9ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA III

9ª ETAPA: LA RUTA ROMANTICA III ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

NORDLINGEN. Era nuestro tercer día por “La Ruta Romántica”, ayer habíamos visitado una gran parte del corazón de la ruta. Hoy tocaba la segunda parte y si la primera había sido espectacular, la de hoy iba a ser el no va mas. El día se presentaba...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: POR ALEMANIA EN COCHE: TODA LA RUTA ROMANTICA, BAVIERA Y DE PASO POR LA PROVENÇA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 13  Localización:Alemania Alemania

NORDLINGEN

El día se presentaba muy soleado (algo ya habitual…que suerte) y nos iba a acompañar a lo largo del día de hoy y de los próximos.

Os voy a comentar algo que como os dije en la etapa anterior, me sucedió. El hotel en el que nos hospedamos es un NH que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

El caso es que el edificio fue o perteneció a un antiguo monasterio de la ciudad y aunque el hotel y la habitación estaban genial, el edificio aun conserva la estructura y el diseño de pasillos largos y “tenebrosos” de épocas anteriores.

La cosa se puso más interesante cuando a media noche tuve que salir de la habitación la cual se encontraba al final de un laaargo pasillo obscuro y tremendamente silencioso, para coger del coche, documentación para la ruta del día siguiente.

Una vez llegue al hall y salí del hotel para sorpresa mía, me encontré en la plazuela frente a la puerta, un grupo de personas vestidas con túnicas con capuchas y antorchas en la mano…Os podéis imaginar…lo flipe.

Por lo visto en la ciudad, existen excursiones turísticas nocturnas, con guías que van vestidos como monjes y por las noches, salen con los grupos de turistas vestidos con capas y antorchas explicando por la ciudad, historias acontecidas en los distintos edificios de la población.

Cuando subí a la habitación y se lo conté a mi mujer, no se lo creía. Volví a coger la cámara para poderlo fotografiar pero cuando regresé…, ya se habían ido.

En fin volviendo al tema, una vez contada la aventura nocturna, nos levantamos y desayunamos en la terraza de un café cercano al hotel pues como había comentado antes, el día irradiaba un Sol espectacular.

Una vez disfrutamos del desayuno, nos pusimos a visitar durante toda la mañana la ciudad, la cual tenía muuucho que ver ir disfrutar.

Deciros que si queréis visitar una ciudad medieval en todo su esplendor esa es Nordlingen.

Autentica ciudad medieval, con más de 1100 años de antigüedad, conservada en perfectas condiciones, fue construida de forma circular.

Tanto su completa muralla, torres como infinidad de edificaciones de entramado de madera, fueron construidas sobre un antiguo cráter creado por el impacto de un meteorito hace millones de años y que gran parte de las piedras utilizadas para la construcción de las casas contienen infinidad de casi microscopios diamantes debido al impacto del meteorito.

Su muralla dispone de cinco puertas de entrada, once torres defensivas las cuales aun se conservan en perfecto estado.

La ciudad en su totalidad es puramente turística. Casas de entramado, renacentistas y barrocas…

…pero si queréis disfrutar de una única y fantástica panorámica de la ciudad. No hay nada mejor que acercarse a la “Daniel”, torre perteneciente a la Iglesia de San Jorge, con sus 90 metros de altura…

…las vistas de la ciudad son impresionantes, ya que podemos apreciar su perímetro amurallado como las diversas entradas al centro histórico.

Tuvimos la suerte que este día se encontraba el mercado callejero de la semana, con lo que el ambiente comercial que se había en sus calles era muy animado y decidimos sumergirnos entre la marea de gente que deambulada por los diversos puestos de venta y seguir disfrutando de esta fantástica localidad.

Perderse por sus calles era disfrutar de cantidad de lugares y rincones con encanto y aparente remanso de paz.

Se nos había pasado gran parte de la mañana paseando y disfrutando de Nordlingen pero decidimos ponernos en marcha y comenzar con la ruta de hoy ya que aun teníamos mucho día por delante y lugares por fantásticos por visitar.

Comentaros que circular por el centro de la ciudad con el coche es posible pero no muy recomendable, ya que las posibilidades de aparcar son pocas, pues no disponen de muchas plazas de parking por el centro y aunque nosotros tuvimos suerte, no lo recomiendo.

Si aparcáis fuera del centro histórico, no tendréis ningún problema en visitar la ciudad andando ya que se hace de forma cómoda y práctica.

WALLERSTEIN

Nuestra siguiente población era la cercana villa de Wallerstein, si bien su construcción es de estilo renacentista, como punto de interés destacaríamos, la famosa columna de la Santísima Trinidad…

La iglesia parroquial de San Alban, la cual tiene en su interior un ligero estilo bizantino.

El castillo de los príncipes Oettingen

Y como curiosidad la famosa Wallersteiner Rock, la cual es una inmensa roca de 65 metros situada en el centro del pueblo, producida por el famoso impacto del meteorito del Nordlingen.

Una vez visitada la localidad de Wallerstein, la cual se hace rápidamente, decidimos seguir hacia la que seria junto con Nordlingen las dos poblaciones que mas nos gustarían de la Ruta Romántica, y esa era Dinkelsbühl

DINKELSBÜHL:

Que se puede decir de tan bella y espectacular localidad, hay veces que no hay palabras para describir tanta belleza.

Pasear por sus calles, es trasladarse a la Edad Media en todo su esplendor. Si Nordlingen era una pasada este para mi gusto la superaba.

Ciudad medieval completamente amurallada y rodeada por más de dieciocho torres a cual más peculiar, todo su casco antiguo es indescriptible ya que parece que los años se han detenido en toda la ciudad.

La localidad se convirtió en Imperial y empezó a construir sus murallas, torres de entrada y torres vigía a partir del siglo XIII las cuales, a día de hoy se conservan en perfecto estado. Algunas de ellas dignas de admiración como:

La puerta Wornitz y la Puerta Segringen, las cuales daban acceso a la ciudad.

La Puerta de Nordlingen y el Molino municipal…

La Torre Bauerlin y la Torre Gruner

Y como no podía ser menos, la monumental Catedral de San Jorge, en el centro de la villa, la imprime un carácter especial.

Pasear y deambular sin rumbo por sus calles empedradas, vuelve de nuevo a trasladarte a otra época, ya que todo esta tal como hace cientos de años. Y si a eso le sumas el maravilloso día que estábamos teniendo, el lugar se lucia mas si cabe.

Puedes pasar perfectamente todo el día paseando y visitando tanto sus torres y murallas a través de un paseo que rodea toda la población, o bien recorriendo sus calles y admirar sus casas, palacetes como distintos monumentos que se encuentran en la localidad asi como la actividad de sus comercios y restaurantes.

Pero el tiempo nos apremiaba ya que nos había ido prácticamente todo el día entre Dinkelsbuhl y Nordlingen (las cuales lo merecen y mucho). La etapa de hoy, estaba siendo la más espectacular de la Ruta Romántica.

No queríamos dejar perder ni un minuto más y proseguir con nuestro siguiente punto de destino.

FEUCHTWANGEN

Ultima población por visitar en el día de hoy. La más pequeña de las que veríamos, pero no por ello menos atractiva, aunque eso si después del nivel “gastado” por las dos anteriores, era difícil igualarlo (hasta mañana que vendría la más famosa población de la Ruta).

Feutchwangen es otra antigua ciudad medieval, creada a partir de la construcción de un Monasterio Benedictino del siglo XII, del cual aun se conservan vestigios de la época como:

La Iglesia del monasterio o la Stiftskirche

El claustro de estilo románico en el que se realizan diversos festivales de representaciones teatrales, famosos en la comarca.

La fuente Rohrenbrunner con la estatua de Minerva, protectora del comercio.

El viejo granero de la ciudad.

Aunque aun conserva parte de su muralla original a lo largo de los años las diversas batallas hicieron estragos en sus edificaciones medievales, haciendo que gran parte de ellas desapareciesen como las entradas a la ciudad.

Pero aun dispone de una de ellas y su centro urbano mantiene el encanto suficiente para no dejar de ver tan discreta pero bella localidad.

El día se nos había pasado visto y no visto, solo habíamos visitado cuatro localidades pero se nos había ido todo el tiempo en ellas. Indudablemente habían sido las mejores poblaciones dentro de la Ruta Romántica, y aunque mañana nos quedaba el último plato fuerte de la Ruta, de camino a nuestro lugar de descanso en el día de hoy, pasaríamos por la última localidad por ver, Schillingfürst.

Pequeña población denominada como lugar de reposo, si bien no dispone de ningún atractivo que considerar, podríamos citar que se encuentra el castillo de lo príncipes de Hohenhole, el cual ya se encontraba cerrado.

Hoy había sido una continuo disfrute de sensaciones y emociones, de las cuales ya de camino a nuestro hotel, nos empezaba a embargar una de ellas…la melancolía, ya que mañana seria nuestra ultima etapa y como consecuencia el fin de la Ruta Romántica…pero eso seria mañana y hoy no íbamos a dejar que terminase el día de forma triste…, ya tendríamos tiempo de ponernos así cuando se hubiesen acabado las vacaciones…, y de eso aun nos quedaba algún que otro día mas.

Reese  Reese  20/05/2013 18:48   📚 Diarios de Reese
Pedazo de diario! Muchísimas gracias, nos resultará muy útil porque estamos preparando un viaje por la zona para este verano y, aunque por circunstancias varias no hemos podido a empezar a prepararlo hasta ahora, gracias a diarios tan buenos como el tuyo podremos prepararlo más rápido. Te dejo 5 estrellitas bien merecidas.
Oleg  oleg  24/05/2013 22:13   📚 Diarios de oleg
Gracias Reese, ya sabes si necesitas cualquier ayuda, quedo a tu disposicion.
Lorca666  lorca666  02/11/2013 11:54
Impresionante diario.felicidades
Lualpa  lualpa  25/10/2014 20:53
Me ha gustado mucho como diario pero fundamentalmente por poder descubrir unas "modleos" como todas estas ciudadades y aldeas la gran mayoría de las cuales me eran totales desconocidas. Servirá como buena base de la parte alemana de mi "Grand Tour".
Miles_Hi  Miles_Hi  16/04/2018 13:06
Buenas, muchas gracias por tan estupendo diario de viaje, me está ayudando mucho a planificar el mio.
Tengo una pregunta, ¿Bamberg y Wurzburg se pueden ver en un solo día?
En un principio esto sería desde el hotel castillo Burg Colmberg (a casi una hora), o lo mismo busco hotel en Wurzburg

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO