hacer uso sobre todo de taxis y tuk-tuks a un precio módico (a pesar de mis malos regateos) para desplazarme en muchas ocasiones de monumento a monumento, cosa que en cualquier país occidental no hubiera podido permitirme tantas veces, a no ser que me quisiera gastar un dineral. De lo contrario, creo que ni habría pasado de Bangkok. Por consiguiente, bastante contento con el desarrollo del viaje Aplauso Aplauso Aplauso .

En cuanto a los gastos, añadiendo el precio de los hoteles y del avión que incluí en la primera etapa del diario, se nos fueron a alrededor de los 6500 euros. Para Tailandia puede parecer muy caro, y de hecho es posible que lo sea, pero teniendo en cuenta que al ir en la 2ª quincena de diciembre el precio de los billetes de avión y los hoteles eran más caros (de hoteles sobre todo en Phuket y en Singapur), que no comimos en ningún caso en puestos callejeros y en ocasiones fuimos a restaurantes caros, las pequeñas cantidades de desplazarse en taxi y tuk-tuk (y las que no fueron tan baratas por no regatear bien) y las excursiones realizadas, pues supongo que poco a poco sin darte cuenta alcanzas esta cifra, pero de todos modos bien gastados están Muy feliz .

Por último comentar lo que nos ha parecido más positivo del viaje y lo que no tanto:

Positivo:

- Aunque Bangkok no nos pareció la ciudad más adecuada del mundo para pasear, todo lo que vimos nos gustó. Si a eso le añades la estancia en un hotel como el Grand Eastin Sathorn, pues hace que aquello que sea más desagradable al final no te afecte tanto en la opinión de la ciudad Mr. Green .

- Sukhothai: Todo el parque histórico nos pareció una auténtica maravilla, no ya quizás tanto por la conservación de los propios templos, sino por la combinación de templos, jardines y lagos. Un sitio precioso, perfecto para ir en bici y tranquilo. Ideal tras estar en Bankgok.

- Chiang Mai: Nos pareció también muy especial, con un ambiente diferente. Qué pena no haberle dedicado un día más y hacer otras excursiones en los alrededores, o simplemente para estar en la ciudad. Reservas de elefantes, mercadillos de fin de semana o pasear más se nos quedó pendiente.

- Bahía de Phang Nga: Esta excursión que realizamos desde Phuket fue impresionante, con todas esas rocas calizas en el mar. En la isla de James Bond pensaba que iba a ver cientos de personas, pero por suerte cuando llegamos sólo había un barco y todavía pudimos hacer fotos de la playa sin que hubiera gente o al menos no más de 2 ó 3 personas en algún momento.

- Singapur: No sé si por la propia ciudad o por venir de Tailandia, pero todo lo que vimos nos gustó y considero que se merece una parada de al menos 3 días para disfrutar de todo lo que ofrece. Desde luego pasas del desorden, polución y mezcla de olores no siempre agradable a todo lo contrario.

- Gastronomía: Tanto en Tailandia como en Singapur he disfrutado de toda la gastronomía. No sé cómo me ha aguantado el estómago después de estar más de 2 semanas tomando picante con tanto curry, fideos, etc...

- Precio del transporte


Menos positivo:

- El calor de Bangkok. Ver cualquier monumento a cualquier hora del día era sofocante. La contaminación de los coches y tuk-tuks para mejorarlo (bueno, y el olor de los refritos de los puestos). Y menos mal que diciembre está dentro de lo que ellos llaman estación "fría" y se supone que la temperatura es algo más baja y no hay tanta humedad. Si eso no es humedad, ¿qué es lo que hay en pleno verano o en primavera? En Singapur no se quedaba la cosa atrás.

- Taxis de Bangkok: Ni enseñándole la tarjeta con el nombre y dirección en thai del sitio al que quieres ir son capaces de llevarte en muchas ocasiones. Si no fuera porque yo estaba más o menos pendiente, en unas cuantas ocasiones me hubiera bajado del taxi en sitios que no tenían nada que ver con mi destino. Sin yo poder andar demasiado eso me causaba estress. ¿Y qué decir de los taxímetros? Por la mañana muy fácil, pero al mediodía o por la tarde no había tu tía de que los pusieran. En condiciones normales le hubieran dado viento y hubiera ido a pie, en tren o en barco, pero yendo con muletas, ajo y agua Malvado o muy loco .

- Regateo: No me gusta Malvado o muy loco . Ni cuando estuve en Egipto, Túnez o Marruecos, ni en Tailandia. Me cansa y me harta, lo que conlleva que en más de una ocasión pague más de lo debido por taxis, tuk tuks, excursiones,... Prefiero el precio fijo.

- Perros callejeros: No me gustan los perros cuando van sueltos y si son callejeros ni te quiero contar. No es que me los encontrara a todas horas, pero la excursión en Ayutthaya no la disfruté del todo porque iba pendiente todo el rato de ver dónde había o dónde no. Y hablando de Ayutthaya, si vais a Sukhothai quizás os la podéis saltar.

- Phuket: No es que no me gustara, pero tampoco fue lo que me esperaba. Sabía que si me alojaba en Patong me podía llevar una sensación equivocada y por eso lo hice en Kamala, pero ni por esas mi idea fue muy positiva. Mucha vegetación en la isla, pero también construcción a lo loco y sin ninguna gracia. Los grandes resorts de lujo con sus playas privadas serán diferente, aunque en España no nos quedamos atrás con playas. Por otro lado, para ser temporada alta me esperaba que el tiempo fuera perfecto y no que anduviera medio revuelto. Hubiera quitado un día para añadírselo a Chiang Mai o quizás Krabi me hubiera parecido mejor.


Nefasto:

Ni siquiera lo descrito como "menos positivo" me afectó demasiado al viaje. Sólo hay algo que realmente me pareció nefasto y fue el haberme alojado en el hotel en que lo hice en Chiang Mai Malvado o muy loco .

Y esto es todo. Espero que os sirva de ayuda en algún caso.

Saludos.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 1119

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Tailandia y Singapur
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  10/04/2013 13:47   📚 Diarios de oblomgo
Muy buen díario, con buenas fotos y mucha información interesante.

Por eso "da más rabia" que lleve 3 o 4 meses "muerto"

Saludos
Miguelang031075  miguelang031075  10/04/2013 13:50   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias por leerlo y no se me olvida que lo tengo incompleto. A ver si le consigo dar un empujón y lo puedo acabar.
Malena88  malena88  18/07/2013 21:13
Hola , te ha quedado muy bien el diario. Yo hasta hace poco he sido una asidua a la asistencia para discapacitados en las compañias aereas y nunca he tenido ningun problema con airasia mas alla de alguna incomoda espera a que llegue el mozo o azafata encarga@ de la tarea , por eso me ha extrañado mucho lo que te pasó y sobre todo he flipao leyendo que te cobraron por dicha asistencia !! vaya telita. Siento mucho eso porque entiendo como te debiste sentir en ese momento , creeme que te entiendo y espero que no te vuelva a pasar nunca mas. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 18:31   📚 Diarios de marimerpa
No tenía localizado tu diario, y me parece muy interesante. Me lo leeré con detalle, muchas gracias.
Marimerpa  marimerpa  03/02/2015 18:32   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, yo también pensaba comprarme la guía de "Lo mejor de Tailandia", una nueva edición que acaba de salir. Pero por lo que veo no la recomiendas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2549
1488233 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ElenaGea
ElenaGea
Silver Traveller
Silver Traveller
21-07-2021
Mensajes: 10

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:17 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Holaaa!!
Mi pareja y yo viajaremos del 10 al 27 de noviembre a Tailandia, y nos gustaría conocer gente para compartir excursiones o actividades.

Un saludo!!
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 147

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
amydala
Amydala
Experto
Experto
25-05-2009
Mensajes: 104

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6341

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Myanmar
Lago Inle
Txus2006
Myanmar
Kekku
Alaxina
Myanmar
Lago Inle, en Myanmar
Carjg
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube