Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LISBOA (DÏA 2)

LISBOA (DÏA 2) ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ETAPA 5. LISBOA (2º día). Afortunadamente las nubes se habían disipado y amaneció un día espléndido, con un sol generoso que ya no nos abandonaría en todo el viaje. La mañana la dedicamos a recorrer el barrio de Belém, lo primero de todo la Torre...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:Portugal Portugal

ETAPA 5. LISBOA (2º día).

Afortunadamente las nubes se habían disipado y amaneció un día espléndido, con un sol generoso que ya no nos abandonaría en todo el viaje. La mañana la dedicamos a recorrer el barrio de Belém, lo primero de todo la Torre defensiva que mandó construir el rey Manuel I entre 1515 y 1521, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 junto con el Monasterio de los Jerónimos. El interior no es que tenga demasiado que ver, pero gusta subir a las almenas y contemplar las vistas.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (1)

Hay que caminar sin prisas por los alrededores (Rua de Belém, Travesía dos Ferreiros…) y a lo largo del paseo junto al río (Rua Vieira Portuense). Como casi todos los turistas, prestamos especial atención a la gran Praça do Imperio;

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (2)

al monumento a los Descubrimientos, y, naturalmente, el Monasteiro dos Jerónimos, que Manuel I mandó construir en 1501 para conmemorar el regreso de Vasco de Gama (su tumba se encuentra en la iglesia del Monasterio junto a la de cinco reyes y siete reinas) del histórico viaje en el que descubrió la ruta marítima a la India y que se financió con el dinero obtenido por el comercio de las especias. Lo que más me gustó, su extraordinario claustro, con arcos y balaustradas adornadas con figuras y tracerías, obra de Joao de Castilho en 1544.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (3)

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (4)

Entretanto, mi marido fue a visitar el Museo de Marina, uno de los varios museos que hay en los alrededores (Coches, Arte Popular…). Comimos en uno de los numerosos restaurantes que se ubican en la zona y terminamos tomando un café con un dulce en la “Antiga Confeitaria de Belém” (Rua de Belem 84-92, muy cerca de los Jerónimos), un famoso establecimiento del siglo XIX, donde se degustan los famosos pasteles de Belém (hojaldres rellenos de crema). Gusten más o menos (a mi me parecieron algo empalagosos), no hay que irse de Lisboa sin probarlos y ver los salones del café, siempre muy concurridos.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (5)

Pensamos en volver un rato al hotel, pero hacía un día tan estupendo que preferimos acercarnos al cercano Jardín Agrícola Tropical, con sus estanques, plantas y árboles exóticos, y descansar al aire libre. Muy bonito, un remanso de paz muy cerca del bullicio callejero. Vale la pena subir la empinada cuesta, aunque claro… en Lisboa casi todo son cuestas, jeje.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (6)

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (7)

Después alargamos un poco el paseo hasta los jardines del Palacio de Ajuda, que también ofrece unas estupendas vistas de la ciudad.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (8)

Por la tarde, cogimos el autobús hasta el Parque das Naçoes, donde se celebró la Expo98 y que se ha reconvertido en centro de atracciones. El trayecto de más de media hora en autobús, concurridísimo de gente que volvía a sus casas después de trabajar y también de turistas, permite descubrir zonas periféricas de Lisboa y los nuevos barrios construidos a principios de este siglo. El Parque presenta los contrastes y contradicciones típicos de las grandilocuentes instalaciones destinadas a este tipo de eventos pero difíciles de rentabilizar en el tiempo por su gigantismo y sus altos costes de mantenimiento. Constituye un agradable lugar de esparcimiento pero también queda claro que muchas de las edificaciones no tienen contenido ni mucha utilidad en el futuro (y no digamos en época de crisis). Claro que hay infraestructuras que perduran, como las estaciones del metro (imponente la estación de Oriente, aunque no sé si estará infrautilizada), los barrios nuevos y el impresionante Puente Vasco de Gama con sus 17 km. de longitud, que ha servido para descongestionar el tráfico de Lisboa.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (9)
Teníamos la intención de subir a la Torre Vasco de Gama, la más alta de Lisboa para ver las vistas, pero no pudimos. El acceso al mirador estaba cerrado aunque se suponía que aún era hora de visita. Anduvimos un rato por el parque y después cogimos el teleférico desde el que se aprecia muy bien lo que fue el recinto de la Expo y alrededores; también se tienen unas vistas espectaculares del Tajo y la zona nueva de la ciudad. Decididamente, en Lisboa todo son vistas espectaculares. Si se tiene tiempo, visitar esta zona está muy bien para hacer algo diferente y sobre todo si se va con niños, seguro que les gustará.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (10)

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (11)

En esta foto, al fondo, se puede apreciar la estación del metro de Oriente, construida también con motivo de la Exposición Universal de 1998.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (12)

De vuelta al centro, subimos hasta la Praça del Marqués de Pombal, al final de la Avenida da Libertade, con el monumento al estadista y los jardines tropicales.

LISBOA (DÏA 2) - PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! (13)

Teníamos intención de volver a la zona Alta para cenar y escuchar fado, pero estábamos demasiado cansados y decidimos dejarlo para nuestro próximo viaje a Lisboa. Siempre es bueno dejar algo pendiente. Eso te anima a volver y ganas no faltan.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 19
Total 9 2 Media 5155

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ!
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  19/07/2013 18:47   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: LISBOA (DÏA 2)
Veo el reportaje con nostalgia, acabo de estar en Lisboa Algarve y realmente merece muy mucho la pena conocer Portugal. En cuanto pueda mostraré todos los pormenores e impresiones de mi viaje. He pasado calor, pero con mucho gusto.
Miguelbilbao
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1408
991868 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18502

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18502

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube